Estrategia de personalización de comercio electrónico🚀 🔥

Estrategia de personalización de comercio electrónico

En algún momento, la personalización puede parecer un buen próximo paso para nivelar los esfuerzos de CRO. Pero las empresas-si y cuando la personalización hace tiene sentido, a menudo tratan de algoritmos de uso inmediato, confiando en la IA y el aprendizaje de máquina para crear experiencias personalizadas.

Muchos también comienzan con herramientas de marketing que tienen la recopilación de datos y la inteligencia artificial incorporadas, lo que resulta en una experiencia fragmentada para el cliente y resultados subóptimos para la empresa.

Rhett Norton aconseja precaución : «La estrategia de herramienta primero es una de las peores porque pone su estrategia en el asiento trasero mientras su herramienta lo empuja por un precipicio».

De hecho, la personalización no se trata solo de datos y algoritmos. Para hacerlo correctamente, necesitas:

Por supuesto, si muestra resultados tempranos, es más fácil ganar recursos que pueden escalar y automatizar su personalización. Los pasos incrementales hacia ese nivel de personalización son similares a los de CRO: investigación, hipótesis, prueba de creación, prueba de ejecución, evaluación.

El objetivo de este artículo es mostrar, utilizando un ejemplo hipotético, una forma pragmática de avanzar hacia la personalización. Al hacerlo, se destacan las diversas etapas del proceso y qué esperar en cada una; También simplifica algunos aspectos.

Comenzando con la segmentación

Tomemos una compañía ficticia, «The Garden Company», que vende equipos de jardinería que van desde una pala hasta un juego de salón. Tienen una gran cartera de productos y gastan mucho dinero en marketing. También están optimizando continuamente su sitio web con pruebas A / B.

Para ellos, la personalización puede ser el siguiente paso lógico. Se pueden personalizar muchas cosas, como qué canales elegir para qué usuarios, en qué orden, en qué período de tiempo, con qué contenido, qué productos

En este caso hipotético, abordaremos un problema común de experiencia del usuario en grandes sitios de comercio electrónico: la posibilidad de encontrar productos.

Investigue para identificar y priorizar segmentos potenciales

Al igual que al crear una prueba A / B, la investigación identifica segmentos potencialmente valiosos.

Si ya está haciendo CRO, mucha investigación y conocimiento del consumidor ya está disponible. Todos, desde expertos en productos, departamentos de compras y analistas, tienen hipótesis respaldadas por datos sobre la base de clientes.

La investigación existente más las conversaciones internas por sí solas pueden ayudar a identificar posibles atributos para la segmentación. The Garden Company,

Buscar divisiones amplias respaldadas por datos dentro de su audiencia es diferente de elegir y personalizar de inmediato un solo segmento.

Analice los segmentos potenciales en función de unos pocos datos.

Comprueba tus segmentos propuestos con algunos datos. No es necesario tener una vista completa del cliente en 360 ° (que, seamos sinceros, realmente no existe) para comenzar este análisis. Los datos de compra de los clientes y algunos datos analíticos deberían ser suficientes.

The Garden Company utiliza sus datos de pedido para hacer un análisis de conglomerados en las categorías de productos comprados para los segmentos de tumbonas frente a aficionados. Sorprendentemente, no muestra dos grupos sino tres: tumbonas, jardineros decorativos y jardineros de alimentos.

Un análisis de conglomerados sobre marcas muestra que, de hecho, ciertos clientes prefieren marcas de gama alta u opciones más baratas. Para determinar los segmentos de descuento, se puede elegir un porcentaje de descuento para los segmentos, o se puede usar un conjunto de contenedores

Crea una prueba

Para configurar una prueba de segmentación, elija un canal. La opción más fácil depende de la tecnología y las herramientas existentes. Si su sitio web está fuertemente almacenado en caché, es posible que necesite mucha ayuda del desarrollador para lidiar con esto, lo que no es ideal para una prueba de concepto.

Pero si el sitio web ejecuta una buena herramienta de comercialización (por ejemplo, Bloomreac