millennials 5 cosas sobre marketing para B2B🚀 🔥

5 cosas sobre marketing para Millennials B2B

La fuerza laboral actual consta de tres generaciones de empleados, y este año, uno está compuesto por el 50 por ciento de todos: los Millennials. En 2020, la generación Millennial constituirá la mitad de la fuerza laboral en el mundo, y las empresas B2B (business to business) que quieran conectarse con estos tomadores de decisiones nativos digitales tendrán que planear sus estrategias con un enfoque de marketing digital.

No todas las estrategias de marketing digital sirven cuando se trata de llegar a los Millennials de manera efectiva pues es un mercado con tendencias cambiantes. Sin embargo, contamos con algunos estereotipos que los Millennials han hecho que se hagan conocidos y que muchas veces no coincide con cómo realmente toman decisiones para sus compras y también de la manera de como quieren trabajar en las empresas cuando toman esas decisiones durante el ciclo de compra en B2B.

millennials

Con más del 70% de los Millennials involucrados en la toma de decisiones de compra B2B, los comportamientos y preferencias son factores importantes en cualquier tipo de plan de marketing. Sin embargo, las empresas que quieran integrar este segmento en su mercado tendrán que actuar con cuidado al acercarse a ellos, y es muy imperativo separar los hechos de la ficción a la hora de comprender qué factores influyen en las opciones de compra de los Millennials.


En esta oportunidad te mostraremos cinco cosas, que algunas serán para desacreditar una de las ideas falsas acerca de los Millennials que las empresas B2B deben saber para involucrarse efectivamente con este mercado.

1. PREFIEREN LOS COMPROMISOS CARA A CARA

Por lo general, conocemos que los Millennials siempre están en en la red, pero gracias a eso están lidiando con la sobrecarga de tecnología y muchos de ellos anhelan un descanso de su vida digital, y es de entender pues para una generación que se despierta con sus teléfonos inteligentes, le pide a Alexa que revise su calendario y que lo primero que sea al levantarse sea revisar su correo y redes sociales, el trabajo a menudo puede convertirse en ansiedad. Todas estas cosas también son razones por las cuales los Millennials han pasado de querer mucho contacto con la tecnología a preferir la vida real y el contacto.

Es por esto que cuando se trata de tomar decisiones comerciales importantes, los Millennials prefieren tener interacciones en persona. Según una encuesta realizada por Ketchum, el 61% de los Millennials prefieren realizar sus reuniones de negocios cara a cara. Así que una buena opción es encontrarlos con un café o programar un tiempo para conversar con ellos durante la cena o si el caso se trata de un viaje de compra B2B, los Millennials buscan más contacto en persona y menos contacto digital.

2. LA PERSONALIZACIÓN ES IMPORTANTE

Cuando hablamos de los Millennials es importante también destacar que más del 76% de ellos prefieren construir una relación personal con un proveedor o socio que leer el correo electrónico de una empresa. Cualquier pieza de material de marketing digital que sea genérica enviada a los Millennials es probable que pase por alto. Es de suma importancia averiguar todo lo que más puedas sobre los antecedentes, las necesidades y los deseos de los posibles compradores de este segmento del mercado pues de esta manera podrás generar un mayor impacto en ellos y potencializarlos como clientes.

En Webtrabajos, gracias a nuestra propia investigación, descubrimos que a los compradores B2B Millennial no les gusta ni les llaman la atención que les ofrezcan servicios o productos adicionales que no necesitan. Los Millennials en los negocios se sienten calificados para determinar sus propias necesidades de productos y servicios y es por esto que probablemente se alejarán de cualquier comunicación que impulse ofertas masivas.