hallazgos útiles sobre cómo las personas ven los sitios web 🚀-🔥

hallazgos útiles sobre cómo las personas ven los sitios web

Los visitantes de su sitio web son criaturas visuales y desean sitios web que les parezcan atractivos.

Claro, es posible que hayan ingresado a su sitio web a través de un resultado de búsqueda de Google o una publicación atractiva de Facebook, pero no se quedarán si el sitio web lo confunde o se siente poco confiable.

Y nadie quiere que sus usuarios reboten.

Para mantener a los visitantes interesados, es importante asegurarse de que la marca y la estructura visual de su sitio web ayuden a brindar soporte al increíble contenido que lo acompaña.

La esquina superior izquierda llama la atención primero.

Cuando los usuarios aterrizan en su sitio, su trayectoria visual comienza desde la esquina superior izquierda y se mueve hacia abajo y hacia la derecha desde allí.

Según un estudio de seguimiento ocular, estas áreas reciben la mayor atención:

ejemplo de atención basado en el estudio de seguimiento ocular del usuario.

Revise su sitio y vea lo que tiene en estas zonas. Mueva la propuesta de valor a la zona superior izquierda. Sí, hay excepciones, pero use esto como punto de partida y pruebe desde allí.

¿Conoces el diagrama de Gutenberg ? Describe un patrón general a través del cual los ojos se mueven cuando miran contenido (generalmente texto pesado). Se ajusta bastante bien a esta conclusión de zonificación, con la excepción del área inferior derecha.

La gente lee en patrones F.

La mayoría de la gente no lee sino que escanea . Un estudio de 2008 concluyó que, en promedio, solo se lee el 28% del texto.

Las visualizaciones de seguimiento ocular confirman que los usuarios a menudo leen el contenido del sitio web en un patrón en forma de F : dos franjas horizontales seguidas de una franja vertical. Otro estudio confirmó esto. (Un estudio similar llamó a esto el triángulo dorado ).

Es por eso que desea que su propuesta de valor esté en la parte superior de la página, y por qué su menú debe ser horizontal superior o vertical izquierdo.

Los párrafos introductorios visiblemente más grandes mejoran la atención.

Haga párrafos introductorios en negrita o con un tamaño de fuente más grande. Cuando los sujetos de prueba encontraron una historia con un párrafo introductorio en negrita, el 95% de ellos vio todo o parte de ella.

Un buen articulo comienza con una sección de resumen resaltada y una primera línea en negrita.

Mantenga las líneas de párrafo cortas y en una sola columna, así es como las personas están acostumbradas a leer texto.

La fuente que usas realmente no importa . Ah, y a la gente le gustan los enlaces: la cantidad de clics en los enlaces aumenta a medida que agrega más enlaces.

La gente no mirará más allá de los primeros resultados de búsqueda.

Si no está entre los dos o tres primeros resultados en Google, está perdiendo. Un estudio de seguimiento ocular realizado por Google (incluso antes de que los dispositivos móviles se hicieran cargo del tráfico de búsqueda en el escritorio) descubrió que la mayoría de los usuarios obtuvieron lo que querían de los primeros dos resultados.

Los usuarios nunca necesitaron ir más abajo en la página, que es exactamente lo que Google quiere. Un motor de búsqueda perfecto ofrece a los usuarios exactamente lo que necesitan con el primer resultado, siempre.

Si eso es lo que Google está optimizando, usted también debería hacerlo.

Las personas se desplazan, pero colocan el contenido más importante encima del pliegue.

Los usuarios saben cómo desplazarse por debajo del pliegue, pero no pasan tanto tiempo allí como lo hacen por encima del pliegue. Asegúrese de que el área de la mitad superior de la página contenga su propuesta de valor, pero no intente exprimir todo allí.

El desplazamiento todavía proporciona una mejor usabilidad que dividir contenido extenso en varias páginas. Sin embargo, sí debes guiar a las personas para que se desplacen hacia abajo .

Curiosamente, varios estudios señalan que la parte inferior de una página también recibe mucha atención. Ese es un buen lugar para un llamado a la acción.

El lado izquierdo de la página recibe más atención que el derecho.

Con algunas excepciones, la gente lee de izquierda a derecha. Esta es también la razón por la cual el lado izquierdo de su página web recibe más atención.

Los usuarios web pasan el 80% de su tiempo viendo la mitad izquierda de la página y el 20% viendo la mitad derecha. Por lo tanto, es más probable que un diseño convencional haga que los sitios sean rentables.

Los sitios como eBay tienen por defecto un menú a la izquierda para los compradores que navegan.

Si tiene un menú vertical, colóquelo a la izquierda. Sin embargo, la navegación colocada en la parte superior de una página de inicio funciona mejor (es decir, es vista por el mayor porcentaje de sujetos de prueba y observada durante la mayor duración).

Las imágenes grandes y de alta calidad son más atractivas

Usar imágenes grandes y nítidas se recomienda (basado en estudios de seguimiento ocular ). La calidad de la imagen es un factor importante para llamar la atención. Las personas tienen enfrentando g hacia delante en las fotos son más atractivo y accesible.

Las imágenes pequeñas y borrosas son menos atractivas que las grandes fotos glamorosas. El estudio de seguimiento ocular también reveló un hallazgo contra intuitivo: las personas que parecen modelos son menos propensas a llamar la atención que las personas «normales». (Esta es una razón más para evitar fotos de archivo ).