el valor de enlaces a largo plazo del marketing de contenidos 🚀-🔥

el valor de enlaces a largo plazo del marketing de contenidos

Si bien los enlaces directos son los más importantes, los enlaces secundarios a menudo brindan una importante autoridad adicional de transferencia y a menudo se pueden reclamar a través de un alcance adicional y convertirlos en enlaces directos de seguimiento (algo que tenemos un equipo dedicado a hacer en Fractl).

 

Lo que encontramos fue sorprendente y reiteró firmemente nuestra convicción de que este estilo de contenido basado en datos y relaciones públicas digitales produce el ROI más alto posible para la creación de enlaces y SEO.

¿cómo se acumulan los enlaces directos y los enlaces secundarios con el tiempo?

Para comprender esto, realizamos una auditoría completa de cuatro campañas exitosas desde 2015 y 2016 hasta hoy. Tener algunos años de agregación nos dio un punto de referencia inicial sobre cómo se acumulan los enlaces a lo largo del tiempo para contenido de interés general que es relativamente perenne.

 

La primera vista que vimos fue enlaces directos, o enlaces que apuntan directamente a las publicaciones del blog del cliente que alojan el contenido que hemos creado en su nombre.

un gran pico inicial con acumulación constante en el tiempo

Esta campaña , que presenta imágenes artísticas de cómo se verían los cuerpos en los videojuegos con un IMC  tamaño de cuerpo normal, muestra el patrón más típico que presenciamos, con un pico inicial muy grande y una disminución relativamente suave en la adquisición de enlaces durante el primer mes.

 

En este ejemplo , puede ver que a veces se necesitan unos días o incluso semanas para ver el pico de recolección inicial y la sindicación primaria posterior. En el caso de esta campaña, vimos una acumulación lenta en el pináculo alrededor de una semana desde el primer retiro (exclusivo), con una disminución gradual durante las siguientes dos semanas.

Resurgimientos a largo plazo

inalmente, en nuestro cuarto ejemplo que analizó los gérmenes en las botellas de agua , vimos un fenómeno fascinante más allá del primer mes en el que hubo un pico secundario muy significativo.

Este pico representa la sindicación en (toda o la mayoría) de la red iHeartRadio. Como lo demuestra este ejemplo, no es del todo inusual ver que las redes a gran escala recojan contenido incluso un año o más tarde que rivalice o incluso supere el resultado del mes inicial.

 

Cuando miramos los enlaces directos a las cuatro campañas juntos, vimos la progresión común de la adquisición de enlaces a lo largo del tiempo. El siguiente cuadro muestra la distribución de los nuevos enlaces adquiridos durante dos años. Vimos una distribución bastante clásica de cola larga aquí, donde el 50% del total de enlaces adquiridos ocurrió en el primer mes, y el otro 50% se adquirió en los siguientes dos o tres años.

El valor en la cola larga

Para las campañas que obtienen recogidas iniciales convencionales, a menudo hay una cola de enlaces de varios años que se crean orgánicamente sin ningún trabajo de promociones adicionales o futuras más allá del primer mes. Si bien este valor a largo plazo no es algo sobre lo que informamos o cobramos explícitamente a nuestros clientes, es extremadamente importante entenderlo como parte de un cálculo más amplio al tratar de decidir si hacer marketing de contenidos con el objetivo de adquisición de prensa es adecuado para su necesidades.

 

El costo por enlace (una forma típica de medir el ROI de tales campañas) se reducirá a la mitad si los enlaces construidos se miden durante estos períodos más largos , moviendo un proyecto que quizás consideró un éxito marginal en un mes a un éxito importante en un año.Al observar los enlaces directos y secundarios de varios años creados para campañas exitosas de marketing de contenido, se hace evidente que el número total de enlaces adquiridos durante el primer mes es realmente solo la mitad de la historia.

Tendencias agregadas

Los enlaces generados directamente a las publicaciones de blog / páginas de inicio del contenido que hemos creado en nombre de nuestros clientes son solo una parte de la historia. Cuando una campaña atrae la atención de la prensa convencional, las historias de la prensa a menudo pueden volverse ligeramente virales, generando un gran número de sindicaciones y enlaces a estas historias.

 

principal (publicaciones de blog de nuestros clientes o páginas de destino donde vive la historia / estudio / contenido).

Estos tipos de enlaces también siguen un patrón similar a lo largo del tiempo para dirigir enlaces. A continuación se muestran las fechas de publicación de estos enlaces secundarios tal como se encontraron con el tiempo. Su distribución a lo largo del tiempo sigue el mismo patrón, con el 50% de los resultados obtenidos en el primer mes y el siguiente 50% del valor en los próximos dos o tres años.

Contáctanos

Si fuiste VICTIMA de algún ataque informático en tu pagina web, contáctenos y lo ayudaremos a recuperar si sitio web. 

VISITA NUESTROS BLOG

¡Más Fácil que nunca!

Estas a un paso de tener la pagina Web de tus sueños.