Cómo comercializar su marca en tiempos de incertidumbre🚀 🔥

Cómo comercializar su marca en tiempos de incertidumbre

Asegúrese de leer esto porque quiere hacer cambios. Los tiempos de incertidumbre no son fáciles para todos nosotros. Pero nos dan un impulso para avanzar y evolucionar los negocios que estamos administrando. En este artículo, compartiré algunas ideas de marketing digital que, con suerte, lo ayudarán a comercializar su marca de manera más efectiva en tiempos de recesión.

 

La economía mundial ha experimentado recientemente un triple ataque causado por el aumento de los precios del gas, la inflación repentina y una recesión actual. Esta tormenta económica hace que las personas reconsideren sus valores. Hoy, vemos las cosas cotidianas con una luz diferente. Intentamos filtrar lo que no deberíamos pensar ahora y centrarnos solo en las cosas más importantes.

marcas deberían repensar el marketing y cómo adaptarse a la nueva normalidad

Las personas están hartas de una promoción evidente y evidente, solo necesitan soluciones a sus problemas. Si probablemente pudieran ver uno o dos anuncios irrelevantes en su feed de Facebook antes, los bloquearán hoy (y tiene suerte si no escriben comentarios enojados debajo de sus anuncios o en su página de negocios). No significa que las personas se hayan vuelto más agresivas, sino que se vuelvan más decisivas, entiendan lo que realmente necesitan y traten de abandonar las cosas que los distraen de sus objetivos principales.

Las marcas deben investigar las necesidades emergentes de los clientes, cumplirlas y aportar el mayor valor posible. Estas prácticas pueden ser útiles.

Escuche a su público objetivo e investigue sus nuevas necesidades

El marketing de marca debe reaccionar a los cambios experimentados por un público objetivo. La forma más rápida y fácil de definir las necesidades reales de sus clientes es investigar lo que su público objetivo dice sobre su marca y los temas relacionados con la industria en las redes sociales.

 

Las redes sociales son enormes fuentes de información, así como las áreas más vulnerables para la reputación de una marca. Es el primer lugar donde los clientes comparten sus necesidades, experiencias, reseñas de productos y comentarios negativos. En la era digital, las empresas deben mantenerse conectadas con sus clientes en las redes sociales, por un lado, y monitorear cómo reaccionan ante las nuevas iniciativas, por otro lado. Hay muchas herramientas para escuchar en las redes sociales que pueden ayudarlo a rastrear las menciones de la marca y ver por qué las personas están más ansiosas en este momento.

Controle continuamente los latidos de su marca en las redes sociales para poder reaccionar ante una crisis de inmediato.

Sé leal a tus clientes para ganar su lealtad.

Hoy en día, realizar ventas y descuentos no dañará sus ingresos, pero, por el contrario, puede generar una lealtad del cliente de rápido crecimiento, conocimiento de la marca y tasas de conversión más altas.

Dé pasos hacia una interacción más humana con sus clientes. Puede notificar a las personas que su marca responde a la recesión actual de Coronavirus haciendo ofertas especiales, descuentos y adoptando medidas especiales destinadas a mejorar la experiencia del consumidor con su marca. Puede difundir las noticias de su empresa ejecutando campañas de correo electrónico, utilizando publicidad digital, publicando artículos en su blog o simplemente publicando actualizaciones en los perfiles comerciales en las redes sociales.

 

i su empresa tiene su propia aplicación móvil, puede ser útil si informa a los usuarios que les envían notificaciones en la aplicación sobre las noticias. En general, una aplicación móvil agrega valor a un negocio . Además de las redes sociales, parece ser otro canal efectivo para comunicarse con sus clientes y aumentar el compromiso de la audiencia.

Siendo fiel a sus clientes, aumentará su lealtad hacia usted. Le ayudará a mejorar la reputación de una marca, aumentar la retención de clientes y convertir más ventas.

Optimice la mensajería de su marca a los nuevos objetivos y necesidades del cliente

Las empresas deben adaptarse a los nuevos desafíos en 2020. Ya es hora de repensar los valores de su empresa y hacer que se alineen con los objetivos de los clientes. Puede obtener una mejor comprensión de su audiencia escuchándola en las redes sociales, realizando encuestas cortas en su sitio web o enviándolas por correo electrónico.

 

Armado con estos conocimientos invaluables del público objetivo, puede optimizar los mensajes de su marca para la realidad del consumidor. Ajuste su contenido en los perfiles de blog y redes sociales de la compañía a los temas que ahora son los más relevantes para su gente. Puede publicar guías, procedimientos, desmitificadores de mitos que ayudarán a resolver problemas reales del usuario. Y no te olvides de agregar una pizca de diversión a tu contenido. Anima a tu audiencia y motívalos a avanzar en este período difícil.

Humaniza tu voz de marca

Mucha gente está atrapada en casa. Muchos de ellos perdieron sus trabajos. El negocio de alguien está luchando. En estos tiempos difíciles, las empresas deben repensar sus mensajes y llenarlos de comprensión y empatía. Deberían humanizar una voz de marca en los medios.

 

Puede comenzar optimizando su contenido de redes sociales. La verdad está en equilibrio: tus publicaciones no deberían ser sordas, pero tampoco significa que deberían estar llenas de pesimismo. Las marcas deben buscar cómo pueden ayudar a su gente en lugar de lanzar algo ahora.

 

¿Eres inspirador? Puede compartir citas y videos que eleven el espíritu y nos ayuden a motivarnos para superar todos los desafíos juntos. También puedes publicar GIF y memes divertidos porque también necesitamos una risa en estos días. Intenta ser más «humano».

Aplicar conceptos básicos de gestión de crisis

No deberíamos ser los profesionales de gestión de crisis, pero debemos ser conscientes de algunos elementos esenciales para resolver algunos de los problemas más importantes de la marca. En estos días, es fundamental invertir más recursos y esfuerzos en la atención al cliente de calidad. Ahora, los consumidores necesitan su ayuda y asistencia como nunca antes. Las dificultades causadas por la recesión de Coronavirus nos hacen sentir más estresados. Brindando apoyo profesional y oportuno, su marca puede evitar no solo las emociones negativas de los clientes y eliminar el estrés, sino también impulsar la lealtad del público hacia una marca.

 

También se recomienda monitorear continuamente la reputación de su marca en los medios, incluidas las redes sociales, sitios de noticias, foros, blogs, revistas, etc. Las herramientas de escucha de redes sociales mencionadas anteriormente lo ayudarán a detectar menciones negativas y estimar el sentimiento del usuario. Le ayudará a mantenerse informado sobre los puntos de comentarios negativos que requieren su atención especial y habilidades de resolución de problemas para salvar la reputación de una marca.

 

Intente comunicarse abiertamente con sus clientes y actualícelos sobre todos los cambios. La forma más rápida de entregar información a las personas es haciendo un anuncio y actualizando el estado en su perfil de redes sociales. También debe proporcionar información oficial sobre los cambios en el sitio web de su empresa.

No vender sino ayudar

Solo necesita ponerse los zapatos de sus clientes para comprender lo que necesitan. Cuando lo haga, probablemente sentirá que necesitan resolver sus problemas de la manera más fácil y efectiva posible. Intenta dárselo a los clientes. La promoción «sin ventas» funciona mejor hoy. Significa que debe pensar en cómo puede ayudar a las personas con el contenido que comparte. Aprecian el valor que entrega y estarán más dispuestos a escuchar su próximo mensaje de marca que puede mencionar ligeramente su producto como la clave para la solución de su problema.

Aproveche los videos explicativos

No subestime la importancia de la incorporación efectiva de usuarios, ya que es lo que puede ayudarlo a mejorar la experiencia del cliente y reducir las solicitudes a un equipo de soporte. Puede usar un video explicativo para educar a los clientes sobre cómo usar su producto o servicio y sobre cómo pueden beneficiarse al usarlo. Los videos de animación y explicativos son uno de los métodos más efectivos para transferir información complicada en una forma atractiva y fácil de entender.

 

Blog marketing

El blog de la compañía es un lugar perfecto para compartir noticias y conocimientos valiosos proporcionados por sus expertos. Al publicar artículos, estudios y guías relevantes y de calidad en su blog, puede aportar valor adicional a su audiencia, atraer más atención a su marca, impulsar el tráfico del sitio web y ganar la lealtad de los clientes. Le ayudará a construir relaciones positivas con los clientes y convertir más ventas.

Contáctanos

Si fuiste VICTIMA de algún ataque informático en tu pagina web, contáctenos y lo ayudaremos a recuperar si sitio web. 

VISITA NUESTROS BLOG

¡Más Fácil que nunca!

Estas a un paso de tener la pagina Web de tus sueños.