🤖 Cómo escribir un texto SEO 🥊 que posicione en google 🔥

Cómo escribir un texto SEO que posicione en Google

Todo lo que te han dicho sobre cómo escribir textos SEO es mentira. Pasa de etiquetas, pasa de latencia semántica y keyword stuffing. Menos TAGS, más FLOW.

Escribir un texto SEO es sencillo. Un buen contenido SEO es el que mejor responde a la pregunta de un usuario. Blanco y en botella.

Google gana dinero siendo el mejor buscador que existe -después de nuestra madre, que como tenga que ir ella y mirar, cobras-, y para ello, necesita proporcionarte el contenido que mejor responda a tu pregunta, que le planteas en forma de búsqueda.

Optimizar los elementos técnicos ayuda un poco, pero no es imprescindible y no es, ni de lejos, tan importante como hacer un contenido que guste.

Ahora bien, ¿cómo se escribe un artículo SEO?¿Qué tenemos que saber para escribir un texto correcto a nivel SEO?

Cosas que funcionan en los textos SEO

No te preocupes, no vamos a entrar en cosas técnicas: es sentido común aplicado, como todo en el SEO.

snippet-google-seo

Palabras clave

Es verdad que generalmente un artículo tiene que ir dirigido a una palabra clave o temática que se esté buscando.

Por eso es importante que sepas que da igual si dudas entre «alquiler de coches», «alquiler de vehículos» o «alquilar un coche». Lo importante es lo que hay detrás, es decir, si la intención del usuario se corresponde con la finalidad de tu contenido, cualquiera de las opciones estará correcta.

¿Sabes qué se busca más? Como en principio no tienes ni idea (ni yo tampoco) lo que haces es irte a herramientas como Übersuggest para que te dé ideas de búsquedas, y el Keyword Planner de Google, Keywords Everywhere o SemRush para que te digan el volumen de cada una de ellas.

Si quieres más información sobre esto, puedes mirar más información en nuestra guía de palabras clave para SEO.

Cuando hayas identificado varias que tengan buena pinta, haz las búsquedas tú mismo en Google y mira cuál de ellas tiene la competencia más fuerte.

A simple vista puedes identificarlo viendo si son webs potentes o no (mejor competir contra el blog de Paco que contra Amazon), y si dudas, puedes utilizar herramientas como ahrefs para mirar los enlaces que tiene cada URL. Si tiene muchos enlaces será más fuerte que si tiene pocos o ninguno.