errores del certificado SSL y cómo solucionarlos 🚀 🔥 Bogota-Colombia

errores del certificado SSL y cómo solucionarlos

Hoy en día hay más de 138 millones de sitios con un certificado SSL en Internet, y se espera que este número aumente a medida que más motores de búsqueda y consumidores muestren preferencia por estos sitios.

Un certificado SSL es una tecnología de seguridad estándar para encriptar información entre el navegador de un visitante y su sitio web. Debido a que ayuda a mantener segura la información confidencial como las contraseñas y la información de pago, los visitantes se sienten más seguros en sitios que están encriptados con SSL. Puede identificar sitios encriptados mediante HTTPS en sus URL y el icono del candado en la barra de direcciones.

Los sitios que no están encriptados pueden ver visitas a su tráfico o tasas de conversión como resultado. Estos sitios no solo están marcados como “No seguros” en Google Chrome, sino que también los evita el 85% de los compradores en línea .

¿Qué es un error de certificado SSL?

Este mensaje se verá diferente dependiendo de dos factores. El primero es el navegador que estás usando. La captura de pantalla anterior muestra un mensaje de error en Google Chrome. La siguiente captura de pantalla es un mensaje que verá en Internet Explorer.

¿Por qué es importante el CV?

Certificado SSL Error no confiable

Este error indica que el certificado SSL está firmado o aprobado por una compañía en la que el navegador no confía. Eso significa que la empresa, conocida como la autoridad de certificación, no está en la lista integrada de proveedores de certificados de confianza del navegador o que el certificado fue emitido por el propio servidor. Los certificados emitidos por el servidor a menudo se denominan certificados autofirmados.

Error de coincidencia de nombre

Este error indica que el nombre de dominio en el certificado SSL no coincide con la URL que se ingresó en el navegador. Este mensaje puede ser causado por algo tan simple como “www”. Digamos que el certificado está registrado para www.yoursite.com y escribe https://yoursite.com. Luego obtendrá un error de nombre de certificado SSL.