Cómo dejar de malgastar dinero en marketing de contenidos🚀-🔥

Cómo dejar de malgastar dinero en marketing de contenidos

Las sesiones de estrategia pueden no ser una actividad nueva para su equipo, pero necesita que tengan un nuevo enfoque: un enfoque en no malgastar dinero de marketing.

Se hizo tan popular que las empresas se volvieron curiosas y comenzaron a buscar en Google cualquier información que pudieran obtener para crear contenido que les ayudara a crecer.Las organizaciones ahora tienen equipos de contenido con personas y recursos específicos que se centran exclusivamente en la creación de contenido, utilizándolo para atraer audiencias específicas e impulsar negocios.

Pero como los gerentes están gritando, ” ¡Consíganos resultados reales de su contenido!” Los equipos de marketing y contenido también están literalmente gritando: “¡Estamos haciendo todo lo posible pero no sabemos cómo generar los resultados que estás buscando a través del contenido!”

Sin embargo, algunos equipos logran implementar el marketing de contenidos y obtener resultados.

Otros lo usan no tan bien y desperdician el dinero ganado con esfuerzo.

Una forma importante de saber a qué campamento pertenece su equipo es ver si no han cambiado sus métodos, por cómo las empresas implementaron el marketing de contenidos hace aproximadamente siete años.

Pero ahora hay un problema sofocante

Es mucho más difícil para estos equipos obtener resultados del contenido que publican, especialmente para aquellos que aún no tienen una audiencia comprometida.

Y en su mayor parte, esta lucha es el resultado de la locura de todas las empresas por estar en las redes sociales.

Cada organización ha hecho un punto para “educar” a su audiencia diariamente.

Están en LinkedIn, Facebook, YouTube, en los blogs, correos electrónicos, SMS, notificaciones push incesantes (¡ lo que sea!) Creando miles de millones de cantidades de contenido.

Desafortunadamente, el suministro de contenido que ellos (y todos nosotros) producen ahora es mucho más de lo que la mayoría de la gente puede asimilar.

Los métodos han cambiado

los gerentes están respirando en el cuello de sus equipos de marketing, pidiendo ganancias de su gasto en contenido.

ada vez que una organización publicaba contenido nuevo, útil o entretenido, su audiencia le prestaba atención casi de inmediato y comenzaba a compartir (suponiendo que lo encontraran útil.

En su mayor parte, esto se debió a que era algo genial y nuevo que estaba sucediendo: que las compañías salían a compartir contenido que ayudaba a las personas, sin realmente pedirles que compraran o pagaran por nada.

Además, no todas las empresas estaban haciendo esto, por lo que la cantidad de contenido en circulación en ese momento no era más de lo que la gente podía absorber.

Los métodos para llamar la atención de las personas a través del contenido han cambiado de lo que era hace unos 5-10 años.

Para 2015, el número de acciones del 50% de los artículos publicados había disminuido a no más de ocho acciones por publicación.

La gente se había vuelto mucho más difícil de complacer con el contenido.

El mismo tipo de contenido que solía entusiasmarlos ya no lo hacía, porque habían estado expuestos a más contenido que nunca antes.

Sesiones de estrategia con un nuevo enfoque

Las sesiones de estrategia pueden no ser una actividad nueva para su equipo, pero necesita que tengan un nuevo enfoque: un enfoque en no malgastar dinero de marketing.

Siéntate solo o con tu equipo y diseña una manera de hacer tres cosas importantes:

  • Crea el tipo de contenido que tu audiencia no ignorará.
  • Distribuya contenido para que, sin duda, llegue a su público objetivo.
  • Obtenga resultados comerciales reales ( ROI ) del contenido que publica.

Estas no son tareas que puede copiar de otra organización o de un competidor exitoso.

La forma de llevar a cabo estas tres tareas diferirá de una empresa a otra, teniendo en cuenta la dinámica, los objetivos y los recursos disponibles.