las agencias de marketing digital cambiarán debido a COVID-19 🚀-🔥

como las agencias de marketing digital cambiarán debido a COVID-19

Si posee una agencia, o está en una agencia, probablemente se esté preguntando cómo cambiarán las cosas debido a COVID-19. He pasado una buena cantidad de tiempo pensando en esto y esto es lo que predigo que sucederá. 

Estrategia con cambio

Todo lo que hace una agencia de marketing digital comienza con su estrategia, por lo que creo que es importante que abordemos esto primero. 

 

Ha habido cambios claros en la oferta y la demanda en línea. El ajuste del mercado de productos también se ha modificado para casi todas las categorías en algún nivel debido al efecto dominó de COVID-19. Debido a esto, las agencias tendrán que verse a sí mismas y a sus clientes a través de las siguientes lentes:

 

  • ¿Cómo ha cambiado la necesidad de su base de clientes?
  • ¿Cómo han cambiado sus presupuestos?
  • ¿Siguen siendo un buen objetivo para el cliente?
  • ¿Deben apuntar a un perfil de cliente diferente?
  • ¿Todavía tienen los servicios adecuados para ayudar a esos clientes?

Las agencias deben analizar el ajuste de su propio mercado de productos y el de sus clientes. Este será un ejercicio importante durante el resto de 2020.

Cómo ganar

Debe observar más de cerca a su cliente y refinar su estrategia en torno a sus nuevos puntos débiles. 

 

Por ejemplo, hemos visto que las búsquedas caen drásticamente para los términos «cerca de mí» y aumentan los términos de «entrega». Hemos visto a YouTube crecer un 15% en el tráfico, mientras que al mismo tiempo los ingresos publicitarios se han reducido. 

 

Las agencias deberán modificar la forma en que llevan a sus clientes al mercado, sus servicios y sus precios para hacerlo.

consejos inmediatos sobre cómo las agencias digitales deben actualizar la estrategia del cliente

  • Una página en su sitio web que aborda directamente COVID-19 y cómo están ayudando a los clientes. Esto debería ser visible en todas las páginas del sitio. También debe proporcionar una actualización sobre cualquier cambio en el negocio.
  • Necesitan llevar su nueva estrategia de mensajería a sus creativos publicitarios, a sus equipos de marketing de contenido y correo electrónico, y a la televisión y la radio. 
  • Necesitan ejecutar una campaña que establezca claramente cómo están ayudando a sus clientes, y necesitan rastrear los resultados. Si los resultados son buenos, pueden promocionar cómo ayudaron a los clientes en una campaña de marketing de seguimiento más adelante en 2020.

Organización

No hay duda de que la forma en que operan las organizaciones cambiará a corto plazo debido a esto. Las agencias no son la excepción.

 

Con todos trabajando a distancia, puede esperar que los empleados y empleadores se acostumbren a esto. El alquiler no es barato y, en general, la rentabilidad de la agencia es baja. En la mayoría de los casos, las agencias tienen ganancias netas entre 5% y 30% y el alquiler es una gran parte de ese costo ya que a la agencia a menudo le gusta tener una buena oficina para atraer personal y sorprender a los clientes. Si los clientes no quieren reunirse en su oficina y el personal quiere trabajar desde casa, esto significa grandes ahorros para la empresa. La mejor parte es que este dinero puede usarse para invertir más en el éxito del cliente y el éxito de los empleados.

Cómo van a cambiar

una oficina conlleva otros grandes desafíos: falta de cultura de equipo / empresa, falta de comunidad, colaboración y mucho más. Personalmente, me encanta tener una oficina y ver a nuestro equipo todos los días. Sin uno, los propietarios de agencias pueden tener desafíos de gestión y necesitarán procesos y responsabilidad, tales como:

 

  • Seguimiento de tiempo en clientes
  • Check-ins diarios con el equipo 
  • Responsabilidad semanal 

Comunicación

Los clientes generalmente adoran las reuniones en persona en su oficina o en nuestra oficina. También disfrutan el almuerzo, el café o la hora feliz. Todo eso se ha ido por la ventana ahora. Esto plantea la necesidad de que todos se presenten a esas reuniones tal como lo harían en persona, pero a través de una videollamada. 

 

Debes presentarte a la videollamada vestido bastante bien, con una iluminación decente y un fondo presentable. Creo que una buena configuración aquí será muy útil para los clientes. La videollamada es una experiencia, por lo que se convierte en un conjunto de habilidades completamente nuevo. Espero ver un aumento en los fondos de video personalizados para los empleados de la empresa.



Imagine que está haciendo una videollamada con un miembro del personal de nuestra empresa. Una llamada tiene a alguien con una sudadera, cabello desordenado, poca iluminación, y en el fondo se ve su ropa por todo el piso. 

 

Ahora imagine esa misma llamada con alguien que se ha tomado el tiempo de ponerse una linda camisa, cepillarse el cabello, tener una luz clara en la cara y el fondo es una pizarra con el logotipo de la compañía para que puedan escribir cosas y hacer una lluvia de ideas. Durante la reunión, verá su estrategia de marketing digital escrita cada semana y entregada a usted. Esta es una experiencia completamente diferente, una que ha llegado a esperar en un entorno profesional.

 

Contáctanos

Si fuiste VICTIMA de algún ataque informático en tu pagina web, contáctenos y lo ayudaremos a recuperar si sitio web. 

VISITA NUESTROS BLOG

¡Más Fácil que nunca!

Estas a un paso de tener la pagina Web de tus sueños.