Guía 2020: Diseño web para empresas tecnológicas B2B.🧐 🥇 Bogotá

Guía 2020: Diseño web para empresas tecnológicas B2B

Según los estudios , alrededor del 53% de los clientes B2B toman al menos la mitad de sus decisiones de compra en línea , y más del 63% usan Internet para al menos la mitad de la investigación de sus productos. Por lo tanto, es lógico que su sitio web de tecnología B2B se haya convertido en una de las herramientas más valiosas a disposición de sus equipos de ventas y marketing.

Saber por dónde empezar cuando se trata de construir el portal en línea perfecto para su marca tecnológica puede parecer algo así como un campo minado, pero este artículo resaltará algunas de las mejores prácticas que debe seguir si desea impulsar clientes potenciales, aumentar las conversiones y Exhiba su organización de la mejor manera.

Independientemente de la naturaleza de los productos o servicios tecnológicos que suministre, las mismas reglas deben aplicarse en todos los ámbitos. Con eso en mente, use esta publicación para obtener más información sobre los entresijos del diseño web B2B y asegúrese de que su sitio web contenga todos los elementos más esenciales que ayudarán a que su marca se distinga de la competencia.

Diferencias entre sitios web B2B y B2C

La mayoría de los clientes B2B usan computadoras de escritorio, pero el 83% de los consumidores globales (incluidos los compradores B2B) informan sobre el comportamiento de pantallas múltiples, lo que significa que los diseños compatibles con dispositivos móviles siguen siendo esenciales.


El 59% de los compradores preferiría interactuar con sitios web bellamente diseñados
El 53% de los visitantes móviles harán clic fuera de un sitio web si tarda más de tres segundos en cargar
El 62% de las empresas B2B optimizan su blog para dispositivos móviles para ayudar a los esfuerzos de SEO

Los sitios web de tecnología B2B y B2C más exitosos tienen muchas similitudes, pero también tienen una serie de diferencias que son difíciles de ignorar. La motivación de la audiencia es una de las variaciones más obvias entre los dos, con compradores B2C que buscan satisfacer necesidades emocionales y compradores B2B con el objetivo de resaltar el valor de un producto o servicio para sus gerentes y jefes.

Teniendo en cuenta eso, es vital que todas las empresas de tecnología B2B sigan las mejores prácticas descritas en esta publicación si quieren avanzar y alcanzar sus objetivos de ventas. La mayoría de los clientes de tecnología B2B quieren encontrar soluciones a los problemas mientras descubren nuevas formas de ahorrar tiempo y dinero. Asegúrese de pensar en eso cuando diseñe el sitio web de su marca y asegúrese de incluir el contenido más apropiado.

Lista de similitudes de diseño de sitios B2B y B2C

  • Seguridad
  • Rendimiento optimizado
  • Lenguaje claro y conciso
  • Navegación simple
  • Diseños web receptivos

Lista de diferencias de diseño de sitio B2B y B2C

  • Los sitios web B2C tienden a depender del contenido para fomentar las compras rápidas, mientras que los sitios B2B deben admitir decisiones de compra prolongadas . Los clientes B2B rara vez son impulsivos cuando se trata de gastar dinero.

  • Los sitios web B2C no siempre requieren información larga o detallada para vender productos, pero los sitios B2B a menudo tienen que proporcionar una mayor riqueza de contenido para varias personas compradoras.

  • Los sitios web B2B necesitan hablar con los usuarios y con los que eligen. Un error común para las marcas de tecnología B2B es diseñar su dominio para los tomadores de decisiones y olvidarse de los usuarios finales del producto o servicio. En muchos casos, varias personas que trabajan para una empresa deberá