Cómo diseñar una página agradable 🚀 🔥 Bogota-Colombia

Cómo diseñar una página agradable

No siempre puedes obtener lo que quieres. Es cierto en la vida, y es cierto en la web: a veces, lo que estás buscando simplemente no está allí.

Pero, ¿qué sucede cuando los visitantes vienen a buscar contenido de blogs, páginas de productos o pagos de comercio electrónico y no aparece nada? Tal vez copiaron y pegaron una dirección que no era perfecta. Tal vez esa parte de su página está inactiva por mantenimiento o actualización, o tal vez simplemente no ha llegado a terminar esa parte del sitio web.

 

No importa la razón, necesita una página de «no se encontraron resultados» de aspecto agradable, una que parezca medio decente, ofrece opciones para que los visitantes hagan clic y se dirijan a otro lugar, y finalmente convence a los usuarios de que pasar por su página no fue un desperdicio de tiempo. Y no solo confíe en nuestra palabra: la investigación muestra que el 94% de las primeras impresiones de los consumidores se relacionan con el diseño de su sitio web. Si su página «no se encontraron resultados» no ofrece algo de valor, los nuevos visitantes simplemente llevarán su negocio a otro lugar.

No es la página que estás buscando

Si los usuarios no pueden encontrar lo que quieren en su sitio, no se quedarán. Esto se llama «tasa de rebote»; según Google , ocurre cuando los usuarios abren una sola página en su sitio web y luego se van sin hacer clic en nada más.

 

Múltiples factores afectan las tasas de rebote del sitio . Por ejemplo, si el contenido de su página de inicio no entrega contexto e información crítica de inmediato , los usuarios no permanecerán en la página. Si el diseño de su página dificulta que los visitantes encuentren los enlaces que están buscando, no se quedarán por mucho tiempo. Y si se topan con una página de «no se encontraron resultados», incluso si son responsables de escribir mal las consultas de búsqueda o copiar enlaces malos, rebotarán.

 

Pero no todo son malas noticias. Si bien una página de «no se encontraron resultados» no es su primera opción para las visitas de los usuarios, el diseño correcto puede convertir los obstáculos sin salida en oportunidades. 

Diseñando para (no tan) callejones sin salida

Las páginas «No se encontraron resultados» a menudo parecen callejones sin salida, pero en realidad son oportunidades para redirigir el interés del usuario y reducir las tasas de rebote. Si bien la forma de la página de resultados no encontrados variará según el estilo de su marca y la estética del sitio, existen algunas pautas básicas de diseño para ayudar a mantener a los usuarios en el sitio.

 

Ofrecer una salida.

Cuando los visitantes terminen en su página «no se encontraron resultados», ofrézcales otra opción. Los enlaces prominentes a otras páginas del sitio ayudan, pero su mejor opción es una barra de búsqueda frontal y central que les permite ingresar fácilmente una nueva consulta y llegar a dónde van.

 

Pide disculpas.

Siempre toma la culpa, incluso si no es tu culpa. Algo como «lo siento, no pudimos encontrar nada», o «¡Uy, algo salió mal de nuestra parte» puede ayudar a calmar la frustración de los usuarios y hacerlos más propensos a quedarse.

Ejemplos de páginas "No se encontraron resultados"

Una cosa es hablar de excelentes páginas de «no se encontraron resultados», pero ¿cómo se ven en la práctica? Analicemos algunos buenos ejemplos.

 

La página de John Lewis «no se encontraron resultados» lo deja claro: tenemos la culpa, y aquí hay algunas categorías populares que podría estar buscando. Ofrece a los usuarios la oportunidad de concentrarse en lo que quieren, incluso si su primer intento no fue ideal.

 

En el ejemplo anterior, buscamos «fenobarbital», un medicamento comúnmente utilizado para tratar las convulsiones de perros, pero hizo un trabajo de ortografía terrible. El sitio Drugs.com captó el significado general y proporcionó una lista de resultados de búsqueda relacionados con nuestra consulta real, dejando en claro que la ortografía ni siquiera estaba cerca, sin llamar a los usuarios por no conocer estos complejos términos.

Herramientas de la página "No se encontraron resultados" para reducir las tasas de rebote

¿Desea crear una página mejor «no se encontraron resultados» y reducir sus tasas de rebote? Tienes opciones.

 

Si está buscando una solución con todas las funciones que le permita crear todo, desde páginas de destino hasta formularios de registro y páginas de «no se encontraron resultados», HubSpot CMS es su punto de partida ideal. Consulte la versión de prueba de 14 días para ver cómo este sistema de administración de contenido puede ayudar a aumentar el interés de los visitantes, incluso cuando las consultas y el contenido no coinciden.

 

Joomla! es completo y gratuito, pero requiere más conocimiento técnico para diseñar e implementar sitios web de manera efectiva. Si su prioridad es crear la mejor página posible «no se encontraron resultados», y no le importa poner el trabajo, ¡Joomla! poder ayudar.

¿No hay resultados? No hay problema

A veces, las búsquedas de los usuarios y el contenido del sitio simplemente no coinciden. Las páginas de aspecto agradable y con funciones avanzadas «no se encontraron resultados» pueden ayudar a desviar el enfoque de los usuarios de lo que no encontraron a lo que pudieron descubrir en su sitio web. 

 

El resultado (positivo)? Mayor interés y tasas de rebote reducidas gracias a una experiencia de usuario mejorada.

es gratuito y fácil de usar, lo que lo convierte en un excelente punto de partida para su sitio web con todas las funciones. Construya su sitio más adecuado con controles de diseño simples, funciones avanzadas y optimización de motores de búsqueda.

Contáctanos

Si fuiste VICTIMA de algún ataque informático en tu pagina web, contáctenos y lo ayudaremos a recuperar si sitio web. 

VISITA NUESTROS BLOG

¡Más Fácil que nunca!

Estas a un paso de tener la pagina Web de tus sueños.