🤖7 ventajas de un buen posicionamiento SEO🔥 Bogotá - Colombia

7 ventajas de un buen posicionamiento SEO

Los consumidores de hoy confían en los motores de búsqueda para encontrar de todo, desde recomendaciones de restaurantes hasta proveedores de software, esto significa que, independientemente de lo que ofrezca su empresa, es probable que su público objetivo busque productos o servicios como el suyo en los motores de búsqueda como Google.


Es por esto que, si desea atraerlos a su sitio, necesita de la buena optimización de su página en los motores de búsqueda, debido a que un buen SEO atrae más visitas a su página y no solo eso, ya que el mismo tiene múltiples ventajas de las cuales no se suelen hablar, pero que webtrabajos ha traído a ti para que las conozcas y empieces a formar un SEO que sea la envidia de tu competencia.

¿Qué es SEO?

Antes de empezar a enumerar las ventajas, es necesario que sepamos que la optimización de motores de búsqueda, o SEO, es una estrategia para mejorar la clasificación de su sitio en los resultados de los motores de búsqueda, mediante la identificación de palabras clave que utiliza su público objetivo cuando busca productos o servicios similares al suyo; y así mismo, con estas palabras, se trabaja en la creación de contenido en la página que ayude a clasificar bien en esas búsquedas.

 
¿por qué su sitio web necesita optimización  del SEO?

Hoy en día, el SEO es una parte esencial de cualquier estrategia de marketing eficaz, Pero para ilustrar completamente su importancia, mostraremos algunas de las ventajas que trae la optimización de su sitio.

Ventajas de un buen SEO

1. Puede ayudarte a construir tu marca

Aunque la marca a menudo se considera una estrategia de marketing más tradicional, mientras que el SEO cae firmemente en la categoría digital, los dos implican pasos similares.


Construir una marca requiere considerar tanto lo que ofrece como lo que dicen los consumidores que necesitan, y cuando se observa los pasos para optimizar un sitio, los factores son similares, ya que necesitas crear contenido que esté en línea con las necesidades e intereses de su audiencia, y luego encontrar formas de obtener enlaces a ese contenido desde otros sitios.


Si tiene en cuenta esta relación a medida que desarrolla su estrategia de SEO, puede seleccionar palabras clave y crear contenido que esté en línea con la imagen que desea que tenga su marca, y luego, su presencia en línea reflejará su marca ideal y lo ayudará a establecerla con su público objetivo.

2. Un sitio web optimizado genera más tráfico

En la superficie, el objetivo de la optimización SEO es mejorar la clasificación de su sitio en los resultados de búsqueda, pero más allá de eso, el propósito de lograr clasificaciones altas es atraer más tráfico e, idealmente, convertir ese tráfico en clientes y clientes potenciales.
Por lo tanto, si desea atraer más usuarios a su sitio, el SEO es la mejor manera de lograr este objetivo.

3. El SEO no requiere que pagues por el espacio publicitario

Una de las mayores ventajas del SEO es que no implica pagar por espacio publicitario, ya que no lo necesita, porque los sitios que aparecen en los resultados orgánicos, directamente debajo de los anuncios, no pagan un centavo por esos rankings.


Y si bien es probable que anteriormente se haya invertido una cantidad significativa de tiempo en la creación de las páginas que se clasifican en los primeros lugares. Valen la pena, ya que esto ayuda a que aparezcas en la página uno debido a que el algoritmo de Google cree que brindas valor a los usuarios, y como resultado, estás ganando tráfico actualmente y sin gastar un centavo.

4. Ayuda a su público objetivo a encontrar su sitio.

El SEO puede ayudar a su empresa a estar frente a su público objetivo, ya que los mismos están buscando información activamente, y considerando lo común que es que los consumidores utilicen motores de búsqueda para encontrar información sobre productos y servicios, esta resulta ser una gran oportunidad.


De hecho, de acuerdo a una reciente encuesta se encontró que el 62% de los consumidores recurre primero a los motores de búsqueda cuando quieren obtener más información sobre un nuevo negocio, producto o servicio, y el 41% los usa cuando están listos para comprar. Esto significa que, si desea que su empresa sea parte del proceso de búsqueda en línea de un usuario, debe aparecer en los resultados de búsqueda para palabras clave relacionadas con los productos o servicios que ofrece.

5. Aumenta su credibilidad y autoridad

Internet ha cambiado drásticamente la apariencia del proceso de ventas para muchas empresas, esto se debe a que hoy en día, los consumidores tienen acceso a una gran cantidad de recursos útiles que pueden ayudarlos a conocer sus opciones antes de hablar con un representante de ventas.


Es por esto que con la optimización SEO, puedes formar parte de ese proceso de aprendizaje y elección, ya que, si combina sus esfuerzos de SEO con el marketing de contenidos, puede crear contenido informativo y valioso, que le permite generar confianza y credibilidad con los clientes potenciales al principio de la fase de investigación.


Y así, cuando finalmente estén los clientes listos para realizar una compra o hablar con un representante de ventas, sabrán exactamente a qué compañía acudir y se sentirán extremadamente cómodos de hacerlo contigo. Ya que después de toda la información útil que proporcionaste de forma gratuita, generaste la credibilidad que necesitaba tu marca.

6. Mejora la experiencia del usuario

El objetivo final de Google es proporcionar los mejores resultados posibles para sus usuarios.


Como resultado, muchas de sus actualizaciones de algoritmos se enfocan en asegurarse de que dirijan a los usuarios a sitios que no solo brinden contenido relevante, sino también una excelente experiencia de usuario.


Es por eso que, en la actualidad, factores técnicos como la facilidad de uso para dispositivos móviles, la usabilidad y la velocidad del sitio juegan un papel mucho más importante en las clasificaciones que nunca.


Si bien esto significa que la optimización de su sitio puede requerir un poco más de ayuda profesional que le podemos ofrecer en webtrabajos, también significa que mejorará continuamente la experiencia del usuario que brinda su sitio.
Y cuando considera el impacto que tiene la experiencia del usuario en las conversiones, esto puede tener un impacto significativo en sus ventas e ingresos a largo plazo.

7. Es fácil de medir


Finalmente, una de las mayores ventajas del SEO es que puedes medir prácticamente todos los aspectos de tus resultados. A diferencia de los métodos tradicionales, que a menudo se basan en buscar correlaciones entre las campañas publicitarias y las ventas, es fácil ver el rendimiento que obtiene de su inversión en SEO.


Puede usar herramientas como Google Analytics para monitorear su tráfico, fuentes de referencia, conversiones y cualquier otra métrica que sea importante para su negocio. Y de esta manera, puede evaluar con precisión lo que funciona y lo que no, y estar seguro de que está asignando su presupuesto de marketing a las estrategias que tienen el mayor impacto en sus objetivos

Ahora, es momento de que te atrevas a posicionar tu pagina y con webtrabajos te ayudamos a mejorar el SEO del mismo, y así tu sueño de crecer en linea se hará realidad, solo comunícate con nosotros o deja tus datos en la parte de abajo, que nosotros solucionaremos cualquier inquietud que tengas.

Contáctanos

Si fuiste VICTIMA de algún ataque informático en tu pagina web, contáctenos y lo ayudaremos a recuperar si sitio web.

VISITA NUESTROS BLOG