Cómo aumentar la eficiencia de su equipo de marketing 🚀 🔥

Cómo aumentar la eficiencia de su equipo de marketing

La eficiencia rara vez es una preocupación principal para los equipos de marketing de contenidos. Hablamos de calidad, conversiones y alineación de marca. La genialidad de lo que hacemos y los resultados que proporciona el trabajo suelen ser nuestras principales preocupaciones. Los sistemas y procesos quedan en segundo plano.

Un número creciente de líderes de marketing está experimentando con métodos y herramientas para aumentar la agilidad para mejorar la eficiencia de sus equipos. Según una encuesta de 2020 realizada por AgileSherpas a 637 propietarios de negocios, directores de marketing y gerentes, hay un gran crecimiento en la comprensión de la necesidad de optimizar el proceso de marketing.

El informe muestra que el 42% de los equipos de marketing en América del Norte han adoptado prácticas de la metodología Agile para aumentar la eficiencia del marketing, mientras que el 95% de los equipos de marketing tradicionales interesados ​​en Agile planean adoptarlo en los próximos 12 meses.

Planificar en iteraciones

El proceso de planificación a menudo está lejos de ser eficiente, especialmente en organizaciones más grandes. La planificación del marketing de contenidos con un detalle insoportable para el próximo año es un enfoque de la vieja escuela, aún ampliamente adoptado. Es uno de los principales culpables de la ineficiencia .

En teoría, brinda orientación y una buena visión general de su estrategia de marketing de contenido , pero este enfoque se rompe en circunstancias cambiantes. Cuando aparecen barreras no planificadas, la mayoría (si no todos) los elementos del plan original deben cambiarse para tener en cuenta la nueva realidad.

Esto no solo crea caos e incertidumbre dentro de su equipo, sino que genera muchos gastos administrativos para revisar la documentación de su plan. Pierde tiempo que de otro modo podría haberse gastado en la ejecución.

plan de marketing de contenido

Con la planificación ágil, comienza con los resultados deseados de su estrategia de marketing de contenido para todo el año (por ejemplo, genera 2.000 leads calificados de marketing desde el blog). Luego, anticiparía el esfuerzo requerido para lograr esos resultados (por ejemplo, publique tres publicaciones de blog optimizadas para SEO por semana y promueva activamente cada una durante tres semanas en las redes sociales.

Reconociendo que muchas cosas pueden cambiar en el camino, no pierdas el tiempo detallando las publicaciones del blog y sus títulos, ni estableces fechas de publicación en tu calendario de redes sociales .

En cambio, después de acordar los entregables, presenta los detalles de la publicación del blog para el mes siguiente y mantiene flexible su calendario de redes sociales. Si sucede algo inesperado que hace que su contenido planificado originalmente sea irrelevante, puede responder rápidamente y actuar con decisión.

Mantenga su proceso de trabajo visualizado

Incluso una planificación perfecta no garantiza una ejecución perfecta por parte del equipo para entregar los resultados deseados. Desafortunadamente, las tareas ad hoc a menudo descarrilan el trabajo planificado y requieren que los especialistas en marketing realicen múltiples tareas, lo que amplía el tiempo que lleva terminar todo.

Visualizar el proceso paso a paso, incluidas las tareas individuales, puede arrojar luz sobre las actividades cotidianas de su equipo y llamar la atención sobre el alcance indeseable del alcance que generalmente pasa desapercibido o distrae las tareas ad hoc de menor prioridad.

La visualización del flujo de trabajo es una parte fundamental de la metodología Agile porque proporciona esta transparencia y crea un puente entre su equipo y otras partes interesadas de marketing.

tablero Kanban

en un lugar accesible en su oficina o configurando un tablero de proyecto digital utilizando una plataforma como Trello . Cuando el trabajo en progreso y el trabajo atrasado de las tareas son visibles para todos dentro de su empresa, la priorización se vuelve más fácil.

Si actualiza su visualización con la frecuencia suficiente, la junta de su equipo proporciona un informe de progreso instantáneo. Esto elimina la necesidad de programar reuniones innecesarias con las partes interesadas o preparar actualizaciones de estado largas. Además, si llega una solicitud ad hoc, puede comparar rápidamente su importancia con las asignaciones actuales y actuar en consecuencia para mantener su eficiencia alta.

Limite el trabajo en progreso

Los humanos son buenos para comenzar un nuevo trabajo, pero no tan buenos para empujarlo más allá de la línea de meta. Es por eso que los especialistas en marketing a menudo se encuentran trabajando en cinco o más proyectos simultáneamente. A pesar de que todos trabajan como locos, poco se hace. En pocas palabras, cuanto más intentes hacer al mismo tiempo, más tiempo tomará.

A primera vista, esto parece contradictorio debido al culto a la multitarea . En realidad, limitar el trabajo en progreso (WIP) permite a las personas aumentar significativamente la productividad al proteger su tiempo focalizado. A nivel de equipo, evita las distracciones y permite a los miembros terminar rápidamente lo que se ha comenzado. Obliga al equipo a trabajar para reducir la cantidad de tiempo que las tareas pasan esperando en el proceso.

Rehacer pruebas divididas desde su sitio

Podemos seguir probando mensajes. Entonces, si estamos probando mensajes en nuestro sitio, podríamos tomar los dos o tres primeros y probar esos mensajes en los anuncios. Podríamos encontrar que diferentes mensajes funcionan mejor en redes sociales que en ventanas emergentes o pancartas en el sitio. Por lo tanto, vale la pena volver a realizar pruebas divididas que parecían concluyentes en su sitio porque las cosas podrían ser diferentes en las redes sociales.


Así que eso es todo por hoy. Lo que me encantaría que hicieran es que si tienen algunos buenos ejemplos de orientación que funcionó para ustedes, mensajes que funcionaron para ustedes o simplemente otras tácticas sociales pagas que han funcionado realmente bien para sus campañas de marketing de contenido, Me encantaría escuchar ejemplos de eso en los comentarios en la publicación, y nos complacerá responder las preguntas que tengan sobre cómo hacer algunas de estas cosas. Ya sea que se trate de preguntas dirigidas, cómo configurar audiencias similares, cualquier cosa por el estilo, estaremos encantados de responder preguntas allí también.

Hacer retrospectivas frecuentes

La última práctica ágil en la lista para aumentar la eficiencia de su equipo de marketing está relacionada con la revisión frecuente del proceso de trabajo de su equipo y la identificación de espacio para mejoras futuras. Este tipo de reunión se conoce como retrospectiva o retro.

Dependiendo de la forma en que trabaje, puede mantener retros en varias cadencias. Por ejemplo, si estás practicando Scrum , la retrospectiva debería ocurrir después de cada sprint. Si está trabajando en un flujo de trabajo de entrega continua, puede programar un retro semanal o quincenal. El objetivo es analizar la forma en que trabaja con frecuencia e inspirar la propiedad del proceso dentro de su equipo.

Es importante recordar que estas retrospectivas son para su equipo. Las partes interesadas y los líderes de la compañía no deben ser invitados. Para facilitar el espíritu deseado de innovación y participación de todos, los miembros del equipo deben sentirse seguros para abrirse sobre los problemas que están experimentando y proponer soluciones creativas sin preocuparse de revolver las plumas de alguien fuera del equipo.

Contáctanos

Si fuiste VICTIMA de algún ataque informático en tu pagina web, contáctenos y lo ayudaremos a recuperar si sitio web.

VISITA NUESTROS BLOG