errores del certificado SSL y cómo solucionarlos 🚀 🔥 Bogota-Colombia

errores del certificado SSL y cómo solucionarlos

Hoy en día hay más de 138 millones de sitios con un certificado SSL en Internet, y se espera que este número aumente a medida que más motores de búsqueda y consumidores muestren preferencia por estos sitios.

Un certificado SSL es una tecnología de seguridad estándar para encriptar información entre el navegador de un visitante y su sitio web. Debido a que ayuda a mantener segura la información confidencial como las contraseñas y la información de pago, los visitantes se sienten más seguros en sitios que están encriptados con SSL. Puede identificar sitios encriptados mediante HTTPS en sus URL y el icono del candado en la barra de direcciones.

Los sitios que no están encriptados pueden ver visitas a su tráfico o tasas de conversión como resultado. Estos sitios no solo están marcados como «No seguros» en Google Chrome, sino que también los evita el 85% de los compradores en línea .

¿Qué es un error de certificado SSL?

Este mensaje se verá diferente dependiendo de dos factores. El primero es el navegador que estás usando. La captura de pantalla anterior muestra un mensaje de error en Google Chrome. La siguiente captura de pantalla es un mensaje que verá en Internet Explorer.

Certificado SSL Error no confiable

Este error indica que el certificado SSL está firmado o aprobado por una compañía en la que el navegador no confía. Eso significa que la empresa, conocida como la autoridad de certificación, no está en la lista integrada de proveedores de certificados de confianza del navegador o que el certificado fue emitido por el propio servidor. Los certificados emitidos por el servidor a menudo se denominan certificados autofirmados.

Error de coincidencia de nombre

Este error indica que el nombre de dominio en el certificado SSL no coincide con la URL que se ingresó en el navegador. Este mensaje puede ser causado por algo tan simple como «www». Digamos que el certificado está registrado para www.yoursite.com y escribe https://yoursite.com. Luego obtendrá un error de nombre de certificado SSL.

Error de contenido mixto

Este error indica que una página segura (una que está cargada con HTTPS en la barra de direcciones) contiene un elemento que se está cargando desde una página insegura (una que está cargada con HTTP en la barra de direcciones). Incluso si solo hay un archivo inseguro en una página (a menudo, una imagen, marco, animación Flash o fragmento de JavaScript), su navegador mostrará un mensaje de error en lugar de cargar la página

Error de certificado SSL caducado

Este error ocurre cuando el certificado SSL del sitio expira. De acuerdo con los requisitos establecidos por el Foro de Autoridad de Certificación / Navegador (CAB), los certificados SSL no pueden tener una vida útil de más de 27 meses . Eso significa que cada sitio web necesita renovar o reemplazar su certificado SSL al menos una vez cada dos años.

Supongamos que ha elegido un plan que incluye certificación SSL o ha instalado un certificado en su sitio. Luego abre Google Chrome e intenta visitar una página en su sitio y, en lugar de cargar, recibe un mensaje

Diagnostique el problema con una herramienta en línea.

Para comenzar, use una herramienta en línea para identificar el problema que causa el error del certificado SSL en su sitio. Puede usar una herramienta como SSL Checker , SSL Certificate Checker o SSL Server Test , que verificará que un certificado SSL esté instalado y que no haya caducado, que el nombre de dominio aparezca correctamente en el certificado y más. Para usar la herramienta, simplemente copie y pegue la dirección de su sitio en la barra de búsqueda.

Instale un certificado intermedio en su servidor web.

Si el problema es que su autoridad de certificación SSL no es confiable, entonces es posible que necesite instalar al menos un certificado intermedio en su servidor web. Los certificados intermedios ayudan a los navegadores a establecer que el certificado del sitio web fue emitido por una autoridad de certificación raíz válida.

Actualice a una dirección IP dedicada.

Si recibe un error de coincidencia de nombre, entonces el problema puede ser su dirección IP

Si todavía recibe un error de coincidencia de nombre, es posible que deba obtener un certificado SSL comodín. Este tipo de certificado le permitirá asegurar múltiples nombres de subdominio, así como su dominio raíz. Por ejemplo, podría obtener un Certificado SSL multidominio.

Cuando escribe su nombre de dominio en su navegador, primero se conecta a la dirección IP de su sitio y luego va a su sitio. Por lo general, un sitio web tiene su propia dirección IP. Pero si utiliza un tipo de alojamiento web que no sea un alojamiento dedicado, es posible que su sitio comparta una dirección IP con varios sitios. Si uno de esos sitios web no tiene un certificado SSL instalado, entonces un navegador puede no saber qué sitio se supone que debe visitar y muestra un mensaje de error de nombre que no coincide. Para resolver el problema, puede actualizar a una dirección IP dedicada para su sitio.

Cambie todas las URL a HTTPS.

Si obtiene un error de contenido mixto en una de sus páginas web, copie y pegue la URL en WhyNoPadLock.com para identificar los elementos inseguros. Una vez que haya identificado los elementos, edite el código fuente de la página y cambie las URL de los elementos inseguros a HTTPS.

Renueve su certificado SSL.

Si su certificado SSL ha caducado, deberá renovarlo de inmediato. Los detalles del proceso de renovación cambian según el servidor web o la autoridad de certificación que esté utilizando, pero los pasos siguen siendo los mismos. Deberá generar una CSR, activar su certificado e instalarlo.

Contáctanos

Si fuiste VICTIMA de algún ataque informático en tu pagina web, contáctenos y lo ayudaremos a recuperar si sitio web.

VISITA NUESTROS BLOG