​Construyendo mejores experiencias para los clientes 🚀 🔥

​Construyendo mejores experiencias para los clientes

¿Es consciente de la experiencias de sus clientes después de que se convierten en clientes potenciales? Es fácil caer en la misma rutina de boletines, facturas y correos electrónicos de ventas, pero para una experiencia de cliente verdaderamente excepcional que mejore su retención y amor por su marca, debe ir más allá.

compartiremos tres cosas importantes que puede comenzar a hacer hoy que mejorarán enormemente la experiencia de sus clientes y harán que valga la pena ganar esos leads.

La experiencia típica del cliente:

Pero en realidad, la otra mitad de nuestro trabajo debería ser asegurarnos de que esos clientes potenciales se cuiden cuando se conviertan en clientes. Esto es especialmente importante si no tiene, por ejemplo, un departamento de atención al cliente. Si tiene un departamento de atención al cliente, realmente debería estar entrelazado con lo que hace, porque normalmente lo que sucede, cuando trabaja con un cliente, es que después de la venta, generalmente reciben encuestas.

  • Encuestas

“¿Cómo lo hicimos? Por favor califíquenos en una escala del 1 al 10”, que es una escala enorme e inútil. Eres un 4, o eres un 8, o eres un 6. ¿Te gusta lo que realmente diferencia eso y cómo la gente elige eso?

  • Facturas

Luego, las facturas, como obviamente importantes, porque tiene que facturar a las personas, especialmente si tiene un producto grande y costoso o si es un negocio de SaaS. Pero esas facturas a veces son un poco impersonales, extrañas y tal vez no geniales.

Consejos para una mejor experiencia del cliente

Entonces, en cambio, aquí hay algunas cosas adicionales que puede hacer. Me refiero a arreglar algunas de estas cosas si tal vez no funcionan bien. Pero aquí hay otras cosas que puede hacer para asegurarse de que sus clientes sepan que los ama y que le gustaría que le sigan pagando dinero para siempre.

Sígalos en las redes sociales.

Entonces, lo primero es seguirlos en las redes sociales. lo que realmente me gusta hacer es usar una herramienta como FullContact. Puede tomar las direcciones de correo electrónico de todos, ejecutarlas a través de FullContact, y le responderá y le dirá: “Aquí están las cuentas sociales que tiene esta persona”. Luego vas a Twitter y sigues a todas estas personas, por ejemplo. O si no desea seguirlos, puede hacer una lista, una lista oculta con todas sus cuentas sociales allí.

Puedes ver lo que comparten. “Dime todas las cosas que las personas que sigo en redes sociales o las cosas que esta lista particular de personas en redes sociales tienen compartir y en lo que están comprometidos “. Luego puede ver en qué están realmente interesados ​​sus clientes, lo que le puede dar una buena idea de qué tipo de cosas deberíamos estar hablando.

Luego, asegúrese de ver también las menciones sin marca. No es particularmente difícil monitorear una lista específica de personas y ver si tuitean cosas como, “Realmente odio mi (inserta lo que eres) en este momento”, por ejemplo. Entonces puedes evitar eso en el pase tal vez porque sabes que este era este cliente. “Oh, simplemente tuvieron una mala experiencia. Veamos qué podemos hacer para solucionarlo”, sin decir “Hey, estábamos viendo todos tus movimientos en Twitter. Aquí hay algo que podemos hacer para solucionarlo”.

Tal vez no sea tan espeluznante, pero la idea es tratar de seguir a estas personas y observar esas menciones sin marca para que pueda evitar un posible cliente enojado o un cliente que está a punto de dejar el pase. Es mucho más barato mantener un cliente existente que obtener uno nuevo.