🤖Estrategias de marketing en redes sociales🔥 Bogotá - Colombia

Estrategias de marketing en redes sociales

A successful social media marketing strategy means having a well thought out plan to guide you through everything., desde atraer usuarios hasta atraer fanáticos y seguidores hasta organizar e investigar, with the ultimate goal of converting your followers into paying customers. Además de eso, es necesario estar al tanto de los cambios constantes que acompañan a la naturaleza de las redes sociales y adaptar su estrategia en consecuencia.


Por todo lo dicho anteriormente, es que webtrabajos el día de hoy le dará 9 estrategias para mejorar su estrategia de marketing en redes sociales y así ayudar a su empresa a alcanzar sus objetivos.


Ya sea que esté armando su estrategia por primera vez o esté buscando formas de darle vida a su estrategia existente, el artículo de hoy le presentará nuevas ideas para llamar la atención de los usuarios, interactuar con ellos y organizar sus esfuerzos en las redes sociales. y aprovechar las últimas tendencias en línea.

1. ¡Aprovecha tu Blog!

Los blogs son una excelente manera de mejorar sus esfuerzos en las redes sociales. to get started, si comparte las publicaciones de su blog en las actualizaciones de estado, tendrá una alta probabilidad de que las personas vuelvan a su sitio web. Also, puede demostrar el conocimiento de su empresa en su industria y aumentar la exposición de la marca al compartir su contenido con una audiencia relevante y específica.


Los blogs también son una gran plataforma para mencionar a otras personas, empresas y aplicaciones, lo que con suerte los llevará a compartir su contenido y también a mencionarlo . Recuerde incluir botones para compartir en redes sociales en su blog para alentar a los lectores a compartirlo sin esfuerzo en las redes sociales que elijan.

2. Reutilizar contenido antiguo

Reutilizar el contenido no solo es una excelente manera de ahorrar tiempo, sino que también es muy eficaz para expandir su alcance, si se hace de la manera correcta. Think about it, la creación constante de contenido para el mismo grupo de lectores no lo ayudará a expandir su audiencia considerablemente. Lo que ES necesario es hacer que su contenido ya valioso llegue a mas personas.


Una de las claves del marketing en redes sociales se centra en: contenido de alta calidad + formatos múltiples + amplia distribución en línea. Algunos expertos recomiendan dedicar el 20% de su tiempo a crear contenido y el 80% de su tiempo a distribuirlo.


¿Se pregunta cómo? to get started, intente seleccionar elementos clave de su contenido anterior y volver a publicarlos con un enlace al artículo original. Además de volver a compartir su contenido de calidad en Facebook, Twitter, etc., también debe intentar adaptar su contenido de varias formas diferentes. For example, cambie sus artículos visualmente y compártalos en plataformas como Slideshare. Haga infografías o citas de su material y compártalos en sitios como Instagram. O incluso use su contenido anterior para crear informes en PDF o una serie de boletines o correos electrónicos. También puede intentar hacer videos de Youtube y organizar seminarios web. La idea es poner sus ideas en tantas plataformas diferentes como sea posible con la esperanza de atraer nuevos usuarios que encuentren valioso su contenido.

3. Atrae la atención de los usuarios con infografías

A los usuarios les encantan las infografías porque explican la información de forma clara, concisa y rápida. Así que asegúrese de incluir la marca de agua de su empresa para que se atribuya su trabajo y su marca gane visibilidad a medida que la infografía se comparta en la web, y También puede vincularlo a su sitio para ganar más tráfico.

4. Utilice calendarios de contenido para redes sociales

¿Está llevando a cabo su estrategia de marketing en redes sociales de la manera más eficiente posible? Trabajar con calendarios de contenido para redes sociales es extremadamente útil cuando se trata de organizar todo el contenido que desea generar y publicar. Le permiten avanzar en el trabajo y comenzar a programar sus publicaciones con anticipación. Otra ventaja de organizar tu contenido de esta manera es que puedes incluir evaluaciones del desempeño de tus publicaciones anteriores para ayudarte a planificar tus campañas promocionales con mayor eficiencia.

5. Brinde valor agregado a sus clientes

¿Quiere que sus clientes se sientan leales a su empresa y sigan regresando? Intente darles algo extra, estamos hablando de valor agregado. El valor añadido se trata de dar al cliente lo que realmente quiere o busca. Puede ser tan simple como ofrecer seminarios web gratuitos, consejos sobre cómo utilizar un producto o servicio de manera más eficaz, consultas gratuitas, descuentos para clientes recurrentes o referencias a otro cliente, etc.

No olvide la importancia de realizar una investigación de mercado eficaz para descubrir qué es lo que realmente quieren sus clientes y qué marcará la diferencia para ellos. El valor agregado lo ayudará a ganar la confianza del cliente y lo separará del resto.

6. Incorpora audio en tu contenido

El marketing y la comunicación tienen una base extremadamente visual en estos días, es por eso que incorporar el audio en su estrategia de marketing es una excelente manera de destacar y conectarse con su audiencia a nivel personal. El sonido afecta nuestros cuerpos, pensamientos y acciones y tiene una forma diferente de llegar a las personas en comparación con los medios que apelan a otros sentidos.

Aquí hay algunas formas en las que puede incluir audio en su estrategia de marketing en redes sociales: First, Twitter le permite hacer tweets de audio más allá del límite de 140 caracteres, así que comience a aprovechar eso. O well, puede intentar grabar testimonios de clientes, saludar a los visitantes con un mensaje de audio del CEO, grabar publicaciones de blog para aquellos que prefieren los podcasts, cuando cite a alguien incluya su cita de audio real, o incluso reproducir música de fondo atractiva en su sitio para mantener a los usuarios allí. más tiempo (¡Tenga cuidado aquí! El sonido también puede tener un efecto negativo, así que asegúrese de que deshabilitar todo el audio sea una opción).

7. Explore los anuncios sociales de diferentes plataformas

Dado que el alcance orgánico está disminuyendo, cada vez más empresas recurren a anuncios pagados en sitios de redes sociales. Los anuncios de Facebook son probablemente el jugador más importante, pero no son el único. Considere la posibilidad de publicar anuncios en otras plataformas de redes sociales como LinkedIn e Instagram, incluso Twitter y SnapChat están desarrollando nuevos productos publicitarios. Lo importante que debe recordar para su estrategia de redes sociales es analizar diferentes plataformas, pros y contras, diferencias de precios, alcance potencial, formatos y opciones de orientación.

8. Organizar concursos y promociones

¡Organizar concursos en Facebook es una excelente manera de interactuar con los usuarios y entretenerlos al mismo tiempo! Los usuarios pueden terminar pasando horas frente a sus computadoras, jugando e interactuando con su marca. Cree concursos de imágenes o videos, o esté presente con sorteos durante partes importantes del año como el Día de la Madre o Navidad. Esto humanizará su marca y ayudará a los usuarios a asociarlo con momentos felices.

9. Manténgase al día con los Millennials

Los especialistas en marketing pueden aprender mucho de los millennials y, also, las empresas que no pueden seguir el ritmo de esta generación podrían perderse un mercado enorme. Han crecido con la tecnología al alcance de la mano (actually, en sus manos), están constantemente conectados a través de las redes sociales, quieren información ahora, son buenos para la multitarea y, especially, tienen valores diferentes a las generaciones anteriores.


Las marcas deben reconocer cómo estas diferencias pueden afectar las estrategias de marketing. For example, es mucho más probable que los Millennials elijan (o cambien a) una marca en función de una causa que les interese. Also, los Millenials no absorben los anuncios sin pensar, quieren participar en la discusión, les dicen a las marcas lo que quieren y esperan una respuesta. Quieren productos y servicios compatibles con dispositivos móviles, visualmente claros y fáciles de entender.


Thus, Conozca las expectativas y los comportamientos de los Millennials e incorpórelos a sus estrategias de marketing en redes sociales.

En conclusión y como última estrategia, webtrabajos te recomienda que nunca dejes de aprender, ya que las redes sociales están en constante evolución. Thus, como especialistas en marketing, no solo es importante estar al tanto de las nuevas tendencias, sino que también debemos aprender y dominar nuevas habilidades constantemente. Una excelente manera de hacerlo es siguiendo blogs influyentes de marketing en redes sociales. No solo nos mantienen al día con las últimas tendencias, sino que también nos señalan herramientas y aplicaciones útiles, nos dan consejos, tutoriales, secretos, etc.

Contact

If you were a victim of a computer attack on your website, contact us and we'll help you recover if website.