Guía 2020: Diseño web para empresas tecnológicas B2B.🧐 🥇 Bogotá

Guía 2020: Diseño web para empresas tecnológicas B2B

Según los estudios , alrededor del 53% de los clientes B2B toman al menos la mitad de sus decisiones de compra en línea , y más del 63% usan Internet para al menos la mitad de la investigación de sus productos. Por lo tanto, es lógico que su sitio web de tecnología B2B se haya convertido en una de las herramientas más valiosas a disposición de sus equipos de ventas y marketing.

 

Saber por dónde empezar cuando se trata de construir el portal en línea perfecto para su marca tecnológica puede parecer algo así como un campo minado, pero este artículo resaltará algunas de las mejores prácticas que debe seguir si desea impulsar clientes potenciales, aumentar las conversiones y Exhiba su organización de la mejor manera.

 

Independientemente de la naturaleza de los productos o servicios tecnológicos que suministre, las mismas reglas deben aplicarse en todos los ámbitos. Con eso en mente, use esta publicación para obtener más información sobre los entresijos del diseño web B2B y asegúrese de que su sitio web contenga todos los elementos más esenciales que ayudarán a que su marca se distinga de la competencia.

Diferencias entre sitios web B2B y B2C

La mayoría de los clientes B2B usan computadoras de escritorio, pero el 83% de los consumidores globales (incluidos los compradores B2B) informan sobre el comportamiento de pantallas múltiples, lo que significa que los diseños compatibles con dispositivos móviles siguen siendo esenciales.


El 59% de los compradores preferiría interactuar con sitios web bellamente diseñados
El 53% de los visitantes móviles harán clic fuera de un sitio web si tarda más de tres segundos en cargar
El 62% de las empresas B2B optimizan su blog para dispositivos móviles para ayudar a los esfuerzos de SEO

 

Los sitios web de tecnología B2B y B2C más exitosos tienen muchas similitudes, pero también tienen una serie de diferencias que son difíciles de ignorar. La motivación de la audiencia es una de las variaciones más obvias entre los dos, con compradores B2C que buscan satisfacer necesidades emocionales y compradores B2B con el objetivo de resaltar el valor de un producto o servicio para sus gerentes y jefes.

Teniendo en cuenta eso, es vital que todas las empresas de tecnología B2B sigan las mejores prácticas descritas en esta publicación si quieren avanzar y alcanzar sus objetivos de ventas. La mayoría de los clientes de tecnología B2B quieren encontrar soluciones a los problemas mientras descubren nuevas formas de ahorrar tiempo y dinero. Asegúrese de pensar en eso cuando diseñe el sitio web de su marca y asegúrese de incluir el contenido más apropiado.

Lista de similitudes de diseño de sitios B2B y B2C

  • Seguridad
  • Rendimiento optimizado
  • Lenguaje claro y conciso
  • Navegación simple
  • Diseños web receptivos

Lista de diferencias de diseño de sitio B2B y B2C

  • Los sitios web B2C tienden a depender del contenido para fomentar las compras rápidas, mientras que los sitios B2B deben admitir decisiones de compra prolongadas . Los clientes B2B rara vez son impulsivos cuando se trata de gastar dinero.

 

  • Los sitios web B2C no siempre requieren información larga o detallada para vender productos, pero los sitios B2B a menudo tienen que proporcionar una mayor riqueza de contenido para varias personas compradoras.

 

  • Los sitios web B2B necesitan hablar con los usuarios y con los que eligen. Un error común para las marcas de tecnología B2B es diseñar su dominio para los tomadores de decisiones y olvidarse de los usuarios finales del producto o servicio. En muchos casos, varias personas que trabajan para una empresa deberán acordar la decisión de compra, pero lo mismo no es cierto para los clientes de B2C.

 

  • El precio puede ser sencillo para la mayoría de los sitios web de tecnología B2C donde el comprador pagará una cantidad fija por cada producto o servicio. Las empresas de tecnología B2B a menudo ofrecen productos o servicios personalizados a sus clientes en función de sus requisitos, por lo que el precio no es tan simple.

 

  • Los sitios web de tecnología B2B generalmente se venderán a empresas de diferentes tamaños con diferentes necesidades en muchas industrias diferentes. Por lo tanto, deben garantizar que el contenido sea adecuado para todos los segmentos de clientes y que no aleje a nadie. Los sitios B2C a menudo venden a los mismos compradores en todos los ámbitos.

 

  • Los sitios web de tecnología B2B deben soportar ciclos de compra complejos, mientras que los diseñadores de sitios B2C solo tienen que pensar en atraer nuevos clientes y convencerlos de que compren el producto o servicio en línea recta.

La importancia de comprender la intención del usuario y el viaje del comprador B2B

Comprender lo que motiva a los compradores es crucial para el éxito con el diseño de sitios web de tecnología B2B. La mayoría de los clientes B2B son intelectuales, pueden comprender la naturaleza del producto o servicio, y están buscando invertir en un esfuerzo por garantizar que su marca siga siendo competitiva, rentable y en la vanguardia de su industria, al tiempo que potencia el éxito del marketing. Pero también es probable que formen parte de una DMU (Unidad de toma de decisiones), por lo que generalmente hay múltiples compradores en juego en un ciclo de ventas B2B.

 

Si bien un visitante de un sitio web de productos o servicios de tecnología B2B comprende el problema que su producto o servicio pretende resolver, puede ser esencial incluir tanta información detallada como sea posible para resaltar las diferencias que hacen que su marca se destaque de la competencia. La investigación, los datos y los hechos son clave para asegurar las ventas con sitios web de tecnología B2B.

 

Por otro lado, no debe perder de vista a los demás en la unidad de toma de decisiones, por ejemplo, ejecutivos de c-suite que estén interesados ​​en una visión más amplia y un valor comercial a más largo plazo para entregar desde su solución, no la especificación técnica sobre cómo funciona. Por lo tanto, es importante definir una estructura de contenido y una arquitectura de información en torno a esto.

 

La experiencia general del cliente es vital para los sitios web B2B, y muchos clientes potenciales se pondrán en contacto mucho antes de aceptar su primera compra. Por lo tanto, las soluciones de chat en vivo, las direcciones y los números de teléfono deben ser de fácil acceso, y es fundamental utilizar un sistema que permita a su equipo responder a todas las solicitudes lo más rápido posible.

Cosas a tener en cuenta:

La generación de leads es a menudo el objetivo principal para un proyecto de diseño de sitios web de tecnología o software B2B, y diseñar su sitio web con eso en mente es la mejor manera de abordar el proceso. Si bien algunas marcas optan por vender sus productos o servicios en un formato de comercio electrónico muy similar a los propietarios de sitios B2C, generalmente es más sensato enfocarse en crear muchos clientes potenciales mediante el uso de contenido informativo.

 

Es posible que las ventas no ocurran durante meses después de que un comprador B2B aterrice por primera vez en su dominio, pero eso no significa que esa persona u organización no esté en algún lugar del viaje del comprador.

Como se mencionó hace un momento, los precios también son considerablemente más complejos para las empresas de tecnología B2B que personalizan sus productos o servicios para los clientes. Por lo tanto, no siempre es prudente enfocarse en las figuras de inmediato. En cambio, debe dedicar tiempo a explicar el valor del con

Mejores prácticas de diseño de sitios web B2B Tech

  • El 51% de los compradores piensa que la información de contacto detallada es lo más importante que falta en los sitios web de la compañía

 

  • El 44% de los visitantes del sitio web abandonarán un sitio si no muestra información de contacto, direcciones o números de teléfono
    Después de aterrizar en el sitio web de una empresa, el 52% de los usuarios quiere ver una página «sobre nosotros»

 

  • El 47% de los visitantes del sitio web desean ver una página de productos o servicios antes de mirar cualquier otra página del dominio

Elementos esenciales que su empresa de tecnología B2B debe incluir:

Uso claro de llamadas a la acción


Agregar llamadas de acción persuasivas a su sitio web de tecnología B2B es esencial si desea convertirlo en un centro de generación de leads. No existe una fórmula garantizada, y el éxito a menudo dependerá de su audiencia y del tipo de productos o servicios que suministre.

 

Sin embargo, el contenido utilizado en sus CTA es una herramienta poderosa, y podría hacer o deshacer sus ambiciones de generación de leads. Inculcar un sentido de confianza y valor es vital, pero es poco probable que una CTA prolongada fomente la acción, por lo que es aconsejable mantener las cosas cortas, dulces, pero aún informativas.

 

Las empresas de tecnología B2B a menudo quieren que los nuevos clientes potenciales hagan clic en su CTA de la página de destino, completen un formulario y proporcionen sus detalles. No intente lograr ventas con el CTA inicial porque, como se mencionó anteriormente, los compradores B2B generalmente tendrán que obtener la aprobación de múltiples partes dentro de la empresa antes de continuar con su compra.

 

Los llamativos diseños de CTA que usan una forma de movimiento tienden a funcionar bien ya que atraen la atención del visitante hacia esa sección de la página y aseguran que no pasen por alto la solicitud.

Recursos educativos

El contenido es clave para apoyar el viaje de los compradores B2B de tecnología, por lo que es fundamental que todos los diseñadores web incluyan datos, estadísticas y otros datos que ayuden a la decisión de compra.

 

Si bien la mayoría de los compradores B2B comprenderán la naturaleza del producto o servicio y el problema que resuelve tan bien como usted; aún querrán verificar los detalles y asegurarse de que el concepto se integre perfectamente con sus sistemas y herramientas actuales. Pero las guías de alto nivel sobre diversos temas también pueden actuar como descargas de contenido privadas que capturan interacciones iniciales con su negocio y ponen a los prospectos en programas de crianza de clientes potenciales.

 

Proporcionar un análisis en profundidad que brinde ejemplos de la vida real es primordial para el éxito en la generación de leads para las empresas de tecnología B2B. Cubra todos los ángulos y no deje piedra sin mover, ya que eso ayudará a ahorrar tiempo y esfuerzo en su departamento de servicio al cliente cuando los compradores finalmente ofrezcan sus detalles y se conviertan en clientes potenciales.

Contenido claro y conciso

No hay espacio para «gofres» en el contenido agregado a su sitio web de tecnología B2B. El contenido vago y trivial utilizado para llenar el espacio debe eliminarse de inmediato porque los compradores B2B no están interesados ​​en perder el tiempo leyendo largos pasajes de texto que no van directamente al grano.

 

Explica el valor de tus productos y servicios tecnológicos . Informe al comprador sobre los beneficios de comprar y explique, de manera autorizada, todas las cosas que diferencian a su marca de la competencia.

Imágenes y videos de alta calidad.

El contenido visual, como las imágenes y el video, puede ayudar a ganar puntos en el hogar y garantizar que los compradores B2B obtengan una mejor perspectiva de la historia, experiencia y conocimiento de su empresa de tecnología. También ayudan a dividir largos pasajes de texto que de otro modo podrían parecer abrumadores para el visitante.

 

Los videos son especialmente útiles para la generación de leads porque pueden mostrar el producto o servicio en acción dentro de un entorno real con el que el comprador potencial puede relacionarse.

Fuerte experiencia de usuario (UX)

Desarrollar una experiencia de usuario sólida ayudará a mantener interesados ​​a los compradores B2B y garantizará que no se alejen de su sitio web de tecnología antes de recopilar toda la información que requieren. Al construir su experiencia de usuario, asegúrese de considerar:

 

  • Comunicar productos o servicios a diferentes tipos de compradores.
  • Mantener el contenido informativo y basado en hechosIncluyendo libros blancos, gráficos, seminarios web y más.
  • Identificar el problema y destacar la solución.
    Usar pruebas sociales para promover la confiabilidad y aumentar las oportunidades de venta.
  • Un enfoque centrado en el usuario para el diseño de sitios web significa poner al usuario en el centro de la solución, hacer que los viajes del usuario sean claros, usar llamadas a la acción personalizadas y tener un mapa del sitio y una arquitectura de información que brinde contenido y experiencia de usuario con claridad.

Tono profesional que refleja su marca.

La mayoría de las empresas de tecnología B2B querrán usar un tono profesional al crear contenido dirigido a la generación de leads. Sin embargo, también es imprescindible garantizar que el tono utilizado refleje su marca.

 

Si promociona su negocio tecnológico como algo joven e innovador, asegúrese de tenerlo en cuenta al diseñar todo el contenido para sus páginas de destino. Si está buscando atraer a un público mayor, tenga esto en cuenta también.

 

La mejor estrategia es pasar un tiempo evaluando los materiales de marketing que no son de su sitio web más exitosos, y luego intentar replicar el tono de todo el contenido de generación de leads en línea. Intente escribir de una manera que haga que su marca parezca autorizada y segura para obtener los mejores resultados.

Viajes claros a través del sitio

La navegación directa es la piedra angular del éxito para la generación de leads con sitios web de tecnología B2B. Debe proporcionar a los visitantes y compradores B2B viajes claros a través de su sitio desde el momento en que llegan a una página de destino hasta el momento en que completan un formulario y proporcionan sus detalles.

 

Si bien es necesario un contenido extenso, intente no complicar demasiado las rutas que las personas deben tomar para encontrarlo. Use enlaces internos, ventanas emergentes y cualquier otra cosa que guíe al visitante en la dirección correcta y garantice que se mueva desde AZ de una manera metódica y lógica.

Dando a su sitio web de tecnología B2B la ventaja ganadora

A menudo hay MUCHA competencia en la industria de la tecnología, por lo que es crucial asegurarse de que su marca se distinga de la multitud y atraiga la atención de los compradores B2B. Las siguientes ideas y sugerencias aplicadas correctamente podrían significar la diferencia entre su sitio atrayendo miles de clientes potenciales por mes o luchando para alentar a un solo comprador a mostrar interés.

 

Los compradores B2B generalmente no se pondrán en contacto con una persona de ventas hasta que hayan completado el 57% de su decisión de compra; esto significa que el contenido es el rey.


Los compradores B2B generalmente harán no menos de 12 búsquedas en línea antes de visitar el sitio web de una marca, esto hace que el SEO sea vital


El 42% de los investigadores B2B utilizarán un dispositivo móvil durante su proceso de compra; esto resalta la importancia del diseño receptivo


El 70% de los compradores B2B quieren ver videos durante el proceso de compra; esto muestra que el contenido visual es primordial

Uso de diseños adaptables para dispositivos móviles o receptivos

Como viste en el último conjunto de estadísticas, el 42% de los investigadores B2B utilizarán un dispositivo móvil en algún momento durante su proceso de compra. El diseño adaptable o adaptable para dispositivos móviles no solo garantizará que su sitio web se muestre correctamente en todos los dispositivos, sino que ayudará a infundir un sentido de confianza en su marca.

 

¿Puede realmente esperar que los compradores B2B se sientan seguros de gastar dinero con una compañía de tecnología que no tiene un sitio web accesible desde dispositivos móviles? Las páginas que no se muestran correctamente harán que su marca parezca aficionada y poco confiable en el mejor de los casos.

Ofreciendo chat en vivo

A menudo, a los compradores B2B les lleva mucho tiempo investigar un producto o servicio, recopilar información, sopesar los pros y los contras y convencer a los compañeros de trabajo de que la compra es necesaria. Lo último que quiere hacer su empresa de tecnología es prolongar el proceso al demorar una eternidad en responder las solicitudes de servicio al cliente.

 

Con eso en mente, agregar una función de chat en vivo a su sitio web es la mejor manera de mantener a los compradores e investigadores enfocados y moviéndose en la dirección correcta.

 

Considere el uso de chatbots programados específicamente para su empresa con respuestas a las preguntas más comunes que B2B le hará al contactar a su equipo, pero asegúrese de que los seres humanos puedan intervenir y tomar las riendas de problemas y consultas más complejos.

Contáctanos