¿Cómo hacer crecer su negocio? 🧐 🥇 Agencia SEO bogota

Cómo hacer crecer su negocio con un programa de referencia

El marketing de referencia se considera una de las formas más efectivas de marketing. Incluso los propietarios de negocios tradicionales de ladrillo y mortero le dirán que nada supera el boca a boca cuando se trata de adquirir nuevos clientes.

Los estudios demuestran que el 92% de las personas comprarían su producto si un amigo o alguien de su confianza se lo recomienda.

Dicho esto, el marketing de referencia también es una de las formas más difíciles de controlar. Sus clientes hacen el trabajo, pero no trabajan para usted y no están obligados a encontrar clientes potenciales con regularidad.

La buena noticia es que no tiene que esperar que los clientes refieran nuevos clientes potenciales a su negocio. Puede ser proactivo y configurar un sistema que aliente a sus clientes a encontrar clientes potenciales para usted

¿Por qué utilizar el marketing de referidos?

El marketing tradicional (creación de anuncios, difusión en frío, etc.) lleva mucho tiempo y puede convertirse rápidamente en un asunto costoso. Con el marketing de referencia, sus clientes lo ayudan a promocionar su marca y sus productos.

Debido a esto, hay poco esfuerzo y gasto de su parte, ya que sus clientes recomiendan a las personas que prueben su producto.

Las personas, en general, son más propensas a considerar comprar un producto cuando se lo recomienda un amigo o alguien que conocen o en quien confían (a diferencia de una compañía que les dice que compren sus productos).

Otra ventaja del marketing de referencia es la capacidad de un cliente para apuntar a clientes potenciales de alta calidad. Un cliente potencial de alta calidad es alguien que está interesado en su marca y tiene la capacidad y la intención de comprar sus productos.

Si alguien tuvo una buena experiencia comprando en su tienda, lo más probable es que le diga a un amigo con intereses similares que visite su tienda. Los clientes tienen una visión personal de la vida de las personas que refieren a su tienda, por lo que no le enviarán a nadie.

Factores clave en un programa de referencia exitoso

No hay reglas establecidas cuando se trata de diseñar un programa de referencia. Sin embargo, aún se le pedirá que optimice su programa de referencia si desea lograr los mejores resultados.

Recuerde, le está pidiendo un favor a sus clientes. Sus clientes no están obligados a pasarle nuevos contactos, incluso si les ofrece un incentivo.

Los clientes tienen que dedicar su tiempo y esfuerzo para ayudarlo, lo cual es una gran pregunta. Así que trate de mantener el proceso simple y fácil para ellos.

Los factores clave a considerar al diseñar un programa de referencia:

  • Definir objetivos
  • Explique claramente el programa de referencias
  • Elija un incentivo (Incentivo para referirse y unirse)
  • El programa de recomendación debe ser fácil de usar
  • Crea una página de aterrizaje

Configuración de su programa de referencia

La siguiente guía lo ayudará a comenzar con su programa de referencia. Siempre puede personalizar su programa de referencias para satisfacer las necesidades de sus clientes.

Se recomienda que reciba comentarios de tantas personas como sea posible antes de iniciar su programa de referencia. Los clientes pueden desanimarse con su programa de referencia si notan cambios en un momento posterior.

Definir objetivos

Antes de comenzar, debe determinar por qué está implementando un programa de referencia en primer lugar. Tener metas establecidas le permitirá medir el éxito de su programa de referencia.

Los objetivos más comunes de un programa de referencia son:

  • Adquiere nuevos clientes
  • Incremento de ventas
  • Buscando embajadores de la marca
  • La lealtad del cliente

Explique claramente el programa de referencias

Sus clientes deben poder entender el programa de referencia y aceptar su programa de referencia. Explique el programa de la manera más simple posible y configure las tareas para sus clientes que sean fáciles de completar.

Los clientes deben comprender claramente lo que se les exige para lograr un incentivo para referirse a otro cliente o venta.

Si su programa de referencia resulta complicado con demasiadas acciones para completar, entonces se desanimará a los clientes a ingresar al programa.

Recuerde, el cliente tiene que dedicar su tiempo a encontrarlos, clientes. No tendrán éxito cada vez. Entonces, tener demasiados pasos para referir a alguien tomará demasiado tiempo.