importancia de un sitio web optimizado para dispositivos móviles 🚀 🔥

importancia de un sitio web optimizado para dispositivos móviles

Los sitios web son un medio excelente para llegar a sus clientes. Para las pequeñas y medianas empresas, es importante tener un sitio web. Y estos sitios web deben optimizarse para computadoras de escritorio y teléfonos móviles. Hoy en día, cada vez más clientes y visitantes del sitio web dependen de los teléfonos móviles para navegar por sitios web y servicios ofrecidos por empresas de todos los tamaños. Las dependencias de las personas que usan teléfonos móviles han aumentado hasta el punto de que es imprescindible cuidar su experiencia cuando están en su sitio.

Los teléfonos inteligentes y los dispositivos móviles generalmente han ganado popularidad. La gente los usa para acceder a Internet como nunca antes. Desde las compras en línea hasta el uso de Google para encontrar respuestas a sus consultas diarias, pasando el rato en sitios populares de redes sociales, los teléfonos inteligentes se han convertido en una puerta de entrada conveniente para acceder a Internet. Por lo tanto, es más que necesario tener el sitio web de su empresa optimizado para dispositivos móviles hoy. Ya no es solo otra cosa que puede hacer con su sitio web, sino una necesidad absoluta.

Esta es la razón principal por la cual muchas pequeñas y medianas empresas ya han optimizado sus sitios web para teléfonos móviles y teléfonos inteligentes. Porque sin la optimización móvil, los sitios web en los dispositivos móviles se abrirán exactamente como deberían abrirse en los escritorios. Y con un tamaño de pantalla pequeño, los resultados serán desastrosos.

Todos Están En El Móvil

Vivimos en un mundo donde los teléfonos inteligentes han ganado popularidad rápidamente y se han expandido a todos los hogares y todo tipo de economía. Las personas necesitan teléfonos para comunicarse, conectarse, chatear, escuchar música, ver películas y jugar. No he agotado la lista, estoy seguro de que muchas personas utilizan sus teléfonos inteligentes para muchos otros usos. Es una herramienta indispensable. Todos se han vuelto dependientes de los teléfonos inteligentes y la dependencia solo aumentará con los años.

Cuando hablamos de números y hechos, podemos concluir que más de 1.200 millones de personas acceden a la web desde teléfonos inteligentes o dispositivos móviles. Este es un número de aproximadamente el 80% de todos los usuarios de Internet. No sería un error decir que la mayoría está en línea usando sus teléfonos inteligentes.

Esta es la razón número uno para optar por un sitio web optimizado para dispositivos móviles para su negocio.

Los Usuarios Se Comportan De Manera Diferente En Dispositivos Móviles

Podemos considerar hipotéticamente que existe el mismo conjunto de personas detrás de los dispositivos móviles y de escritorio. Pero se comportan de manera muy diferente cuando están en diferentes dispositivos.
Los teléfonos inteligentes con menor potencia de procesamiento y ancho de banda deberían ser sitios más orientados al texto que se están viendo en ellos. Pero curiosamente es al revés. Se sabe que las personas que usan teléfonos inteligentes usan más contenido generado por los usuarios, como YouTube, Instagram, Twitter, etc.

Estos canales de redes sociales han logrado un gran éxito al ofrecer videos cortos y muchas imágenes. Estos cortos videos e imágenes son clave para captar la atención del usuario móvil.

La captura de este tráfico requeriría tener un sitio web optimizado para dispositivos móviles con un diseño muy bien optimizado. Esto debería ayudar a atraer a los usuarios móviles que anhelan videos e imágenes, y contenido generado por los usuarios. Deje que su contenido sea fácilmente accesible y compartible al mismo tiempo. Use los iconos de redes sociales para facilitar el intercambio de sus productos y servicios con sus amigos y la comunidad. Cuando las personas comparten su contenido, se vuelve más creíble para sus amigos y su comunidad y capturan más ojos y, a su vez, ventas.

Los Usuarios Cambian Entre Dispositivos

Las encuestas han demostrado que más del 90 por ciento de los usuarios de Internet cambian su plataforma o dispositivo para lograr un objetivo particular. Esto simplemente significa que incluso después de tener la mayoría de las conversiones de su sitio web de los usuarios de escritorio, también puede interactuar con su sitio web desde un teléfono inteligente en cualquier momento de su proceso de venta. Esto se debe simplemente a que la mayoría de las personas se aburren mientras miran los sitios web, por lo que usan teléfonos para mirar cosas que les parecen interesantes. Y cuando se interesan, cambian a una computadora de escritorio para completar el proceso de compra del producto que probablemente hayan encontrado en los teléfonos inteligentes.

Por lo tanto, si su sitio web no es capaz de responder a tamaños de pantallas múltiples, puede perder la mayor parte de sus ventas.

La Mitad Del Tráfico Web Es Móvil

Todos los propietarios de sitios web buscan aumentar sus ventas y tráfico. Como todos sabemos, los usuarios de dispositivos móviles han aumentado muchos pliegues a lo largo de los años, y continúa aumentando cada día.

Hay indicios de que se accede a más de la mitad del tráfico web a través de teléfonos móviles. Esta puede ser una razón sólida por la que necesita tener su sitio web optimizado para teléfonos móviles, ya que la mayoría de sus clientes usan teléfonos móviles para acceder a Internet.

Los Usuarios Móviles Compran Más

Los usuarios móviles compran más servicios en comparación con los usuarios de escritorio. El usuario de un teléfono inteligente puede tener el dólar más bajo por transacción. Para las compras pequeñas y frecuentes, estos usuarios móviles son ideales. Por ejemplo, si tiene algo que vender por debajo de $ 10 o 15, entonces pueden ser la mejor audiencia para sus servicios y productos. Muchos de los usuarios de teléfonos móviles que visitan sus sitios web pueden estar interesados ​​en sus productos y servicios y pueden optar por comprar esos servicios. Pero para que las ventas sucedan, su sitio web móvil debe ser lo suficientemente receptivo como para manejar ese procesamiento.

Los sitios web mal diseñados que no están optimizados para dispositivos móviles probablemente perderían todas esas ventas, ya que su interfaz está diseñada para manejar transacciones para pantallas más pequeñas.

Le Permite Ser Más Social

Use su sitio web para crear una gran cantidad de seguidores sociales. El móvil puede ayudar aquí ya que el 91% del uso móvil es para uso social. El móvil se utiliza principalmente como una fuente para conectarse a sus plataformas sociales preferidas y participar en actividades sociales. La ventaja de tener un sitio web optimizado para dispositivos móviles es que puede aprovechar esta fuente potencial de tráfico y usuarios ilimitados, y convertirlos en clientes y seguidores leales.

Para eso, los usuarios deberían poder seguir sin problemas desde las redes sociales a su sitio y viceversa. Y eso solo puede suceder cuando su sitio está optimizado para dispositivos móviles y se puede acceder con facilidad en todas las plataformas.

Diferentes Estrategias Para Páginas De Destino Móviles

Para cualquier sitio web, las páginas de destino son el jugador principal en el proceso de conversión. Y cómo se convierten estas páginas de destino puede tener un gran impacto en los ingresos generados por su sitio web.

Pero las páginas de destino son muy diferentes en los casos de sitios web de escritorio y móviles. Algunas de las cosas básicas siguen siendo las mismas en ambas plataformas, pero las pantallas móviles no pueden manejar todo tipo de representación visual intensiva de ancho de banda que se emplea en las pantallas de escritorio.

Si su empresa exige más compras y ventas, deberá crear páginas de aterrizaje receptivas adecuadas para usuarios de teléfonos móviles.

Grandes Sitios Móviles Ayudan A Diferenciar Su Marca

Tener un sitio web específicamente optimizado para teléfonos móviles es la mejor manera de separarse de la competencia. A partir de ahora, muchos de los sitios web comerciales no están optimizados para teléfonos inteligentes. Y alrededor del 54% de los sitios web comerciales no responden.

La mayoría de sus competidores tendrían sitios móviles no optimizados y esto podría resultarle beneficioso. Podrías aprovechar el mercado donde están rezagados.

Optimizar su sitio web para dispositivos móviles es la mejor y más fácil manera de obtener una ventaja sobre su competencia.