Teletrabajo consejos para mantenerse productivo desde casa 🚀 🔥

Telecommuting 6 consejos sobre cómo mantenerse productivo desde casa

Si bien el teletrabajo se ha convertido en una tendencia desde hace bastante tiempo, he COVID-19 ha generado que su demanda aumente a unos pasos agigantados y las personas en todo el mundo se tuvieron que adaptar, aunque solo sea temporalmente, a un nuevo entorno laboral.

Ahora miremos el teletrabajo como un regalo, pues te puede ahorrar tiempo, dinero y estableció un ambiente laboral totalmente nuevo en el que te puedes interactuar con tus compañeros con unos cuantos clics.

However, gracias al teletrabajo podemos enfrentarnos a nuevos retos pues, en casa, las distracciones son mucho mayores y podemos desviar nuestra atención del trabajo con mayor facilidad. En estos casos puede ser difícil mantenernos motivados o crear un espacio cómodo y que nos haga sentir constantemente productivos. Nosotros como Webtrabajos conocemos estas dificultades y es por esto que hemos recogido una serie de las mejores prácticas que han permitido que el teletrabajo fluya de una mejor manera. Si los pones en práctica de una manera correcta, puedes hacer más trabajo en casa que en la oficina, asi que aqui van los consejos para todos los que recién comienzan a trabajar desde casa que seguramente te ayudarán a producir un mejor trabajo.

1. ENCUENTRE UNA RUTINA QUE TE FUNCIONE

Cuando inicias tu día para ir al trabajo, lo más probable es que tengas una rutina ya establecida. Quizás pasas por un café antes de llegar, o hablas con tus compañeros de trabajo, o dividas tus tareas para optimizar la eficiencia laboral. Las rutinas nos permiten ser más efectivos en cualquier tarea que desempeñemos pues no tenemos que pensar cognitivamente sobre qué hacer a continuación; nosotros simplemente lo hacemos!

Es por esto que también es importante tener una rutina establecida cuando realizas teletrabajo. Este es el momento perfecto para desarrollar una rutina que optimice tus capacidades. Ahora tienes una oportunidad perfecta para probar nuevos sistemas y probar métodos o técnicas tanto para el hogar y el trabajo en particular. No existe una rutina específica que se pueda adaptar para todos en general, sin embargo te presentamos algunas ideas para considerar:

  • Establece un horario específico para iniciar tus labores . Ahora que está trabajando desde casa, puede ser bastante tentador despertarse a una hora diferente cada mañana y comenzar a trabajar cuando lo deseemos. Pero para lograr optimizar tu tiempo y realizar el trabajo requerido (a tiempo), trata de tener un horario específico para comenzar tu día de laboral, no te estamos diciendo que te tengas que levantar temprano; solo te recomendamos que es muy importante para iniciar una rutina. Si no eres una persona madrugadora y tienes la flexibilidad de crear tu propio horario, comienza a trabajar cuando te sientas mejor.

  • Crea un espacio en el que te sientas cómodo, la manera en la que comienzas tu día a menudo establece tu humor para el resto del día, estos espacios los puedes generar bien sea haciendo ejercicio, tomando un café con un miembro de la familia o simplemente escribiendo lo que te gustaría lograr durante el día, intenta desarrollar una rutina que te haga sentir positivo y bien contigo mismo.
  • Toma un descanso, puede que en la oficina no puedas tomar descansos por tu carga laboral pero incluso si disfrutas de tu trabajo, deseas que el día de trabajo llegue a su fin , es por esto que no deberías excederte en el ámbito laboral pues no es sano para tu salud .El hecho de que estés en teletrabajo no significa que no necesites o merezcas un descanso. Una buena estrategia es establecer un temporizador para cinco o diez minutos de break y permitir que tu mente se relaje y tome un respiro, esos momentos mitigaran el agotamiento y los sentimientos de agobio.

2. OPTIMIZA LA TECNOLOGÍA

La tecnología sigue día a día revolucionando y consigo traen mejoras para la eficiencia cognitiva, potencializando la creatividad y mejorando las industrias en todos los ámbitos. After all, solo gracias a la tecnología es posible realizar el teletrabajo.

Pero es importante tener precaución con el uso de la tecnología. For example, puede que descubras que eres mucho más productivo trabajando en una computadora portátil o bien puede que encuentres una distracción en tu celular, según tu criterio deberás optimizar su uso y elegir correctamente las herramientas con las que trabajarás.

3. CREAR UN ESPACIO DE TRABAJO OFICIAL

Para las personas que recién comienzan a realizar teletrabajo, el hogar siempre ha sido el hogar, y el trabajo siempre ha sido el trabajo. So, ¿cómo podemos fusionar armoniosamente estos dos mundos?, ¿Cómo podemos mantener separados el trabajo y nuestra vida personal para poder prosperar en los negocios sin sacrificar nuestro bienestar?

Un componente que seguramente te ayudará será crear un espacio exclusivamente destinado para el ámbito laboral. Lo ideal es tener una habitación dedicada por completo para el trabajo, de modo que cuando salgas de esa habitación, te logres desconectar del trabajo. Procura mantener ese espacio limpio y organizado pues esto generará mayor comodidad en ti para desempeñar tus labores diarias,