Cómo la velocidad de la página web afecta el SEO 🚀 🔥

Cómo la velocidad de la página web afecta el ranking de palabras clave SEO

Ha realizado un gran esfuerzo para garantizar que su sitio sea funcional, tenga una gran estructura y contenido fantástico, centrado y relevante. Según su posible visitante / cliente / usuario no tiene la primera experiencia con su sitio web. Primero debe cargar su sitio web antes de poder acceder a los contenidos asesinos. Si es hora de cargar, un número considerable de personas caerá y menos visitarán su sitio web. Solo hay un clic de distancia de un competidor mucho más rápido. Es casi como si no invierte en la velocidad de una  página web para cuidar a sus clientes. Cuando navegamos por internet nos encanta ver aparecer la información en nuestro navegador a gran velocidad. 

No nos gusta esperar ni en la vida real ni en la vida digital. Es algo tan importante que se ha creado una disciplina dentro del mundo digital denominada WPO, Engloba todas aquellas técnicas y procesos que se pueden aplicar a cada una de las partes que intervienen en un sitio web, desde la generación de la información hasta su presentación en el navegador de los usuarios, con el objetivo de optimizarlas y así obtener la mejor velocidad de carga posible. Dicho con otras palabras, se trata de que cuando un usuario solicite una página web le llegue en el menor tiempo posible, dentro de un margen razonable.

¿Qué es la velocidad de la página?

La velocidad de la página a menudo se confunde con la velocidad de un sitio, que es principalmente la velocidad de la página para una página con vistas de muestra. La velocidad de la página se puede describir en el «tiempo de carga de la página» o en el «tiempo hasta el primer byte». Con la actualización de Google PageSpeed , puede evaluar la velocidad de su página. Según el informe del estilo de vida diario, se encuentra que el 58% de las personas detienen o cierran el sitio si lleva más del 3% al 4% de cargar la página.

Velocidad de página de Google

Para los usuarios, la velocidad de la página es crucial, ya que los sitios web más rápidos son más efectivos. Pero quizás de manera menos intuitiva, la optimización de motores de búsqueda (SEO) también requiere velocidad de página. En 2010, Google anunció ( Velocidad de página del sitio web ) que la velocidad de la página sería una de las variables de clasificación del índice de búsqueda.

Google PageSpeed Insights es un instrumento conveniente que analiza la eficiencia de su sitio web y proporciona recomendaciones para la optimización. Califica su sitio web de 0 a 100 puntos, con 85 o más resultados que indican que el sitio web funciona bien.

Buena práctica para SEO

Google ha demostrado que la velocidad del sitio (y, por lo tanto, la velocidad de la página) es una de las señales utilizadas para clasificar los algoritmos de las mejores prácticas de Google. Y el estudio ha demostrado que Google puede medir específicamente la velocidad de la página hasta el primer byte. Además, con una velocidad de SEO en la página web lenta , los motores de búsqueda pueden generar menos páginas utilizando su presupuesto, lo que podría influir negativamente en su indexación.

Aqui algunas de las cosas a tener en cuenta

  • Para la experiencia del usuario, la velocidad de la página (velocidad de la página SEO ) también es esencial. Las páginas cargadas más tiempo tienden a tener mayores tasas de rebote y un tiempo de página promedio reducido. 
  • Los tiempos de carga más largos mostraron que las conversiones se vieron afectadas negativamente.
  • La cantidad de tráfico que recibe y los recursos que se utilizan en cada página, el software que utiliza su servidor y la solución de alojamiento que utiliza afectará el tiempo de respuesta del servidor. 
  • Busque y resuelva los cuellos de botella de rendimiento, como la consulta lenta de la base de datos, el enrutamiento lento o la memoria insuficiente para mejorar el tiempo de respuesta del servidor. El tiempo de reacción ideal para el servidor es inferior a 200 ms.
  •  Obtenga más información sobre la optimización del tiempo de primer byte.
  • Asegúrese de que sus imágenes no sean más grandes de lo necesario (los PNG son generalmente mejores para menos de 16 gráficos en color, JPEG para las imágenes son generalmente mejores) y están basados ​​en la web.
  • Use sprites CSS para construir un modelo de imagen, como botones e íconos, que usa comúnmente en su sitio web. 
  • Los sprites CSS combinan sus imágenes en una imagen grande que las carga simultáneamente (con menos demandas HTTP ) y muestra solo esas partes.
  • Eso significa que si sigue intentando ahorrar tiempo para la carga, al no hacer que los usuarios sigan esperando imágenes que se cargan en múltiples.

¿Es la velocidad de la página un factor de clasificación SEO?

Es posible que haya sabido bien sobre los factores de clasificación de palabras clave. Si no, consulte esta guía de Factores de clasificación de palabras clave de Google .

La velocidad de la página se relaciona con la velocidad de carga de una página en su sitio web. Cuanto más rápido se esté cargando, mejor. Cuanto más lento se cargue, más probabilidades tendrá de que las personas hagan clic fuera de su sitio web para obtener los mismos datos que usted proporciona. Las imágenes, el código e incluso el host pueden influir en la velocidad de su sitio web. Si su sitio es lento, faltan conversiones y es probable que su ranking en el motor de búsqueda se vea afectado. Hoy en día las empresas se vuelven expertas en la creciente velocidad de la página SEO y la velocidad del sitio.

Algunos de los factores de ranking SEO son:

  • Amabilidad móvil (incluida la velocidad de la página móvil). 
  • URL y Agencia de Dominios.
  • Un sitio web seguro y accesible.
  • Contenido optimizado. 
  • SEO técnico. 
  • RankBrain enlaza con la experiencia del usuario.

Google cree que la velocidad de su página es un factor de clasificación. Velocidad de la página web La velocidad de SEO es un factor de calificación. Al marcarlos correctamente, no se clasificará tan alto si su sitio no está optimizado para una carga rápida. Tanto para la búsqueda de escritorio como para dispositivos móviles, la velocidad de la página y del sitio es el caso.

El tiempo necesario para cargar es una de las principales razones por las cuales las personas abandonan su sitio web. Son impacientes cuando las personas tardan demasiado en cargar e ir a otro lado. Google también está prestando atención a abandonar el sitio web y, si clasifica alto, pero también si tiene un alto abandono, la clasificación de SEO se adaptará en consecuencia. Aunque Google asume que cuando su sitio web se cae, los usuarios no pueden descubrir lo que están buscando en su sitio web.

Recomendaciones para mejorar la velocidad de carga de la página

Muchas herramientas proporcionan recomendaciones para ayudarlo a mejorar la velocidad de carga de la página. Algunas de las soluciones comunes son:

 

  • Optimice las imágenes y preste atención a cada imagen de su página, a la compresión y al formato. Cada vez que sube una imagen nueva a su sitio, los complementos de WordPress hacen que el manejo de este tipo de cosas sea simple de manera automática.
  • Su sitio web no funcionará sin el software, Minify HTML, CSS, JavaScript . Sin embargo, la reducción de código comprime el tamaño del archivo, de modo que aún obtiene la función que necesita sin un tamaño de archivo hinchado.
  • Use una red para suministrar contenido (CDN) que almacene copias de su sitio web en servidores de todo el mundo para extraer la copia del servidor más cercano del usuario y acelerar el tiempo de carga.
  • Utilice el almacenamiento en caché del navegador que permite que las máquinas almacenen documentos particulares que se utilizan para ver su sitio web para que parte de la información ya esté disponible cuando un cliente regrese. El almacenamiento en caché del navegador ahorra tiempo porque la computadora no necesita descargarlos nuevamente y aumenta la velocidad de carga de la página.

¿Cómo afecta a las encuestas de gama baja?

La baja velocidad de carga afecta a las encuestas de bajo nivel que indican que casi la mitad de las personas esperan descargar un sitio web en dos segundos o menos y tienden a abandonar sitios que duran más de tres segundos. La mayoría de los compradores que tienen problemas con un sitio web dicen que no volverán a acelerar el SEO más adelante para intentar comprarlos nuevamente. 

 

  • Casi la mitad de estos compradores afirman que hablarían con un amigo sobre su experiencia.
  • Muchas investigaciones demuestran que un retraso de dos segundos en el tiempo de carga de la página puede aumentar su tasa de rebote en más del 100%.
  •  Pierdes un montón de visitantes, lo que significa que estas personas no compran ni hacen clic en tus anuncios.
  • Podría tener un retraso adicional del 7 por ciento en la reacción de la página

Contáctanos

Si fuiste VICTIMA de algún ataque informático en tu pagina web, contáctenos y lo ayudaremos a recuperar si sitio web. 

VISITA NUESTROS BLOG

¡Más Fácil que nunca!

Estas a un paso de tener la pagina Web de tus sueños.