Aprenda a construir una marca personal hoy siguiendo estos pasos.🧐 🥇

MARCA PERSONAL: CÓMO CONSTRUIR UNA MARCA PERSONAL DE MANERA EFECTIVA

La marca personal sigue siendo uno de los mejores métodos para aumentar la visibilidad de un solo profesional o emprendedor.

Balance SMB afirma que la marca personal es la forma en que usted, como individuo, se destaca dentro de su esfera de influencia.

Una marca personal es una manera simple para que los clientes potenciales y socios comerciales sepan quién es usted y de qué se trata. Al igual que un negocio, una marca personal se trata de promocionarse como un individuo único.

¿Qué es la marca personal?

El blog de marketing digital define la marca personal como el arte de desarrollar una marca para comercializar a las personas y sus carreras.

En el caso de la mayoría de las personas, el reconocimiento no importa. Se contentan con ser anónimos, incluso buscándolo activamente.

Para otros, especialmente aquellos que manejan un negocio, la visibilidad es crítica para conseguir nuevos negocios.

Desarrollar una marca personal es más que solo lo que haces en la vida real. Es una combinación de su persona, su presencia en línea y las interacciones que tiene con los demás.

Por qué un emprendedor debería tener una marca personal

Construir un negocio puede ser un desafío. Si está comenzando desde cero, es esencial desarrollar un negocio en torno a quién es usted y qué hace.

¿Pero quién eres realmente? La mayoría de los clientes que se acercan a usted como profesional quieren saber quién es usted en un discurso de ascensor. Su marca personal les ayuda a distinguirlo de los demás que hacen algo similar a lo que usted hace.

Destacarse es solo uno de los elementos importantes de la marca personal. En muchos campos, el reconocimiento de nombre contribuye en gran medida al establecimiento de autoridad y credibilidad.

Cuantas más personas estén familiarizadas con su trabajo, más probabilidades tendrá de conseguir nuevos negocios. El reconocimiento, la fama y la influencia son solo algunos de los beneficios que la marca personal puede brindar. Hay varios otros beneficios, que incluyen:

Desarrollar una plataforma

Las plataformas son su espacio digital en línea.

Tus seguidores, clientes, posibles empleadores y el resto del mundo te conocerán en función de lo que traigas a la mesa. El desarrollo de su plataforma se ampliará con el trabajo que realice, y a medida que aumente la cantidad de proyectos en los que trabaja, podrá escalar su plataforma para adaptarse.

Atraer clientes

La marca personal le dice a los clientes quién es usted de inmediato.

A medida que su marca crezca y gane más visibilidad, es probable que atraiga a más y más clientes que lo busquen activamente basándose solo en su reputación.

La marca personal pone su nombre en el mundo y permite que los clientes potenciales lo conozcan a usted y a su trabajo antes de que se acerquen a usted.

Precio premium

¿Cuánto vale su servicio?

Muchos empresarios se subestiman porque son desconocidos. Conseguir un trabajo bien remunerado requiere que pueda demostrar sus habilidades, y la marca personal, junto con una plataforma constantemente actualizada, le permite exhibir su trabajo de manera única.

Al ofrecer a los clientes la oportunidad de ver lo que potencialmente están pagando, puede cobrar precios superiores y ganar más por su tiempo.

 

Una hoja de ruta para el desarrollo de marca personal

Entonces, ¿cómo se crea una marca personal que le brinde la atención que necesita para tener éxito?

Desarrollar una marca requiere tiempo y mucho esfuerzo. Sin embargo, si desea ser considerado un experto en un campo en particular, aquí es donde debe comenzar.

La creación de una marca personal no solo ayudará a que su negocio crezca, sino que también lo establecerá como alguien a quien otras personas pueden acudir para recibir asesoramiento sobre temas relacionados con su industria.

Podemos dividir la creación de una marca personal en una serie de pasos accionables.

Paso 1: crea una visión

Lo primero que debe hacer cuando se trata de la marca personal es averiguar dónde le gustaría estar.

¿Cómo le gustaría que su audiencia lo perciba? Al igual que una marca comercial, una marca personal crea una declaración de visión.

La visión de su marca es un resumen de su personalidad, habilidades, objetivos, valores, intereses, de dónde viene y en qué etapa de desarrollo se encuentra. Parece que este podría ser un proyecto completo en sí mismo, pero en realidad, usted Trataré de condensar esto en dos o tres párrafos.

Sin embargo, crear la visión de marca es solo la mitad del trabajo en esta etapa. La otra mitad está alineando la marca con sus valores.

En cualquier estrategia de marca, la autenticidad es de extrema importancia. El mensaje de su marca tiene que alinearse con sus valores fundamentales. La visión ya debe tener sus valores establecidos, por lo que mantener su marca en línea con esos valores le brinda una brújula para asegurarse de saber a dónde va su marca.

Los emprendedores apasionados por lo que hacen tienden a ser los más exitosos. Sus valores centrales deben describir lo que su marca hace mejor. Combinar sus habilidades con su personalidad y alinearlas con sus valores ayuda a orientar e impulsar su marca.

Con un punto de inicio, un punto final y un ‘vehículo’ en movimiento para llegar allí, está en camino de crear su marca personal.

Paso 2: Calcule su público objetivo

Incluso los productos más innovadores fallan si no tienen una audiencia lista para comercializar.

Su público objetivo son las personas que se beneficiarían más del producto o servicio de su marca. Como con todos los productos básicos, la ley de oferta y demanda afecta sus productos y servicios. Necesita encontrar el grupo demográfico de las personas que desean sus servicios y están dispuestos a pagar por ellos.

Encontrar un nicho donde pueda demostrar su habilidad es la parte más vital de su viaje de marca y le ofrece un público objetivo para apuntar con su comercialización.

Desea desarrollar autoridad dentro de un nicho, y cuanto más específico sea, menos competencia tendrá de los demás. Muchos nuevos emprendedores lanzan una red demasiado amplia cuando determinan su nicho.

Si crees que tendrás mucha competencia dentro de este nicho, podría ser mejor ser más específico con lo que te enfocas. Desea convertirse en la autoridad dentro de ese pequeño segmento de la sociedad para que le pidan consejo.

Paso 3: ¿Qué te hace único?

Una vez que haya descubierto en qué nicho se encuentra, probablemente se dará cuenta de que ya hay muchas marcas establecidas dentro de él.

Todavía tiene que competir contra esas marcas, y la mejor manera de hacerlo es establecer su singularidad.

Cuando desarrolló su declaración de visión, describió los valores centrales que usted y su marca representan. Ahora, puede usar esos valores centrales para determinar qué lo distingue de los otros competidores en el campo. Los rasgos y valores de personalidad que lo hacen único son las áreas en las que desea enfocarse.

Paso 4: Crea tu presencia en línea

Una presencia en línea define una marca personal robusta.

Y a medida que más y más personas acuden a Internet en busca de información, establecer una presencia digital es imprescindible para cualquiera que busque desarrollar una sólida reputación.

El número de usuarios globales de internet en 2020. Fuente: Statista

El número de usuarios globales de internet en 2020, Fuente: Statista

Tenga en cuenta que una presencia en línea es más que los artículos que ha escrito o los videos que ha publicado. Es establecer un nombre para ir con la marca. Los logotipos y los gráficos, incluso los esquemas de color, son esenciales para forjar una presencia en línea. Dependiendo de lo que esté buscando, su logotipo, gráficos y sitio web reflejarán eso.

Paso 5: desarrollar un blog

Como se mencionó anteriormente, un blog es una parte vital de su sitio web. Los blogs de marca deben hacer dos cosas: informar a sus lectores y proporcionar valor.

Al crear sus publicaciones de blog para su marca, esos dos elementos son factores esenciales en cualquier contenido que produzca.

Al ofrecer constantemente valor e información con sus publicaciones, comenzará a ver que su blog gana tracción y promoverá su presencia en línea. Las personas valoran su tiempo y tienden a confiar en las marcas que no lo desperdician

Paso 6: crear una presencia en las redes sociales

El marketing en redes sociales abre nuevas posibilidades para aumentar su presencia en línea, así como asegurar nuevos clientes potenciales para su marca.

Sin embargo, al igual que una marca corporativa, las marcas personales deben mantener la misma voz y tono que el resto de su material de marca.

Si tiene una presencia en las redes sociales distinta de su propia marca, use un nombre diferente y solo acepte como amigos a personas que conoce en la vida real.

El medio de comunicación social elegido debe atraer a su grupo demográfico objetivo. Tener el control de su publicación en las redes sociales ayuda a mantener puro el mensaje de la marca y a garantizar que no cometa ningún error en las redes sociales que pueda generar consecuencias masivas en línea para usted y su marca.

Paso 7: saca tu nombre

Los blogs invitados y las redes sociales ya hacen mucho para ayudar a los esfuerzos de marca personal, pero hay otros métodos menos explorados para hacerlo.

A nivel local, puede aprovechar el poder de las tarjetas de visita, incluso si están un poco pasadas de moda. Tener una tarjeta de presentación brinda un nivel de profesionalismo y puede verse como un símbolo de estatus para las generaciones mayores.

En línea, puede consultar recursos como Quora o Help a Reporter Out (HARO). Quora le permite prestar su experiencia a áreas en las que conoce, mientras que HARO le brinda la oportunidad de ofrecerle a un periodista una cotización que podría aparecer en un informe o artículo de noticias. Todo esto ayuda a dar a conocer su nombre como experto o autoridad dentro de su nicho

Paso 8: Encuentra un mentor

Ningún hombre es una isla, y aunque el término «marca personal» parezca que se trata de ti, en realidad no lo es.

Todos los emprendedores exitosos tienen mentores, y encontrar a alguien a quien puedas seguir y aprender es crucial para tu éxito. Cuando su marca personal comience a ganar fuerza, las personas influyentes dentro de su campo comenzarán a darse cuenta.

A partir de ahí, debe decidir quién es la ayuda más importante para usted y dónde quiere estar como profesional. Su mentor está allí para guiarlo y ayudarlo a alcanzar el éxito.

Lista tu Marca personal para el éxito

En la sociedad actual, la gente está cansada de la marca falsa y la falsa autenticidad. Su marca necesita representarlo como persona y debe alinearse con sus valores centrales y sus creencias.

No debes fabricar una persona para conectarte con otros. En cambio, aprovecha tu verdadera personalidad y úsala para atraer a tus seguidores.

En última instancia, desea ser la persona de referencia para su nicho y un nombre en el que sus clientes puedan confiar. Si ese es el caso, ¿no deberías permitirles echar un vistazo al verdadero tú?

Contáctanos

Si fuiste VICTIMA de algún ataque informático en tu pagina web, contáctenos y lo ayudaremos a recuperar si sitio web. 

VISITA NUESTROS BLOG

¡Más Fácil que nunca!

Estas a un paso de tener la pagina Web de tus sueños.