Cómo obtener más tráfico con SEO 🚀 🔥 Bogota - Colombia

Cómo obtener más tráfico con SEO

Si dedicamos tiempo y esfuerzo a crear contenido para obtener más tráfico, el SEO se convierte en un tema inevitable .

 

El SEO desempeña un papel importante para obtener un retorno de todos nuestros esfuerzos y construir nuestro público a través de registros de correo electrónico, opciones de suscripción y tráfico continuo.

 

Pero uno de los errores que he visto cometer los dueños de negocios es que no se acercan al SEO con un plan o un resultado específico en mente. Nos decimos cosas como: «Si sigo escribiendo contenido, el tráfico de búsqueda vendrá naturalmente».

Encuentra un nicho y trabaja para tenerlo

La mejor manera de obtener más tráfico SEO a su sitio web es centrarse en obtener el tráfico correcto.

 

Puede aplicar esa misma idea a la optimización de su motor de búsqueda, porque ¿cuál es el valor de obtener mucho tráfico si no puede conectarse con su audiencia o no puede convertir su tráfico en fanáticos o suscriptores? debemos repensar nuestro enfoque.

 

¿A quién podemos servir mejor a través del contenido que creamos?

Suena genial, pero ¿qué métodos puedes comenzar a usar de inmediato? ¿Qué es exactamente lo que necesita hacer para aumentar su tráfico de búsqueda?

 

Al hacernos esta pregunta, podemos comenzar a centrarnos en nichos y datos demográficos que sean más apropiados. Cuando hacemos esto, también disminuimos la competencia de otras empresas que luchan por el mismo tráfico de búsqueda.

 

Ahora podemos encontrar oportunidades de palabras clave que nuestro negocio tiene el potencial para clasificar y comenzaremos a ganar tráfico a través del SEO.

Un ejemplo específico de ubicación

Imagine que soy un fotógrafo de bodas que vive en Nashville y quiero hacer crecer mi negocio promoviendo mis servicios a través de la búsqueda en línea.

 

No es realista pensar que apuntar a la palabra clave «fotografía de bodas» va a funcionar. Ese nicho es demasiado competitivo y la audiencia es demasiado amplia.

 

Vamos a enfocarlo más. Digamos que, en cambio, intento dirigirme a una audiencia en Nashville. Ahora, promociono mis servicios a través de la ubicación como «fotógrafo de bodas en Nashville».

 

Sea intencional sobre las palabras clave

Las palabras clave siguen siendo importantes.

 

El algoritmo de búsqueda de Google es muy sofisticado, pero sigue siendo un algoritmo. Necesita extraer información del contenido y «decidir» de qué se trata ese contenido.

 

Google incluso afirma en su descripción general » Cómo funciona la búsqueda » que las palabras clave sí juegan un papel en los resultados de búsqueda.

 

Además, mi propia experiencia me dice que asignar palabras clave a páginas tiene un gran beneficio en los resultados de búsqueda.

¿cómo se ve esto?

Escriba su palabra clave en las primeras 100 palabras de su contenido, agregue la palabra clave al comienzo de su etiqueta de título, use la palabra clave en la URL (si es posible).

 

Son simples, pero seguir esos pasos me ha ayudado a hacer crecer mi marca personal, así como a hacer que mi agencia de marketing crezca a pasos agigantados.

 

Por ejemplo, el año pasado escribí un artículo sobre «Cómo monetizar una marca personal». Seguí las mejores prácticas con mis palabras clave y en dos semanas, llegué al puesto # 1.

Ir tras fruta baja

No todas las palabras clave son iguales.

 

Algunas palabras clave son mucho más competitivas que otras. En muchos casos, ganar muchas batallas «más pequeñas» es la mejor manera de obtener más tráfico con SEO.

 

Por ejemplo, imaginemos que he creado un curso sobre escritura independiente y quiero usar SEO como una forma de atraer tráfico a mi marca y mi curso.

La palabra clave más obvia para esto es «curso de escritura independiente». Pero la competencia por una palabra clave como esa es muy competitiva.

como ganar volumen de busqueda

Sería una batalla larga y cuesta arriba tratar de ganar volumen de búsqueda para esas palabras clave. ¿Qué pasa si tomamos un enfoque diferente?

 

En lugar de palabras clave de alta competencia como «curso de escritura en línea», ¿qué pasa si escribimos un artículo extremadamente valioso y útil sobre «cómo convertirse en un escritor independiente a tiempo completo?»

 

Si miramos a SEMrush nuevamente, podemos ver que la competencia es solo .08, que es mucho más baja. De acuerdo, hay menos volumen de búsqueda para esa palabra clave, pero con el tiempo puede establecerse como la autoridad en su industria.

que adoptar para ganar

Si adopta este enfoque, puede ganar lenta y metódicamente más y más tráfico de búsqueda relevante.

 

La mejor parte de este tráfico es que tiene una intención detrás de él. ¿No crees que las personas que buscan este tipo de información estarían interesadas en comprar tu curso de escritura en línea?

 

Así es como creces un negocio con SEO.

Recuerde, más tráfico no es mejor. ¡Mejor tráfico es mejor! 

Mejorar el CTR

Entendemos por CTR como Click Trough Rate o, lo que es o mismo, la tasa de clicks que genera un enlace respecto las veces que se muestra.

 

El CTR tal y como lo vamos a abordar en este artículo es aquel que se consigue en los resultados de búsqueda. Cuando tienes posicionada una web en Google y los usuarios, tras hacer una búsqueda ven tu resultado, están generando impresiones y clicks. El CTR en este caso correspondería a las impresiones generadas entre los clicks.

 

¿Por qué optimizar el CTR puede aumentar el tráfico web? Es básico, a mayor CTR en tus resultados mayor número de visitas a tu web. Por otro lado, el CTR es un factor muy importante en el posicionamiento web, y si mejoras por este lado, podrás conseguir todavía más tráfico.

Publica contenidos que perduren en el tiempo

Escribir sobre temas de actualidad es muy útil para captar visitas sobre temas que hoy están en boca de todos. No obstante, el día de mañana se habrán quedado totalmente obsoletos porque la información ya estará desfasada. Por eso, siempre está bien crear entradas que puedan ser útiles hoy, mañana y el año que viene. De esta manera, si encuentras temas que suscitan interés de manera continua, el tráfico que obtendrás será constante.

 

Y lo mejor de todo es que a medida que vayas acumulando este tipo de contenidos en tu blog, las visitas de tu sitio web no pararán de crecer si optimizas el SEO On Page y les das un repaso de vez en cuando.

 

Contáctanos

Si fuiste VICTIMA de algún ataque informático en tu pagina web, contáctenos y lo ayudaremos a recuperar si sitio web. 

VISITA NUESTROS BLOG

¡Más Fácil que nunca!

Estas a un paso de tener la pagina Web de tus sueños.