estrategias de retención de clientes en línea 🚀 🔥 Bogota - Colombia

estrategias de retención de clientes en línea

La revolución digital tuvo efectos radicales en el comportamiento del consumidor y los patrones de compra. Los clientes de hoy están motivados por acuerdos y conveniencia, y sus expectativas están creciendo a un ritmo vertiginoso.

Los datos de muestran que el 67% de los clientes dicen que sus estándares de buenas experiencias son más altos que nunca. Además, el 80% de los clientes dice que la experiencia que brinda una empresa es tan importante como sus productos y servicios.

Dicho esto, es difícil mantener fieles a los clientes.

Sin embargo, eso no significa que la lealtad del cliente esté muerta. Significa que se está reinventando para la era digital. La próxima década recompensará a las compañías solidarias en las que los clientes confían.

Entonces la pregunta es: ¿qué pueden hacer las empresas para retener clientes?

¿Qué es la retención de clientes y por qué es importante?

La retención de clientes es una variedad de actividades destinadas a mantener a los clientes a largo plazo y convertirlos en compradores leales. El objetivo final de la retención de clientes es transformar a los compradores por primera vez en clientes habituales y maximizar su valor de por vida (LTV).

El panorama del comercio electrónico es muy competitivo y cada vez es más difícil fidelizar a los clientes. La buena noticia es que centrarse en la retención de clientes en línea paga dividendos a largo plazo:

  • Aumento de las ganancias : cuidar a los clientes y mantenerlos a lo largo del tiempo también tendrá un impacto positivo en sus resultados. Los datos muestran que aumentar la retención de clientes en un 5% puede aumentar las ganancias en cualquier lugar del 25% al ​​95% y que los clientes existentes proporcionan el 65% de los negocios de una empresa .

  • Embajadores de la marca : lo mejor de los clientes leales es que tienden a compartir sus experiencias positivas, convirtiéndose así en sus embajadores de la marca. Eso no tiene precio. Los consumidores hablan de una marca a la que son leales con sus familiares y amigos. A medida que el boca a boca aumenta exponencialmente, la retención de clientes es imprescindible para su negocio.

Cómo calcular la tasa de retención de clientes

La tasa de retención de clientes (CRR) muestra el porcentaje de clientes que una empresa ha retenido con el tiempo.

Para calcular su CRR, debe restar el número de nuevos clientes adquiridos (N) del número de clientes restantes al final del período (E). Para calcular el porcentaje, divida ese número entre el número total de clientes al inicio (S) y multiplíquelo por 100.

estrategias de retención de clientes en línea

Ha comenzado una carrera: la mejor experiencia de compra en línea es la línea de meta, y la recompensa son los clientes más leales cada día.

Hemos compilado una lista de nueve estrategias comprobadas de retención de clientes en línea de algunas de las principales marcas de comercio electrónico para inspirarlo y mostrarle cómo aplicarlas en su tienda.

Recopilar comentarios con encuestas de clientes

La mejor manera de averiguar qué piensan los clientes sobre su negocio es preguntarles. El uso de encuestas de clientes para recopilar comentarios y diagnosticar la posible insatisfacción es un excelente punto de partida para comprender lo que debe corregirse en su experiencia en línea en general.

Los clientes lo aprecian cuando les pides su opinión. Significa que te importa y que estás listo para hacer un esfuerzo adicional para mantenerlos.

Mejora el servicio al cliente

En este primer mundo digital, el servicio al cliente de comercio electrónico no es algo agradable, sino un requisito previo para el éxito. Sin embargo, crear un servicio al cliente por el simple hecho de tenerlo no es suficiente. Mejorar el servicio al cliente es un proceso interminable.

Asegurarse de que los clientes puedan navegar fácilmente y obtener respuestas a sus preguntas rápidamente dará como resultado clientes felices que se quedarán. Una de las mejores tácticas cuando se trata de servicio al cliente es ofrecer autoservicio en forma de una base de conocimiento , donde los clientes pueden encontrar fácilmente las respuestas por su cuenta.

Comunícate con tus clientes

La comunicación constante con los clientes a través de su canal preferido es la clave para la retención de clientes en línea. Hoy en día, hay 3.900 millones de usuarios de correo electrónico en todo el mundo, y aunque las redes sociales son muy populares, el correo electrónico sigue siendo la herramienta de comunicación preferida de los clientes . También es el canal con mejor rendimiento con un retorno de la inversión de $ 44 por cada $ 1 gastado.

Independientemente de dónde se comunique con los clientes, es importante ser coherente y aprovechar la personalización siempre que sea posible para una relevancia inmediata.

Aproveche un programa de fidelización de clientes

Recompensar a los clientes por compras repetidas a lo largo del tiempo es una de las tácticas más ampliamente adoptadas para la retención de clientes. Además del hecho de que impulsa a los clientes a comprar más, los programas de lealtad también brindan información invalua