How to increase the efficiency of your marketing team 🚀 🔥

Cómo aumentar la eficiencia de su equipo de marketing

Efficiency is seldom a primary concern for content marketing teams. We talk about quality, brand alignment and conversions. La genialidad de lo que hacemos y los resultados que proporciona el trabajo suelen ser nuestras principales preocupaciones. Los sistemas y procesos quedan en segundo plano.

Un número creciente de líderes de marketing está experimentando con métodos y herramientas para aumentar la agilidad para mejorar la eficiencia de sus equipos. Según una encuesta de 2020 realizada por AgileSherpas a 637 propietarios de negocios, directores de marketing y gerentes, hay un gran crecimiento en la comprensión de la necesidad de optimizar el proceso de marketing.

El informe muestra que el 42% de los equipos de marketing en América del Norte han adoptado prácticas de la metodología Agile para aumentar la eficiencia del marketing, mientras que el 95% de los equipos de marketing tradicionales interesados ​​en Agile planean adoptarlo en los próximos 12 months.

Planificar en iteraciones

El proceso de planificación a menudo está lejos de ser eficiente, especialmente en organizaciones más grandes. La planificación del marketing de contenidos con un detalle insoportable para el próximo año es un enfoque de la vieja escuela, aún ampliamente adoptado. Es uno de los principales culpables de la ineficiencia .

En teoría, brinda orientación y una buena visión general de su estrategia de marketing de contenido , pero este enfoque se rompe en circunstancias cambiantes. Cuando aparecen barreras no planificadas, la mayoría (si no todos) los elementos del plan original deben cambiarse para tener en cuenta la nueva realidad.

Esto no solo crea caos e incertidumbre dentro de su equipo, sino que genera muchos gastos administrativos para revisar la documentación de su plan. Pierde tiempo que de otro modo podría haberse gastado en la ejecución.

plan de marketing de contenido

Con la planificación ágil, comienza con los resultados deseados de su estrategia de marketing de contenido para todo el año (for example, genera 2.000 leads calificados de marketing desde el blog). Then, anticiparía el esfuerzo requerido para lograr esos resultados (for example, publique tres publicaciones de blog optimizadas para SEO por semana y promueva activamente cada una durante tres semanas en las redes sociales.

Reconociendo que muchas cosas pueden cambiar en el camino, no pierdas el tiempo detallando las publicaciones del blog y sus títulos, ni estableces fechas de publicación en tu calendario de redes sociales .

Instead, después de acordar los entregables, presenta los detalles de la publicación del blog para el mes siguiente y mantiene flexible su calendario de redes sociales. Si sucede algo inesperado que hace que su contenido planificado originalmente sea irrelevante, puede responder rápidamente y actuar con decisión.

Mantenga su proceso de trabajo visualizado

Incluso una planificación perfecta no garantiza una ejecución perfecta por parte del equipo para entregar los resultados deseados. Unfortunately, las tareas ad hoc a menudo descarrilan el trabajo planificado y requieren que los especialistas en marketing realicen múltiples tareas, lo que amplía el tiempo que lleva terminar todo.

Visualizar el proceso paso a paso, i