guía para principiantes de automatización de marketing 🚀 🔥

guía para principiantes de automatización de marketing

Decir que la automatización del marketing es un tema complejo es decirlo suavemente. En la superficie parece bastante simple, pero una vez que te profundizas un poco más, es abrumador. Incluso si trabaja con la automatización de marketing a diario, puede ser difícil de describir.

 

Cuando se usa correctamente, la automatización de marketing puede ser útil para ayudar a los equipos de ventas y marketing a hacer su trabajo de manera más efectiva para que puedan alcanzar sus objetivos. Pero también hay muchos malentendidos sobre qué es y qué no es la automatización de marketing. Tratemos de comprender mejor qué es la automatización de marketing y cómo puede ayudar potencialmente a una empresa.

¿Qué es la automatización de marketing?

La automatización de marketing es el uso de software para entregar mensajes personalizados a clientes y clientes potenciales. El software le permite crear una serie dinámica de mensajes para enviar a sus contactos. 

 

Ofrecer contenido que se adapte a las necesidades e intereses de una persona ayuda a construir relaciones más sólidas que, a su vez, pueden ayudar a aumentar las conversiones y los ingresos. 

 

En el amplio alcance de las cosas, la automatización del marketing incorpora varios aspectos diferentes del marketing y el desarrollo empresarial, incluido el marketing por correo electrónico, el desarrollo de contenido, la optimización de la tasa de conversión y la generación de lead

Los beneficios de usar la automatización de marketing

La automatización de marketing no solo facilita la entrega de mensajes, sino que también facilita determinar dónde se encuentran las personas en el proceso de conversión. Los programas de automatización de marketing suelen tener una función de puntuación de clientes potenciales que ayuda a los usuarios a identificar rápidamente qué clientes potenciales están más preparados para las ventas.

 

 

Con mucho, uno de los mayores beneficios de la automatización de marketing es que ayuda a los equipos de ventas y marketing a trabajar de manera más eficiente. La gente ama el contenido personalizado; enviar correos electrónicos personalizados genera seis veces más ingresos que enviar correos electrónicos no personalizados. Pero el envío manual de mensajes personalizados a los contactos simplemente no es práctico. 

¿Qué aplicaciones hay para la automatización del marketing?

Si bien la automatización de marketing tiene varias aplicaciones diferentes, los mensajes de correo electrónico y la generación / promoción de clientes potenciales se encuentran entre los más comunes.

 

Dado que los correos electrónicos personalizados generan muchos más ingresos que los correos no personalizados, la automatización de marketing puede ser una forma efectiva de nutrir a sus clientes potenciales. El 50% de los clientes potenciales en cualquier sistema no están listos para comprar y casi el 80% de todos los clientes potenciales nuevos nunca se convertirán en ventas. Con la automatización de marketing, el objetivo es dar a las personas algo de valor cuando más lo necesitan para que sea más probable que se conviertan. 

Automatización de marketing B2B vs. B2C

Las empresas de todos los tamaños pueden potencialmente beneficiarse de la automatización de marketing, pero si una empresa tiene un modelo B2B o B2C tendrá un impacto en el tipo de mensajes utilizados en sus campañas. Si bien ambos tipos de empresas tendrían los objetivos principales de mejorar las conversiones y los ingresos, existen diferencias en cómo alcanzarán ese objetivo.

 

Las ventas B2B tienden a tener ciclos de conversión más largos que las ventas B2C y a menudo involucran productos o servicios que requieren un compromiso a más largo plazo. (Por supuesto, hay algunas excepciones). Debido a esto, la mensajería B2B tiene un mayor énfasis en el contenido de formato largo, como libros blancos, estudios de casos y libros electrónicos. 

Conceptos clave

Si bien muchos aspectos diferentes del marketing y el desarrollo empresarial se unen en la automatización del marketing, todo el proceso se debe en última instancia a algunos conceptos básicos.

 

Un embudo de conversión es el proceso que una persona toma para convertirse en cliente. Ahora que es tan fácil encontrar reseñas de productos y darse una vuelta, muchas personas no solo compran cosas desde el primer lugar en que las ven a la venta. La automatización del marketing es una forma de mantener a las personas comprometidas para que tengan más probabilidades de convertirse.

 

Por ejemplo, supongamos que una empresa instala ventanas de vinilo y anuncian mucho en los medios locales. En un momento dado, un gran porcentaje de las miles de personas que ven sus anuncios no tomarán ninguna medida después de ver uno porque no necesitan ventanas nuevas o porque viven en una propiedad de alquiler.

Bucles de retroalimentación y métricas

Una de las leyes básicas de la física es que para cada acción, hay una reacción igual y opuesta. Un concepto muy similar también se aplica en el mundo de la automatización de marketing, y se conoce como un circuito de retroalimentación. Cuando envía un mensaje a una persona, el destinatario tendrá algún tipo de reacción, incluso si esa reacción es no hacer nada en absoluto.

 

Los bucles de retroalimentación y las métricas son un reflejo de cuán efectiva es su estrategia de automatización de marketing. Si una persona se convierte, hace clic en su sitio, ignora el mensaje, lo marca como spam o se da de baja de su lista, eso le dice algo sobre cómo se sintió el destinatario sobre su mensaje.

 

Cuando mira sus métricas, lo ideal es que desee ver altas tasas de apertura, tasas de clics, y tal vez incluso algunos avances, ya que son signos de que su contenido es atractivo, valioso y no molesto para sus contactos. Algunos informes de cancelación de suscripción y abuso son inevitables, especialmente porque muchas personas se confunden sobre la diferencia entre los dos. Pero no ignore esas métricas solo porque no son lo que quiere ver. 

Crear y mantener una base de datos de contactos

No hay manera fácil de evitarlo: crear una base de datos de contactos de alta calidad lleva tiempo. La automatización de marketing debe entrar en juego una vez que ya tenga una base de datos de contactos bastante considerable para trabajar, pero deberá seguir agregando nuevos nombres a esa base de datos de manera regular.

 

Una de las formas más efectivas de construir una base de datos de contactos altamente calificados es mediante la creación de contenido informativo. El contenido del blog es excelente para proporcionar información de alto nivel, y ayuda a las empresas a generar confianza y establecerse como una autoridad en su campo. Por otro lado.

 

Para las empresas que ofrecen un servicio, las pruebas gratuitas son una excelente manera de obtener información de contacto, ya que las personas que se inscriben para ellos obviamente están interesadas en lo que se ofrece.

Conceptos erróneos sobre la automatización del marketing.

Cuando se hace correctamente, la automatización de marketing puede y debe sentirse personal. Para ser justos, es fácil entender cómo las personas tienen una impresión equivocada aquí: después de todo, la palabra «automatización» generalmente se asocia con cosas como la computarización y los robots.

 

Todos sabemos lo desagradable que es el spam, incluidos los vendedores. Los especialistas en marketing también entienden cuán ineficaz es. Si bien el spam es un mensaje no solicitado que promueve algo irrelevante para la gran mayoría de sus destinatarios, el objetivo de la automatización de marketing es entregar mensajes altamente relevantes a los usuarios que expresan claramente su interés en él.

Es solo marketing por correo electrónico

El correo electrónico es una parte importante de la automatización del marketing, pero la automatización del marketing no es solo un nuevo nombre para el marketing por correo electrónico.

 

En primer lugar, los tipos de mensajes involucrados en el marketing básico por correo electrónico y la automatización del marketing son claramente diferentes. Cuando la mayoría de las personas piensan en el marketing por correo electrónico, piensan en grandes explosiones de correo electrónico que salen a una lista completa de contactos, pero eso es justo lo que estás tratando de evitar con la automatización del marketing.

 

Contáctanos

Si fuiste VICTIMA de algún ataque informático en tu pagina web, contáctenos y lo ayudaremos a recuperar si sitio web. 

VISITA NUESTROS BLOG

¡Más Fácil que nunca!

Estas a un paso de tener la pagina Web de tus sueños.