A marketing plan for solid business performance 🚀 🔥

Un plan de marketing para un rendimiento comercial sólido

Las posibilidades de que su empresa invierta en una estrategia de marketing de contenidos son muy altas. El Content Marketing Institute reveló que el 89% de los especialistas en marketing B2B y el 86% de los B2C utilizan el marketing de contenido, mientras que el dinero gastado en esta actividad oscila entre el 26% and the 30% de todo un presupuesto de marketing.

Creo que gastar hasta el 50% de su presupuesto general en necesidades de marketing de contenido no es demasiado, si sabe cómo aprovecharlo. No solo beneficiará el conocimiento de su marca, sino que también lo ayudará a generar tráfico, leads and sales. Mi experiencia personal trabajando con negocios digitales ha demostrado que solo unos pocos tienen éxito en encontrar un enfoque estratégico para su plan de contenido. Regrettably, la mayoría de las empresas practican tirar espaguetis en la pared para ver si un contenido atrae a los lectores.

In this post, aprenderá cómo asegurarse de que cada contenido que cree genere tráfico, atraiga clientes potenciales y genere ventas. Le daré soluciones listas para usar sobre cómo puede planificar, ejecutar y medir su promoción de contenido, para que el contenido comience a ganar dinero para su negocio.

Los números no mienten: mida el rendimiento de su contenido actual

Es importante comenzar su nueva campaña de marketing de contenido analizando su situación actual. Puede descubrir contenido antiguo que aún no ha funcionado bien, pero que tiene el potencial de beneficiarlo con algunos cambios y una segunda oportunidad. Trabajar con contenido antiguo siempre es una buena idea, ya que la redacción ya se ha solucionado

.

Muchos especialistas en marketing no entienden qué es absolutamente necesario cuando se trata de medir una campaña de marketing de contenido. La medición y el análisis de datos pueden ser bastante intimidantes, especialmente si recién está comenzando.

Comience con Google Analytics

El informe Páginas de destinoen Google Analytics mostrará el rendimiento de sus páginas de acuerdo con el número de impresiones, clicks, conversiones y la posición promedio de cada página en los resultados de búsqueda. Para ver este informe en Google Analytics, su Google Search Console necesita estar conectada con su cuenta de Google Analytics . Si aún no lo ha conectado, estos datos se pueden ver directamente en Google Search Console a través del informe .

Nevertheless, el problema con Google es que no le da la clasificación exacta de una página; solo muestra la posición promedio de su sitio. También requiere que verifique cada página manualmente, por lo que no puede ver una imagen más grande de una vez. El uso de herramientas, como SEMrush, SpyFu, Searchmetrics, Ahrefs, SERPstat, etc., le permitirá ver datos más precisos sobre la clasificación de su contenido. For example, aquí hay una captura de pantalla de un informe de Google Analytics que muestra una lista de palabras clave para las que aparece una página específica en los SERP: