🤖Estrategias de marketing en redes sociales🔥 Bogotá - Colombia

Estrategias de marketing en redes sociales

Una estrategia de marketing en redes sociales exitosa significa tener un plan bien pensado que lo guíe en todo, desde atraer usuarios hasta atraer fanáticos y seguidores hasta organizar e investigar, con el objetivo final de convertir a sus seguidores en clientes de pago. Además de eso, es necesario estar al tanto de los cambios constantes que acompañan a la naturaleza de las redes sociales y adaptar su estrategia en consecuencia.


Por todo lo dicho anteriormente, es que webtrabajos el día de hoy le dará 9 estrategias para mejorar su estrategia de marketing en redes sociales y así ayudar a su empresa a alcanzar sus objetivos.


Ya sea que esté armando su estrategia por primera vez o esté buscando formas de darle vida a su estrategia existente, el artículo de hoy le presentará nuevas ideas para llamar la atención de los usuarios, interactuar con ellos y organizar sus esfuerzos en las redes sociales. y aprovechar las últimas tendencias en línea.

1. ¡Aprovecha tu Blog!

Los blogs son una excelente manera de mejorar sus esfuerzos en las redes sociales. Para empezar, si comparte las publicaciones de su blog en las actualizaciones de estado, tendrá una alta probabilidad de que las personas vuelvan a su sitio web. Además, puede demostrar el conocimiento de su empresa en su industria y aumentar la exposición de la marca al compartir su contenido con una audiencia relevante y específica.


Los blogs también son una gran plataforma para mencionar a otras personas, empresas y aplicaciones, lo que con suerte los llevará a compartir su contenido y también a mencionarlo . Recuerde incluir botones para compartir en redes sociales en su blog para alentar a los lectores a compartirlo sin esfuerzo en las redes sociales que elijan.

2. Reutilizar contenido antiguo

Reutilizar el contenido no solo es una excelente manera de ahorrar tiempo, sino que también es muy eficaz para expandir su alcance, si se hace de la manera correcta. Piénselo, la creación constante de contenido para el mismo grupo de lectores no lo ayudará a expandir su audiencia considerablemente. Lo que ES necesario es hacer que su contenido ya valioso llegue a mas personas.


Una de las claves del marketing en redes sociales se centra en: contenido de alta calidad + formatos múltiples + amplia distribución en línea. Algunos expertos recomiendan dedicar el 20% de su tiempo a crear contenido y el 80% de su tiempo a distribuirlo.


¿Se pregunta cómo? Para empezar, intente seleccionar elementos clave de su contenido anterior y volver a publicarlos con un enlace al artículo original. Además de volver a compartir su contenido de calidad en Facebook, Twitter, etc., también debe intentar adaptar su contenido de varias formas diferentes. Por ejemplo, cambie sus artículos visualmente y compártalos en plataformas como Slideshare. Haga infografías o citas de su material y compártalos en sitios como Instagram. O incluso use su contenido anterior para crear informes en PDF o una serie de boletines o correos electrónicos. También puede intentar hacer videos de Youtube y organizar seminarios web. La idea es poner sus ideas en tantas plataformas diferentes como sea posible con la esperanza de atraer nuevos usuarios que encuentren valioso su contenido.

3. Atrae la atención de los usuarios con infografías

A los usuarios les encantan las infografías porque explican la información de forma clara, concisa y rápida. Así que asegúrese de incluir la marca de agua de su empresa para que se atribuya su trabajo y su marca gane visibilidad a medida que la infografía se comparta en la web, y También puede vincularlo a su sitio para ganar más tráfico.