🤖10 consejos para mejorar el SEO en imágenes.🔥 Bogotá - Colombia

10 consejos para mejorar el SEO en imágenes.

Piense en la última vez que subió una imagen a su sitio web. Lo más probable es que lo descargó de un sitio de fotografías de archivo, lo cargó en el backend de su sitio y luego lo insertó en la página.


Esto es un ejemplo brillante de optimización de imágenes, ¿verdad? Pues no exactamente, debido a que ha agregado una bola de bolos gigante a su sitio que está ralentizando la velocidad de la página. Lo que provoca que los motores de búsqueda no pueden leer sus imágenes sin texto alternativo, así que es hora de que cambiemos esto.


Tanto los aficionados como los profesionales del SEO saben que la optimización de imágenes para su sitio web vale la pena, ya que es importante que su contenido visual este optimizado para sus clientes y motores de búsqueda, y así obtener la máxima capacidad de búsqueda y velocidad.


La optimización de imágenes crea muchas ventajas, como una mejor experiencia de usuario, tiempos de carga de página más rápidos y oportunidades de clasificación adicionales.


Así que para que aproveches todas las ventajas que tiene la optimización de imágenes, webtrabajos te ha traído 10 consejos importantes para el SEO en imágenes que necesitas conocer.

1. Elija el formato correcto

Decodificar todos los formatos de imagen puede sentirse como la primera vez que realiza un pedido. Así que antes de que pueda comenzar a agregar imágenes a su sitio, debe asegurarse de haber elegido el mejor tipo de archivo.

Si bien hay muchos formatos de imagen para elegir, PNG y JPEG son los más comunes para la web.

PNG: produce imágenes de mejor calidad, pero viene con un tamaño de archivo mayor.

JPEG: puede perder calidad de imagen, pero puede ajustar el nivel de calidad para encontrar un buen equilibrio.

Así que lo mas aconsejable es que solo use archivos JPEG para imágenes más grandes y visuales tomadas por un verdadero fotógrafo. Y si son imágenes para uso diario, PNG es el camino a seguir.

2. Comprime tus imágenes

Ni el infierno tiene tanta furia como una página web hinchada después de subir una imagen que no está comprimida.


Según HTTP Archive, las imágenes constituyen en promedio el 21% del peso total de una página web, es por eso que te recomendamos comprimir sus imágenes antes de subirlas a su sitio.

Puede hacer esto en Photoshop o también WP Smush, un complemento de WordPress que reduce el tamaño del archivo de imagen sin quitar la calidad. Independientemente del complemento que utilice, asegúrese de encontrar uno que comprima las imágenes externamente en sus servidores. Y así reduce la carga en su propio sitio.

Quiero decir, no hay nada más sexy que la velocidad de una página después de que se comprimen las imágenes.

3. Cuidado con los derechos de autor

Independientemente de los archivos de imagen que elija utilizar, asegúrese de que no haya ningún conflicto de derechos de autor.

Google Images te permite filtrar los resultados según los que están disponibles para su reutilización.

4. Crea imágenes únicas

Si llena su sitio web con imágenes de archivo, se verá poco original, como miles de otros sitios que no se destacan, ya que, demasiados sitios web están abarrotados con las mismas fotos de archivo genéricas.


Piense en un sitio web corporativo, una empresa de consultoría, un negocio que se enorgullece de su servicio al cliente. Todos estos sitios web utilizan prácticamente la misma imagen de archivo de un hombre de negocios sonriendo.

Si bien puede tener sus imágenes de archivo perfectamente optimizadas, no tendrá el mismo impacto o beneficios potenciales de SEO que una imagen original de alta calidad.

Así que Cuantas más imágenes originales tenga, mejor experiencia para el usuario tendrás y mayores serán sus probabilidades de clasificar en búsquedas relevantes.

5. Personalice los nombres de los archivos de imagen

Cuando se trata de SEO, la creación de nombres de archivos descriptivos y ricos en palabras clave es absolutamente crucial.

Los nombres de los archivos de imagen alertan a Google y a otros rastreadores de motores de búsqueda sobre el tema de la imagen.

Normalmente, los nombres de los archivos se verán como «IMG_722019» o algo similar. Así que cambie el nombre del archivo predeterminado para ayudar a los motores de búsqueda a comprender su imagen y mejorar su valor de SEO.

Esto implica un poco de trabajo, dependiendo de qué tan extensa sea su biblioteca de medios, pero cambiar el nombre de la imagen predeterminada siempre es una buena idea.