🤖7 ventajas de un buen posicionamiento SEO🔥 Bogotá - Colombia

7 ventajas de un buen posicionamiento SEO

Los consumidores de hoy confían en los motores de búsqueda para encontrar de todo, desde recomendaciones de restaurantes hasta proveedores de software, esto significa que, independientemente de lo que ofrezca su empresa, es probable que su público objetivo busque productos o servicios como el suyo en los motores de búsqueda como Google.


Es por esto que, si desea atraerlos a su sitio, necesita de la buena optimización de su página en los motores de búsqueda, debido a que un buen SEO atrae más visitas a su página y no solo eso, ya que el mismo tiene múltiples ventajas de las cuales no se suelen hablar, pero que webtrabajos ha traído a ti para que las conozcas y empieces a formar un SEO que sea la envidia de tu competencia.

¿Qué es SEO?

Antes de empezar a enumerar las ventajas, es necesario que sepamos que la optimización de motores de búsqueda, o SEO, es una estrategia para mejorar la clasificación de su sitio en los resultados de los motores de búsqueda, mediante la identificación de palabras clave que utiliza su público objetivo cuando busca productos o servicios similares al suyo; y así mismo, con estas palabras, se trabaja en la creación de contenido en la página que ayude a clasificar bien en esas búsquedas.

 
¿por qué su sitio web necesita optimización  del SEO?

Hoy en día, el SEO es una parte esencial de cualquier estrategia de marketing eficaz, Pero para ilustrar completamente su importancia, mostraremos algunas de las ventajas que trae la optimización de su sitio.

Ventajas de un buen SEO

1. Puede ayudarte a construir tu marca

Aunque la marca a menudo se considera una estrategia de marketing más tradicional, mientras que el SEO cae firmemente en la categoría digital, los dos implican pasos similares.


Construir una marca requiere considerar tanto lo que ofrece como lo que dicen los consumidores que necesitan, y cuando se observa los pasos para optimizar un sitio, los factores son similares, ya que necesitas crear contenido que esté en línea con las necesidades e intereses de su audiencia, y luego encontrar formas de obtener enlaces a ese contenido desde otros sitios.


Si tiene en cuenta esta relación a medida que desarrolla su estrategia de SEO, puede seleccionar palabras clave y crear contenido que esté en línea con la imagen que desea que tenga su marca, y luego, su presencia en línea reflejará su marca ideal y lo ayudará a establecerla con su público objetivo.

2. Un sitio web optimizado genera más tráfico

En la superficie, el objetivo de la optimización SEO es mejorar la clasificación de su sitio en los resultados de búsqueda, pero más allá de eso, el propósito de lograr clasificaciones altas es atraer más tráfico e, idealmente, convertir ese tráfico en clientes y clientes potenciales.
Por lo tanto, si desea atraer más usuarios a su sitio, el SEO es la mejor manera de lograr este objetivo.

3. El SEO no requiere que pagues por el espacio publicitario

Una de las mayores ventajas del SEO es que no implica pagar por espacio publicitario, ya que no lo necesita, porque los sitios que aparecen en los resultados orgánicos, directamente debajo de los anuncios, no pagan un centavo por esos rankings.


Y si bien es probable que anteriormente se haya invertido una cantidad significativa de tiempo en la creación de las páginas que se clasifican en los primeros lugares. Valen la pena, ya que esto ayuda a que aparezcas en la página uno debido a que el algoritmo de Google cree que brindas valor a los usuarios, y como resultado, estás ganando tráfico actualmente y sin gastar un centavo.

4. Ayuda a su público objetivo a encontrar su sitio.

El SEO puede ayudar a su empresa a estar frente a su público objetivo, ya que los mismos están buscando información activamente, y considerando lo común que es que los consumidores utilicen motores de búsqueda para encontrar información sobre productos y servicios, esta resulta ser una gran oportunidad.


De hecho, de acuerdo a una reciente encuesta se encontró que el 62% de los consumidores recurre primero a los motores de búsqueda cuando quieren obtener más información sobre un nuevo negocio, producto o servicio, y el 41% los usa cuando están listos para comprar. Esto significa que, si desea que su empresa sea parte del proceso de búsqueda en línea de un usuario, debe aparecer en los resultados de búsqueda para palabras clave relacionadas con los productos o servicios que ofrece.