Cómo crear las experiencias de video adecuadas para su marca 🚀-🔥

Cómo crear las experiencias de video adecuadas para su marca

Con las conexiones de audiencia en persona en espera debido a COVID-19, el video está tomando el centro del escenario.

 

Pero, ¿qué formatos de filmación, características de conversación y opciones de entrega funcionan mejor para su audiencia y sus objetivos ?

 

Antes de tomar esa cámara web, abrir una aplicación de video chat o cargar esa conversación de flujo de conciencia en la plataforma social que elija, use esta guía para tomar decisiones. Ayudará a garantizar que los recursos de video que cree se adapten a su propósito de marketing y brinden una experiencia de espectador que valga la pena.

Obtenga claridad sobre los objetivos que impulsan su toma de decisiones

Al comienzo de cualquier proyecto, considere por qué elige conectarse y qué desea que logre esa interacción. Sus objetivos deben tener en cuenta todas las decisiones, desde cómo se formará la experiencia hasta cómo su audiencia interactuará con el video y aplicará sus conocimientos.

 

¿Cuál es el objetivo principal de su video para ayudar a su marca a alcanzar?

 

  • Servicio al cliente: ¿Desea distribuir información objetiva o asistencia técnica a los clientes que han comprado sus productos?
  • Conocimiento de la marca: ¿busca generar un interés inicial en su marca o aumentar el conocimiento de sus ofertas, visión y valores?
  • Habilitación de ventas: ¿busca generar demanda y clientes potenciales o ayudar a su equipo de ventas a generar ingresos a través de sus esfuerzos de video?

Establecer las bases para la experiencia de video

Debe tomar dos grandes decisiones al comienzo de su proceso de creación de video:

 

  • ¿Cómo capturarás la conversación? ¿ Transmitirá en vivo en tiempo real o lo grabará para compartirlo más tarde? ¿Será un activo independiente o parte de otra experiencia (por ejemplo, un evento virtual , un panel de discusión en línea, una lista de reproducción de video)?

 

  • ¿Cómo interactuará tu audiencia con él? ¿Tu video conversación será un monólogo o un diálogo? En otras palabras, ¿su marca simplemente transmitirá el mensaje a los espectadores o los espectadores participarán en la configuración del mensaje directa o indirectamente?

Estas decisiones fundamentales lo pondrán en uno de los cuatro caminos que determinan qué enfoques creativos

os caminos se dividen en cuatro categorías principales, que van desde bucles completamente cerrados (pregrabados sin participación directa de la audiencia) hasta experiencias libres (transmisión en vivo con participación activa).

 

Exploremos qué camino se ajusta a qué objetivos.

Exploremos qué camino se ajusta a qué objetivos.

Pregrabado: sin participación directa de la audiencia: aloje su video pregrabado en un canal de medios de propiedad de la marca y operado, como su sitio web o blog, y desactive los comentarios en la página. Al crear un entorno de solo transmisión, mantienes el más alto nivel de control sobre el contenido que verá tu audiencia, aunque sacrifiques la capacidad de la audiencia de influir directamente en la experiencia.

 

Adecuado para: liderazgo de opinión , resultados de investigaciones, información de productos / servicios y anuncios de la compañía (especialmente en industrias altamente reguladas) y contenido de respuesta a crisis. 

 

 

Transmisión en vivo :

participación activa: conviértalo en una experiencia totalmente participativa mediante el uso de una plataforma de seminarios web o una herramienta de videoconferencia para transmitir en vivo y permitir a los espectadores publicar comentarios, hacer preguntas a través de una función de chat o incluso unirse a la conversación a medida que se desarrolla.

 

Adecuado para: redes sociales, experiencias interactivas, eventos de acceso exclusivo o urgentes (por ejemplo, conferencias virtuales o foros de panel / comunidad donde los datos de participación solo se recopilan durante un período de tiempo establecido)

 

Pregrabada

participación activa y / o pasiva: grabe su presentación con anticipación y permita que los espectadores evalúen sus pensamientos, preguntas e ideas utilizando herramientas de conferencia, ventanas de chat, plataformas de redes sociales u otros medios. Estos mecanismos de retroalimentación se pueden aprovechar en un entorno bajo demanda.

 

Adecuado para: eventos virtuales, foros de conversación, ferias comerciales / exposiciones, contenido de compromiso / conciencia de marca, educación en línea, demostraciones de productos, generación de leads

Streaming

El uso de esas mismas herramientas y opciones de plataforma, permitirá a su audiencia a conversaciones conducta secundarios durante una emisión en directo sin interrumpir el flujo de la presentación principal (por ejemplo, la forma en eventos de deportes electrónicos permiten ventiladores comentario sobre la acción en tiempo real sin afectar directamente el juego).

 

Esta es una técnica común utilizada en plataformas de redes sociales como Instagram . Por ejemplo, su marca puede publicar un video tutorial de mezcla de cócteles, pedir a los espectadores que envíen ideas para ajustes de recetas o nuevos cócteles e incorporar sus sugerencias en historias posteriores.

 

Adecuado para: seminarios web y otros eventos virtuales, redes sociales, conciencia de marca / compromiso, esfuerzos de fidelización / retención

Transmitir o no transmitir

Para decidir si se publicará o se grabará previamente, comience por determinar el tono que desea establecer, el nivel de control que desea sobre la conversación y el propósito final que desea cumplir.

 

El video en vivo podría ser la mejor opción si responde sí a estas preguntas:

 

  • ¿Es probable que su público objetivo capte el video mientras se emite y corre la voz?
  • ¿Su comunidad de audiencia es lo suficientemente grande y activa como para impulsar el nivel de alcance e impacto que está buscando?
  • ¿Su conocimiento de la audiencia indica que los miembros de la audiencia tienen interés o preferencia por interactuar con su marca a través de la transmisión en vivo?

Construyendo tu videoconferencia

Una vez que sepa si transmitirá en vivo o pregrabará, hay una decisión creativa más que tomar antes de producir su experiencia de video: ¿Debería escribir meticulosamente su mensaje por adelantado o permitir que se desarrolle una conversación más informal, receptiva y desestructurada?

Poniendolo todo junto

Anteriormente, mencioné la importancia de hacer coincidir sus decisiones creativas y de distribución con los objetivos de marketing del video. Teniendo en cuenta las opciones y explicaciones anteriores, use la matriz a continuación como una herramienta de referencia rápida para concentrarse en los enfoques de video que más probablemente se adapten a su propósito.

Contáctanos

Si fuiste VICTIMA de algún ataque informático en tu pagina web, contáctenos y lo ayudaremos a recuperar si sitio web. 

VISITA NUESTROS BLOG

¡Más Fácil que nunca!

Estas a un paso de tener la pagina Web de tus sueños.