¿Qué es una agencia de publicidad? 🧐 🥇 Bogota - Colombia

¿Qué es una agencia de publicidad?

Puede parecer una pregunta básica con una respuesta directa, pero la agencia de publicidad moderna es más compleja de lo que parece.


Una agencia de publicidad crea, planifica y gestiona todos los aspectos de la publicidad de un cliente. Las agencias de publicidad pueden especializarse en áreas como publicidad interactiva, o pueden ser una agencia de servicio completo que crea materiales publicitarios como sitios web, campañas sociales y en línea, folletos , catálogos , correo directo , anuncios impresos , comerciales de radio y televisión , y cartas de ventas .

Tipos de agencias de publicidad

No puede simplemente pintar todas las agencias de publicidad con el mismo pincel. Eso sería como decir que todas las estaciones de televisión son iguales. Sí, todos tienen funciones muy similares, pero hay muchas variaciones que los separan. Para empezar, hay tres tipos diferentes de agencias:


Above The Line (ATL): Estas son las grandes agencias que manejan las cuentas principales y crean campañas publicitarias nacionales e incluso internacionales que toman una parte significativa del presupuesto del cliente. Su trabajo aparece en grandes campañas de televisión, n revistas, periódicos y medios no tradicionales (acrobacias, campañas de guerrilla).


Below The Line (BTL): estas agencias no tienen los presupuestos ni el reconocimiento de las agencias ATL, pero siguen siendo de vital importancia para la combinación de medios (aún más en estos días con la prevalencia de los anuncios en línea).

Las agencias BTL generalmente manejan correo directo, anuncios regionales, anuncios de texto, texto en línea y anuncios publicitarios. Sin embargo, a veces también manejarán cuentas tipo ATL, aunque no es su pan de cada día.


Through The Line (TTL): Quizás la más común de las tres, las agencias TTL son una combinación de ATL y BTL. Crean campañas desde sopa hasta nueces, desde grandes acrobacias, al aire libre, televisión y radio, hasta micrositios y cupones.

Las tácticas que alguna vez se consideraron BTL están recibiendo grandes presupuestos, incluidas campañas en SnapChat, YouTube, Facebook y Twitter.

Además de estos tres tipos básicos, también hay agencias especializadas que incluyen:

Agencias de publicidad digital: estas agencias tienen un enfoque principal en todo lo digital. Desarrollan sitios web, aplicaciones, campañas en línea y cualquier otra cosa que se considere publicidad digital . Si bien también pueden producir medios impresos, radio e incluso televisión, su funcionamiento cotidiano tiene que ver con lo digital.


Agencias de publicidad de atención médica: Se necesitan especialistas que se centren solo en productos y servicios de atención médica porque estas áreas pueden ser una pesadilla legal para manejar. Las agencias publicitarias de atención médica manejan cuentas farmacéuticas, hospitales, equipos médicos y cualquier otra cosa que se considere demasiado nicho para una agencia publicitaria tradicional.


Agencias de publicidad financiera / tecnológica: al igual que la atención médica, el mundo de las finanzas y la tecnología puede ser un campo minado para negociar. Estas agencias tienen escritores especialistas y directores de arte que conocen los entresijos de estos temas.
Agencias de publicidad internas: estas agencias se basan en una corporación o empresa y solo trabajan para esa entidad. Ya sea una gran marca como Apple o Nike, o algo mucho más pequeño, trabajan exclusivamente en ese producto o servicio y son empleados de la propia empresa.

 

Tipos de trabajos de agencia de publicidad

  • Los empleados típicos encontrados en una agencia de publicidad incluyen al presidente de la agencia, director creativo , ejecutivos de cuenta , redactores, diseñadores gráficos y un director de medios .

     

    Algunas agencias también trabajan con redactores independientes y / o diseñadores gráficos independientes que generalmente no trabajan en el sitio. Con mayor frecuencia, las agencias de publicidad más pequeñas crecen y se reducen en función de los proyectos de los clientes, contratando contratistas por hora, diariamente o proyecto por proyecto.

Desventajas del trabajo

Este no es un trabajo típico de nueve a cinco, y a la mayoría de los empleados se les pedirá que trabajen largas horas y fines de semana de vez en cuando.

 

Es un ambiente estresante, y los despidos son comunes. Por lo general, si un cliente retira una cuenta de la agencia, los despidos seguirán. Los clientes pueden ser muy exigentes y se les puede pedir a los empleados que dejen todo para trabajar en un proyecto urgente.

Beneficios del trabajo

Es un ambiente creativo que combina la diversión con algunas grandes oportunidades para viajar, conocer personas famosas e incluso poner los pies en alto mientras bebe una cerveza con ideas.

 

Muchas agencias tienen áreas que permiten al personal disfrutar de un juego de billar o dardos, relajarse en sillas de frijoles e incluso tomar una siesta. El pago puede ser excelente, y algunas agencias le otorgarán días de vacaciones ilimitados, no siempre que los use o, con suerte, quiera.

¿Cómo diseñaría y promovería una campaña publicitaria?

Una campaña publicitaria debe incluir lo siguiente:

  • Un plan de mercadeo sólido
  • Presupuesto publicitario
  • Compra de medios y planificación
  • Elegir el público objetivo correcto
  • Selección del medio publicitario relevante
    Consistencia en el tema de la campaña y
    Frecuencia.

¿Cuáles son los diversos medios disponibles para publicidad hoy? ¿Cuál de ellos es más exitoso en su opinión y por qué?

Publicidad en los medios (TV, radio, periódicos, revistas)
Publicidad de respuesta directa
Publicidad interactiva (en línea) y sitios web
Publicidad exterior (vallas publicitarias, carteles, cine)
Publicidad en el punto de compra
Promociones comerciales
Promociones de consumo
Patrocinio de marketing de eventos
Publicidad o relaciones públicas
Publicidad en los medios (TV, radio, periódicos, revistas)
Publicidad de revistas comerciales
Publicidad interactiva (en línea) y sitios web
Directorios
Correo directo
Folletos y literatura de ventas
Cintas de presentación audiovisual
Sorteos
Patrocinio o marketing de eventos
Exposiciones, Ferias, Convenciones
Publicidad o relaciones públicas.

¿Cuáles son las diversas formas de medir la efectividad de una campaña publicitaria?

  • El objetivo principal al medir la efectividad de cualquier campaña publicitaria es evaluar su efecto en las ventas y también en el factor de recuperación de marca. La ecuación matemática para medir la efectividad de una campaña publicitaria es:

 

  • Efectividad de la campaña publicitaria = Ingresos + Retorno de la inversión (ROI)
    Hay varias formas de medir la efectividad de las campañas publicitarias:

    Realizar una encuesta después de que termine la campaña
    Incremento proporcional en las ventas de ese producto / servicio en particular
    Más clientes que llaman a líneas gratuitas y prescritas
    Canje de cupones y cupones
    Aumento de pisadas en la tienda para comprar producto / servicio
    Mayor clic en el sitio web de la compañía.

¿Qué cualidades necesita una persona para tener éxito en el campo de la publicidad?

La publicidad es un anuncio público, no personal, de un mensaje persuasivo por parte de un patrocinador identificado, la presentación o promoción no personal por parte de una empresa de sus productos a sus clientes existentes y potenciales.
Comercialización: La planificación, implementación y control sistemáticos de una combinación de actividades comerciales destinadas a reunir a compradores y vendedores para el intercambio o transferencia de productos mutuamente ventajosos.

 

Las siguientes son las cualidades requeridas para tener éxito en el campo de la publicidad:

Creatividad
Enfoque estratégico
Conocimiento y experiencia en el campo de la publicidad.
Tener una calificación relevante en el campo de la publicidad.
Orientación de investigación de mercado
Habilidades de las personas, etc.

¿Qué tan efectiva es la publicidad en línea? ¿Qué tipo de productos deben anunciarse en línea?

Hoy, Internet juega un papel fundamental tanto en el espacio B2B como en el B2C. La publicidad en Internet ayuda a la empresa a llegar a un público objetivo amplio con un presupuesto pequeño y también es fácilmente medible. Es altamente efectivo para crear y aumentar el conocimiento de la marca en general para cualquier producto / servicio. Las siguientes son las diversas formas de medir la efectividad de la publicidad en línea: en línea

Descarga de folletos / formularios de contacto
Completar una transacción en la sección del carrito de compras del sitio web
Suscripción a boletines / seminarios web
Consulta en línea sobre el producto / servicio a través de la dirección de correo electrónico de la empresa
Google analitico
Analista de la red.

¿Qué haría si se le acabaran las ideas para un nuevo anuncio?

Haría lo siguiente si me quedo sin ideas para un nuevo anuncio:

Marketing boca a boca
Marketing directo
Encuesta de opinión pública
Promoción de ferias / exposiciones, etc.

¿Indicar la diferencia entre publicidad y publicidad?


La publicidad se paga mientras que la publicidad no se paga.
Los anuncios crean un impulso a corto plazo, mientras que la publicidad es más duradera y afecta la imagen de la marca.
Normalmente, la publicidad es un proceso unidireccional (irreversible).

En marketing, ¿cómo funciona la comunicación con el cliente? ¿Puede describir brevemente los diversos modos de comunicación de una empresa líder de financiación al consumo?

Los diversos modos de comunicación de una empresa líder de financiación al consumo pueden ser

Publicidad
Promoción de ventas
Relación pública o publicidad
Venta personal
marketing directo.

¿Cuáles son los pasos principales para desarrollar un programa de marketing efectivo? ¿Se puede desarrollar un programa de comunicación para una compañía de televisión para el mercado indio? ¿Qué tan efectivas son las giras?

Se debe desarrollar un programa de marketing efectivo con una combinación adecuada de publicidad, promociones de ventas, relaciones públicas, ventas personales y marketing directo basado en los recursos de la empresa y el objetivo de marketing.


Las presentaciones itinerantes son efectivas para productos que son modelos nuevos y los consumidores necesitan que se les enseñe cómo usarlos. La televisión en India es un producto maduro. Las características de la televisión no son nuevas para los consumidores. Por lo tanto, los road shows para televisores pueden no ser una buena idea.


Si los anuncios son racionales y resaltan solo una o dos funciones para posicionar el televisor o conectar con el consumidor, es un programa de marketing efectivo.

¿Es la publicidad la única forma de atraer un mercado objetivo hacia el producto? Explique.


La publicidad no es la única forma de atraer a los clientes a comprar el producto. La publicidad en sí misma no puede vender productos o servicios. Es uno de los elementos en la combinación de marketing de producto, precio, lugar y promoción.

 

Y los cuatro elementos de la combinación de marketing cuando se centran en la satisfacción del consumidor resultan en atraer al consumidor objetivo al producto o servicio. La publicidad es una herramienta efectiva para comunicar, convencer e inducir el comportamiento del comprador

Contáctanos

Si fuiste VICTIMA de algún ataque informático en tu pagina web, contáctenos y lo ayudaremos a recuperar si sitio web. 

VISITA NUESTROS BLOG