guía maestra de investigación de palabras clave 🚀 🔥

guía maestra de investigación de palabras clave

A menudo, en el SEO, nos preocupamos tanto por el SEO técnico (paginación, velocidad del sitio, el último curso de Python, etc.) que olvidamos que la base de ganar SEO comienza y termina con palabras.

 

  • No elegir palabras clave antes de comenzar con SEO significa disparar en la oscuridad, una apuesta perdedora probable si su contenido tendrá éxito o no.
  • Elegir las palabras clave incorrectas significa perder el tiempo y el presupuesto en contenido que nunca obtendrá visibilidad en los resultados de búsqueda.
  • Por el contrario, elegir palabras clave inteligentes y específicas puede ayudar a forjar y dominar un nicho de tráfico que lo eleva por encima de la competencia.

Comprender las palabras semilla

Las llamamos palabras «semilla» porque todas las demás palabras  surgen de ellas . Encontrar las palabras  iniciales correctas creará o romperá toda su estrategia de investigación de palabras.

 

Encontrar las palabras clave iniciales correctas consiste en hacer y responder tres preguntas:

 

  1. ¿Para qué crees que quieres clasificar?
  2. ¿Para qué clasificas ya?
  3. ¿Para qué se clasifican sus competidores?

Después de esto, usted valida sus respuestas con datos para encontrar las mejores semillas absolutas.

Crear listas de palabras perfectas

Aquí es donde el caucho golpea el camino. Aquí expande sus palabras clave iniciales en listas completas. Estas listas admiten múltiples páginas y temas, e incluso pueden crecer más semillas.

 

Este es también el lugar donde desea ser lo más completo posible para descubrir las oportunidades que su competencia probablemente perdió.

Priorizar palabras

Casi cualquier herramienta de palabras clave antigua puede proporcionarle listas de cientos o miles de palabras . El secreto del éxito es saber qué palabras clave priorizar y perseguir.

¿Qué palabras clave resultarán realmente rentables? ¿Para qué palabras clave puedes clasificar?

Para responder estas preguntas, profundizamos en las métricas de palabras clave que nos ayudan a priorizar nuestras listas de palabras:

 

  • Relevancia
  • Volumen mensual
  • Dificultad de palabras 
  • Porcentaje de clics orgánicos (CTR)
  • Prioridad

Agrupación de palabras clave

Las palabras clave nunca existen en el vacío. En cambio, casi siempre aparecen con otras palabras .

 

Agregar palabras  relacionadas a una página es una estrategia inteligente para aumentar la relevancia temática. Al mismo tiempo, intentar segmentar demasiadas palabras clave en la misma página puede diluir su relevancia y dificultar la clasificación.

 

A continuación, le mostramos técnicas para abordar estos dos problemas:

 

  1. Cuándo crear páginas separadas para cada palabra 
  2. Cómo agrupar palabras  relacionadas

Optimización de palabras en la página

Muy pocas guías de investigación de palabras  mencionan la optimización de palabras clave en la página.

Queríamos hacerlo mejor.

Debido a que la investigación de palabras clave descubre la intención , este es un excelente punto de partida para la optimización en la página. Si comprende no solo lo que buscan sus usuarios, sino también lo que esperan encontrar, puede crear mejor su contenido para satisfacer sus expectativas.

También hemos incluido una breve descripción de dónde y cómo incorporar palabras clave en la página. Si bien esta sección es principalmente de nivel principiante, los SEO más inmediatos deberían encontrar útil la actualización.

Seguimiento de clasificaciones de palabras clave

Si eres consultor, agencia, SEO interno o simplemente trabajas por ti mismo, quieres saber cómo funcionan tus palabras  en los motores de búsqueda.

Tradicionalmente, el seguimiento de palabras era sinónimo de «clasificación», pero los tiempos han cambiado. Hoy, con la personalización, la localización y los entornos competitivos cambiantes, el seguimiento de palabras clave se ha vuelto mucho más sofisticado.

En este capítulo, cubriremos:

 

  1. Clasificación tradicional de palabras 
  2. Seguimiento de rango local
  3. Índices de rango
  4. Cuota de voz (SOV) y

visibilidadAl final de este capítulo, comprenderá qué tipo de seguimiento de palabras  es adecuado para usted y cómo informar estos números a las personas que importan.

Beneficios de investigación de palabras

En última instancia, la investigación de palabras  lo ayuda a comprender exactamente qué contenido crear para ayudar mejor a sus objetivos comerciales y a orientar el tráfico relevante.

Hay literalmente miles de millones de posibles combinaciones de palabras clave, y también en todos los idiomas. Incluso si lo intentaras, sería imposible atacarlos a todos.

Afortunadamente, las personas tienden a buscar las mismas cosas, o a menudo cosas muy similares, para las cuales puede agrupar palabras clave. Cuando se hace correctamente, la investigación de palabras clave lo ayuda a encontrar las mejores palabras clave para su sitio web en particular.

 

La investigación de palabras «ganadoras» le ayuda a encontrar frases y temas que:

 

  1. Son más relevantes para su negocio
  2. Tener un volumen de búsqueda suficientemente alto
  3. Tener baja competencia (por ejemplo, son clasificables)

Descubre valiosas frases de palabras clave y temas

rees que sabes para qué quieres clasificarte, pero ¿estás seguro? ¿Conoces todas las formas en que las personas realizan búsquedas que pueden conducir a tu sitio web

 

Por ejemplo, si vende «copas de vino al por mayor», este podría ser un buen término para apuntar. La investigación de palabras clave puede ayudarlo a descubrir otros términos relevantes como:

 

  • al por mayor copas de vino a granel
  • copas de vino barato
  • 8 onzas de copas de vino a granel
  • Etcétera etcétera

Si tiene un negocio de copas de vino, ¿qué tan valioso sería el ranking en la primera página de Google para cada uno de estos términos?

Es posible que haya podido adivinar algunos de estos, pero una estrategia inteligente de investigación de palabras  puede ayudarlo a descubrir miles de estas oportunidades de palabras  a escala.

Encuentra palabras clave para las que puedas clasificar

Encontrar palabraspopulares es genial, pero es una espada de doble filo. Esto se debe a que cuanto más popular y valiosa es una palabra , más competencia hay para clasificar # 1.

La clave es encontrar el punto óptimo de las palabras clave que son valiosas para su negocio, pero que no son tan competitivas como para no tener la posibilidad de clasificarlas.

«Copas de vino baratas» puede ser una gran frase de palabras clave, pero debido a que tiene un volumen de búsqueda mensual tan alto, es probable que muchos sitios establecidos y populares también estén tratando de clasificarse para ello.

Si es un sitio más pequeño que recién comienza, esto puede dificultar la clasificación de sus palabras clave más deseables.

El truco es encontrar aquellas palabras  con alta demanda y baja competencia . Miremos nuestra tabla de palabras clave una vez más, pero también agreguemos una columna para «Dificultad de palabras».

Contáctanos

Si fuiste VICTIMA de algún ataque informático en tu pagina web, contáctenos y lo ayudaremos a recuperar si sitio web. 

VISITA NUESTROS BLOG

¡Más Fácil que nunca!

Estas a un paso de tener la pagina Web de tus sueños.