Consejos Esenciales De Diseño Web 🚀 🔥 Bogota - Colombia

Consejos Esenciales De Diseño Web

Así que finalmente te has decidido ahora. Necesitas un nuevo sitio web. Podría ser su sitio web personal o el sitio web de su empresa. Pero, al menos, existe la certeza de que se requiere un sitio web.

 

Ahora la siguiente pregunta lógica es, ¿cuáles son las consideraciones esenciales de diseño web que debe tener en cuenta? ¿Alguna vez se preguntó, los consejos de diseño web que debe tener en cuenta para obtener un buen sitio web?

 

Después de todo, necesita un sitio web efectivo que logre sus objetivos a largo plazo. O para el caso, a corto plazo también. Después de todo, ¿por qué no debería esperar que su sitio web se entregue en el menor tiempo posible?

 

Voy a hablar sobre algunos consejos esenciales de diseño web que son fáciles de seguir e implementar. Tenga esto en cuenta cuando discuta su proyecto con una empresa de diseño web.

1: ¡No Hagas Todo Por Ti!

Si notaste lo anterior, dije, a tus usuarios les encantará. No dije que amarás. Es posible que a usted también le encante el sitio. Pero eso no es una necesidad.

 

El consejo más importante que puedo dar es NO hacerlo todo sobre ti. Con mi experiencia, puedo decirle que muchas veces no le damos la importancia a un diseñador web, que él o ella realmente se merece. Sin embargo, no le hacemos eso a un médico o ingeniero. Pero cuando se trata de un diseñador web, creemos que podemos decirles exactamente qué hacer.

 

¿Por qué? Porque muchos se consideran no menos diseñadores a sí mismos. Después de todo, han probado su mano varias veces con pintura. Y piensan que también hicieron un buen trabajo.

 

Recuerde, cuando diseña un sitio web, finalmente lo está diseñando para el usuario final. ¡Olvídate de lo que te gusta! Y manténgase enfocado en sus objetivos. Sin embargo, es más fácil decirlo que hacerlo. El sesgo personal es tan difícil de superar.

 

Recibimos clientes todo el tiempo, pidiendo que el logotipo se haga un centímetro más grande. O para moverlo un poco hacia la derecha. A veces hacia la izquierda, muévala hacia arriba, hacia abajo, etc. Estas demandas no son ilegítimas si vienen con una explicación válida sobre cómo les ayudará a alcanzar mejor sus objetivos comerciales.

2: Buena Experiencia De Usuario

Una vez más, se trata del usuario. Queremos brindarles una buena experiencia mientras están en nuestro sitio. Entonces, ¿qué pasos puede tomar para garantizar una buena experiencia de usuario? Debe tener cuidado de que la interacción con la interfaz del sitio web sea efectiva, eficiente y satisfactoria.

 

Efectivo significaría cumplir fácilmente la tarea que el visitante del sitio web desea realizar en el sitio. Eficiente significaría hacerlo de manera simplificada, involucrando el menor número de pasos y sin confusión. Satisfactorio significaría, una experiencia agradable en general.

 

Todo lo anterior es necesario si desea que sus visitantes vengan y se queden en su sitio. Llevar visitantes a su sitio es una cosa, y mantenerlos allí es otra.

 

A menos que el sitio esté diseñado de manera inteligente, tendrá dificultades para mantener a los visitantes el tiempo suficiente en su sitio como para marcar la diferencia en sus ventas.

Algunas de las cosas a tener en cuenta para proporcionar una mejor experiencia de usuario incluyen:

 

  • El diseño debe atraer positivamente a tus emociones. – Las emociones juegan un papel importante en la decisión de lo que haces cuando estás en un sitio en particular. Podría tener un gran impacto en si decide comprar, suscribirse a ese boletín o simplemente irse.

 

  • El diseño debe ser intuitivo y fácil de entender: todos los visitantes no son expertos en tecnología. Cuanto más intuitivo sea el diseño, más fácil será comprender cómo realizar una tarea en particular. Esto podría incluir completar el formulario de cotización y suscribirse al boletín. Cosas bastante importantes, por lo que tiene sentido mantener la interfaz intuitiva.

 

  • Consistencia en el diseño en todo el sitio. – Un diseño consistente hace que la experiencia del usuario sea agradable.

 

  • Permita que el usuario siempre tenga el control: no le quite el control a sus usuarios. Aunque parezca obvio, sigue siendo lo suficientemente importante como para necesitar una mención. ¿Cómo le quitas el control a tus usuarios exactamente? Podría ser un cuadro de diálogo que no se puede descartar a menos que el usuario realice una acción específica. Aquí los está obligando a tomar una acción particular. Estos crean una mala experiencia de usuario y deben evitarse. Siempre dale al usuario la opción.

 

  • Navegación simplificada. Llegue a todas las páginas internas con menos clics. Sin embargo, <href = «https://www.gravitatedesign.com/blog/user-satisfaction-fewer-clicks/» target = «_ blank»> muchos no se adhieren a esta idea. Pero chicos comunes, ¿no debería ser mejor si algo es más fácil de encontrar? Si mi vida dependiera de ello, iría al fondo del océano para buscarlo. De lo contrario, pasaré a la siguiente opción disponible. Usted no?

3: Objetivos Comerciales

Estas son expectativas que una empresa o un individuo se establecen por sí mismas, que se lograrán dentro de un plazo específico. Un objetivo puede ser cualquier cosa. Puede ser cualquier cosa que valga la pena sus esfuerzos.

 

Saber lo que quieres lograr puede hacer que el sitio web sea más efectivo. Luego, puede buscar formas en que su sitio web pueda ayudarlo directa o indirectamente a lograr esos objetivos.

 

  • Específico : defina sus objetivos con la mayor precisión posible. Deben ser específicos.

 

  • Medible : lo que significa que debe ser cuantificable. Si no puede medirlo, no podrá seguir el progreso.

 

  • Alcanzable : los objetivos deben ser realistas y alcanzables dentro de un plazo determinado y los recursos disponibles.

 

  • Responsable : Asignar responsabilidad. Determina quién hará qué.

 

  • Relacionado con el tiempo : sin un marco de tiempo, un objetivo no tiene ningún valor. Especifique un marco de tiempo dentro del cual se deben alcanzar los objetivos específicos.

4: Identifique Su Público Objetivo

Identificar a su público objetivo es el primer paso para saber para quién diseñar el sitio web. Si diseña el sitio web por el simple hecho de hacerlo, no se convertiría de la manera que desea. Después de todo, si no se convierte, no ganas dinero.

Si no está en el negocio de visitas a la página, importa quién visite el sitio. Obtener mucho tráfico de un segmento que no está interesado en sus productos o servicios solo ocupará su ancho de banda y aumentará su costo de alojamiento.

Sin mencionar que también se disparará su tasa de rebote.

 

¿Por Qué Es Importante Conocer Su Mercado Objetivo?

En primer lugar, identifique quién es la audiencia de su sitio web. Porque entonces puedes crear el sitio web para que sea atractivo para tus usuarios finales.

 

Si sabe quiénes son, sabrá los sitios que visitan, los blogs que leen y las palabras clave que buscan en Google. Luego puede preparar su sitio de manera que pueda captar la atención de su audiencia.

 

También le brinda la oportunidad de crear una copia del sitio web en el idioma que habla su audiencia. Esto los hará más cómodos y es más probable que se conviertan.

 

También le dará una idea de lo que quiere su audiencia. Cuáles son sus gustos y disgustos. Comprenderá sus puntos débiles y podrá ofrecer mejores soluciones.

5: Diferentes Tipos De Diseño De Sitios Web: ¿Cuál Es El Adecuado Para Usted?

Esta es otra área que no debe pasarse por alto. Porque una vez que el sitio web está listo, no hay muchas opciones para volver y cambiarlo, sin rediseñar su sitio web.

 

Por lo tanto, siempre es mejor tomar una decisión informada antes de seguir adelante con la decisión de su sitio web.

 

Entonces, ¿cuáles son los diferentes tipos de sitios web que puede optar?
A continuación enumero algunos de ellos:

 

  • Sitios web HTML : Estos son sitios web que no le dan la opción de editarlos. No tienen un Panel de administración para crear nuevas páginas o publicaciones. Por lo tanto, toda la información que necesita está codificada en las páginas web. También es difícil editar el contenido del sitio web existente. No es muy conveniente si tiene la intención de agregar contenido de forma regular.

 

  • Sitios web de CMS : os sitios web basados ​​en el Sistema de gestión de contenido (CMS) se utilizan ampliamente en estos días. Porque son muy confiables, asequibles y fáciles de usar. Tienen muchos beneficios sobre los sitios web HTML. Hacen que agregar contenido al sitio web sea muy fácil. Se ocupan de muchas de las consideraciones de SEO, como URL amigables, canonicalización, etiquetas de título, descripciones de página, etc.

 

  • Sitios web de comercio electrónico: Si tiene algo que vender, puede optar por un sitio web de comercio electrónico . Están diseñados específicamente para facilitar la venta de productos físicos y digitales en línea. Hay muchas plataformas de comercio electrónico entre las que puede elegir.

6: Tendencias Actuales Del Diseño Web

No es una mala idea mirar algunas de las últimas tendencias de diseño web en busca de inspiración. Después de todo, no todos los días diseñas un nuevo sitio web.

 

Ver lo que otras personas están haciendo en tu nicho es muy importante. Especialmente los que tienen mucho éxito en lo que quieres hacer. Si lo están haciendo bien, deben estar haciendo algo bien. Y desea saber las cosas que han implementado en su sitio. Para que pueda tomar una decisión informada sobre los componentes que desea incluir en su sitio y los que desea omitir.

 

No solo se inspirará, sino que aprenderá muchos nuevos consejos e ideas de diseño web.

7: Elegir Un CMS

Si desea optar por un sitio que puede administrar por su cuenta, deberá ir a un sitio web de CMS. Pero hay muchas plataformas CMS en el mercado hoy. ¿Cuál optas por tu sitio?

 

¿Qué CMS debo usar? Esa es una pregunta difícil de responder. Daré mis aportes a continuación para ayudarlo a tomar una decisión.

 

WordPress parece estar muy por delante del resto. Y sería aconsejable optar por un CMS en el que tantas personas hayan optado por confiar.

 

Los otros contendientes serían Joomla y Drupal . Ellos también tienen algunos seguidores entusiastas y personas que responden por ellos. Y no son malos, puede usarlos si lo desea, y aún así, tener una experiencia de usuario muy agradable.

 

Pero WordPress supera con creces la popularidad. Probamos nuestras manos en Joomla hace muchos años. Pero le resultó bastante difícil de configurar y usar. Demasiados archivos para comenzar en primer lugar. Entonces, los archivos iniciales en sí lo volvieron bastante voluminoso.

 

WordPress, por otro lado, solo tiene las necesidades básicas para comenzar. La mayoría de las personas no necesitan nada más que eso. Y si lo hace, siempre puede encontrar un complemento apropiado e instalarlo para agregar esa característica. Esto ayuda a WordPress a mantenerse ligero.

8: Crear Un Blog De Sitio Web

Ahora puede que no parezca algo divertido. Pero definitivamente puede ayudarlo a generar más ventas e ingresos para su negocio, en más formas de las que pueda imaginar.

 

Bloguear es uno de los pasos cruciales del inbound marketing. Es una estrategia de marketing que utiliza la técnica de atracción para atraer visitantes a su sitio. Me encanta esta técnica, ya que puede generar ventas e ingresos mientras duermes o estás de vacaciones.

 

Blogging ayuda con SEO, ya que terminas teniendo más páginas orientadas a palabras clave relevantes. Entonces, más oportunidades de aparecer en la búsqueda.

9: Diseño De Sitios Web Amigables Para Dispositivos Móviles

Esto ya no es una opción. No puede decir, solo me ocuparé de los usuarios de mi sitio en el escritorio e ignoraré a los usuarios de dispositivos móviles.

 

Porque hoy todos están en el móvil. ¡Considere cuántas veces visita sitios web en sus dispositivos portátiles! Cuando viaja hacia y desde el trabajo en el metro, en el tren, en el autobús del avión. Diablos, incluso sentado en el parque o en tu café favorito.

 

Lo hacemos todo el tiempo. Piense en la última vez que navegó por la red en su dispositivo móvil. Oye, ¿estás leyendo esto en tu móvil?

 

Si su sitio no es compatible con dispositivos móviles , no se mostrará bien en dispositivos móviles. Frustrará a sus usuarios. Y no quieres eso. Desea que los visitantes del sitio web amen su sitio y permanezcan en él por más tiempo. A su vez, reduce la tasa de rebote y le da un impulso de SEO.

10: Integración De Redes Sociales

Las redes sociales son indispensables. Por lo tanto, debe idear una estrategia para aprovechar al máximo este método de comercialización para su sitio.

 

 

Enumerar algunas plataformas de redes sociales que simplemente no puedes ignorar. Su empresa debe tener presencia en estas plataformas sociales:

 

  • Facebook
  • Google
  • LinkedIn
  • Instagram
  • Pinterest
  • Youtube

Contáctanos

Si fuiste VICTIMA de algún ataque informático en tu pagina web, contáctenos y lo ayudaremos a recuperar si sitio web. 

VISITA NUESTROS BLOG

¡Más Fácil que nunca!

Estas a un paso de tener la pagina Web de tus sueños.