Errores comunes de SEO al lanzar un sitio web🚀 🔥

Errores comunes de SEO al lanzar un sitio web

Hay infinitas razones para re diseñar un sitio web. No voy a entrar en todos ellos hoy, pero en cambio, me gustaría hablar sobre cómo evitar las trampas comunes que pueden poner un freno a todo el arduo trabajo previo al lanzamiento de su sitio.

He estado ayudando a clientes a lanzar sitios web durante unos 10 años. he visto lo suficiente como para saber que cada lanzamiento tiene sus desafíos, y he aprendido algo nuevo cada vez. Pero, algunas constantes que he visto en muchos de los sitios web que he ayudado a lanzar tienen que ver con el SEO.

Una y otra vez, veo que «SEO» se considera una idea de último momento y solo asigna una pequeña cantidad de recursos o atención antes de que se inicien los sitios web. Por lo general, veo que las personas terminan con un sitio de preparación totalmente aprobado y en funcionamiento que piensan que el último paso es «activar el interruptor». Aunque eso sería genial, rara vez es el caso. Te guiaré a través de algunas tareas «imprescindibles» antes de lanzar tu nuevo sitio. Ok, empecemos.

PREPARE A SUS PARTES INTERESADAS.

El lanzamiento de un nuevo sitio web suele ser la culminación de meses de esfuerzo y colaboración entre equipos. Y una vez que tenga un sitio web aprobado «final», desafortunadamente ese no es el final, sino el comienzo. Antes de que su sitio entre en funcionamiento, todavía hay mucho por hacer desde el punto de vista de las comunicaciones.

Los sitios web reciben tráfico de una variedad de canales, incluidos estos principales:

  • Orgánico (búsquedas realizadas en motores de búsqueda)
  • Pagado (clics en anuncios pagados, en motores de búsqueda o plataformas sociales)
  • Directo (alguien escribiendo su nombre de dominio)
  • Referencias (visitas a su sitio desde un enlace en otro sitio)

No es probable que cambie el volumen de referencias y visitas directas, suponiendo que su sitio web tenga 301 redirecciones configuradas correctamente (más sobre eso en un minuto). El tráfico orgánico es el canal con mayor riesgo de declive después de un cambio en el sitio, y eso debe transmitirse a los principales interesados ​​del sitio antes del lanzamiento.

Piensa en cómo están estructurados los sitios web. Hay HTML, CSS, generalmente algunos JavaScript, códigos de seguimiento de terceros, activos como imágenes y videos, etc. Incluso si está «solo» actualizando la apariencia del sitio y todo el contenido sigue siendo el mismo, el código va a terminar pareciendo muy diferente. Y es importante tenerlo en cuenta porque así es como Google y otros motores de búsqueda procesan sus páginas web.

Usar una herramienta de rastreo como Screaming Frog para realizar un rastreo del sitio.

Busque páginas a las que les faltan elementos clave de SEO como etiquetas de título, jerarquía de encabezado adecuada, canónicos, etc. Primero, solucione esos problemas.

He visto sitios casi en vivo con cada una de las páginas de productos etiquetadas como «Página de productos» en lugar de tener una etiqueta de título única. Incluso si Google mantuvo la página exactamente en la misma posición de clasificación, la tasa de clics caerá en picada ya que la «Página del producto» no es exactamente convincente.

Confirme que su mapa de redireccionamiento 301 funciona correctamente.

Me gusta planificar una heurística desde el principio durante la fase de arquitectura del sitio para asignar las URL existentes a sus URL nuevas y mejoradas, pero inevitablemente durante el desarrollo, las cosas cambian. Debe asegurarse de que sus 301 sigan siendo precisos y que su método de implementación esté preparado y listo antes de comenzar a funcionar. Un único archivo .txt que utiliza Regex es mi método preferido para la administración de redireccionamiento.

Solo las URL que están cambiando deben formar parte de su plan de redireccionamiento 301. He visto sitios que se inician con / page / redirigiendo a / page / que se repetirá para siempre y nunca se cargará. No es bueno.

Mantenga la misma implementación de seguimiento analítico si es posible.

Al mantener la misma vista de Google Analytics en su nuevo sitio, podrá comparar más fácilmente los datos y el rendimiento. Por supuesto, si está cambiando las URL, eso hace que la comparación sea más difícil, pero no imposible. Tener esos datos históricos le permitirá señalar patrones mensuales, líneas de tendencia estacionales y más para ayudarlo a descifrar qué es el ruido y qué cambios en el rendimiento merecen su atención.

Si debe cambiar su vista de Analytics, no es el fin del mundo. ¡Es mucho mejor que la alternativa de olvidar agregar el script de análisis por completo!

Desarrolle una necesidad de velocidad (del sitio).

En un buen escenario, su nuevo sitio web habrá mejorado los tiempos de carga de la página porque ha comprimido todas las imágenes, descargado grandes recursos (utilizando YouTube para el alojamiento de videos, etc.) y un código sucinto escrito. En un escenario ideal, su sitio se carga, tanto en dispositivos móviles como de escritorio, en menos de dos segundos. Google está rastreando la versión móvil de los sitios web primero, por lo que es imprescindible que la experiencia móvil esté optimizada.

Con un lanzamiento a principios de este año, redujimos el tiempo de carga móvil de una página de inicio de 13 segundos a dos. Lo hicimos eliminando el gran video que se estaba reproduciendo en segundo plano, usando SVG (un formato de imagen de última generación) y, de manera más impactante, codificando un tema de WordPress en la parte superior de WP Core, en lugar de usar un popular, fuera de lo común. Constructor de página de estantería. (Pensarás que quieres un creador de páginas pero resistes ese impulso. Están hinchadas, frustrantes para el administrador del sitio y te causarán mucho más daño que bien).

XML y TXT

Muy bien, es hora de acrónimo! Una de las últimas comprobaciones que debe hacer antes de lanzar su nuevo sitio web brillante es crear un nuevo mapa del sitio XML y subirlo a su archivo robots.txt. Un mapa del sitio XML es una lista de todas las URL que desea indexar por los motores de búsqueda. Ayuda a los rastreadores a comprender y navegar por la arquitectura de su sitio. Y el archivo robots.txt garantiza que permite que los motores de búsqueda rastreen su sitio e incluye otras directivas permitidas / no permitidas.

Primero, genere el nuevo mapa del sitio XML, suponiendo que sus URL hayan cambiado. Luego, haga referencia al nuevo mapa del sitio en el archivo robots.txt. Por último, envíe su nuevo mapa del sitio a Google una vez que el sitio se active.

PREPÁRATE PARA EL LANZAMIENTO.

Ahora que ha establecido correctamente las expectativas y las ha comunicado internamente, ha abordado todos los errores y ha establecido elementos críticos de SEO, está listo para lanzar su sitio web. Es hora de una palmadita en la espalda, una ronda de bebidas y una siesta, ¿verdad? Aún no. Lo siento. (Ok, puedes tomar una bebida de celebración, no lo diré).

Esto es lo que debe hacer para garantizar el éxito continuo de su sitio web.

Asigna palabras clave al contenido.

Si ha prestado mucha atención a su rendimiento de tráfico orgánico, también ha estado rastreando las palabras clave «MVP» que generan la mayor parte de ese tráfico. Es hora de vigilar de cerca esas clasificaciones de palabras clave y los datos de la sesión orgánica en análisis. Si el contenido de su sitio cambió. ya sea a través de la consolidación de páginas o reescrituras de marketing, querrá volver a asignar las palabras clave de destino a sus nuevas páginas o asegurarse de que sigan siendo las mismas.

Contáctanos

Necesitas una pagina web, o ¿quieres saber mas?, contáctenos y lo ayudaremos a recuperar si sitio web.

VISITA NUESTROS BLOG