Introducción al análisis competitivo de SEO🚀 🔥 Bogota - Colombia

Introducción al análisis competitivo de SEO

Un buen análisis competitivo sólido puede proporcionarle información invaluable sobre lo que está funcionando para otras personas en su industria, pero no siempre es fácil hacerlo bien. En la edición de esta semana de Whiteboard Friday, Cyrus le muestra cómo realizar un análisis competitivo completo

Además, no se pierda los prácticos consejos sobre qué herramientas pueden ayudar con este proceso y nuestra nueva guía (con plantilla gratuita) sobre análisis competitivo de SEO . ¡Míralo y dinos tus propios consejos favoritos para realizar un análisis competitivo en los comentarios

  • Cómo identificar a tus verdaderos competidores
  • Análisis de brecha de palabras clave
  • Análisis de brecha de enlace
  • Análisis de contenido superior

¿Qué es el análisis competitivo para SEO?

Básicamente está robando el tráfico de sus competidores. Si eres nuevo en SEO o has estado en el mercado por un tiempo, esta es una táctica muy valiosa para ganar más tráfico y rankings para tu sitio.

En lugar de investigar a ciegas qué hacer, el análisis competitivo puede decirle ciertas cosas con un alto grado de precisión que no encontrará otras formas, como:

  • a qué palabras clave apuntar,
  • qué contenido crear,
  • cómo optimizar ese contenido, y
  • donde conseguir enlaces

Cómo hacer un análisis competitivo de SEO

Bueno, en lugar de investigar solo en una herramienta de palabras clave o una herramienta de enlace, con un análisis competitivo observas lo que realmente funciona para tus competidores y usas esas tácticas por ti mismo.

Esto a menudo funciona mucho mejor que las formas antiguas de investigación, porque en realidad puedes mejorar lo que otras personas están haciendo y hacer que esas tácticas funcionen para ti.

Moz, por ejemplo, ocupa cientos de miles o posiblemente incluso millones de palabras clave, y queremos saber a gran escala quiénes son los competidores que se clasifican para todas esas consultas diferentes. Esto es muy difícil de hacer manualmente.

Identifique a sus principales competidores

Esto suena facil. Probablemente piense que sabe quiénes son sus competidores porque escribe una palabra clave en Google y ve quién se clasifica para la palabra clave deseada. Esto funciona, hasta cierto punto.

Otra forma de hacerlo es mirar las palabras clave que clasifica , porque el desafío es que probablemente clasifique para muchas más palabras clave de las que cree.

fortunadamente, hay muchas herramientas de SEO por ahí, Ahrefs, SEMrush, muchas herramientas que pueden decirle que mire todas las palabras clave que clasifica en miles de SERP y luego calcule, utilizando métricas avanzadas, exactamente quiénes son sus verdaderos competidores.

Me complace anunciar que Moz acaba de lanzar una herramienta que hace exactamente esto. Vamos a vincularlo en la transcripción a continuación

Realizar un análisis de brecha de palabras clave

El primer paso que toma la mayoría de las personas para hacer un análisis competitivo de SEO es identificar la brecha de palabras clave. Ahora, durante mucho tiempo, cuando era nuevo en SEO, escuché el término «brecha de palabras clave» y realmente no sabía lo que significaba. Pero en realidad es realmente simple.

Simplemente, las palabras clave que clasifican mis competidores para las que yo no clasifico, y esa es la brecha. La idea es que queremos cerrar esa brecha si la palabra clave es valiosa o de alto volumen. El truco es que puedes hacer esto por tu cuenta manualmente. Puede ver todas las palabras clave que clasifica para usar una herramienta avanzada de palabras clave y luego enumerar todas las palabras clave que clasifican sus competidores y luego combinar esas listas en Excel. Es un proceso largo y tedioso.

Afortunadamente, una vez más, las principales herramientas de SEO, como Moz, pueden hacerlo a escala en cuestión de segundos. Si va a Moz Keyword Explorer , simplemente ingrese su dominio, ingrese el dominio de su principal competidor que encontramos en este primer paso, y enumerará todas las palabras clave que sus competidores clasifican para las que usted no clasifica.

Realizar un análisis de brecha de enlace

Entonces, después de hacer eso, también tenemos el primo de un análisis de brecha de palabras clave: análisis de brecha de enlace.

Este es un concepto muy similar, porque necesita enlaces para clasificar. ¿Pero dónde encuentras los enlaces? Entonces, quiere preguntar: «¿Quién se vincula a mis competidores pero no a mí?.

La teoría aquí es que si alguien se vincula a su competidor sobre un tema similar, es más probable que lo hagan a usted porque están en ese negocio de vincular a ese tipo de contenido.

Un consejo avanzado es que a menudo desea mirar a dos o más competidores . La idea es que si alguien se vincula a múltiples fuentes pero no a usted, es más probable que lo hagan si tiene contenido superior.

Una vez más, las herramientas de SEO pueden proporcionar algo como esto. Puede enumerar todos los vínculos de retroceso para usted o sus competidores y combinarlos en una hoja de cálculo. Pero las herramientas lo hacen mucho más fácil.

En Moz’s Link Explorer , simplemente ingresas a tu competidor, ingresas a otro competidor y al tuyo, y puedes encontrar a todas las personas que están vinculadas a esos competidores pero no a ti.

Realizar un análisis de contenido superior

Análisis de contenido superior, esto es muy fácil de hacer en estos días. Básicamente, está buscando contenido que le genere a sus competidores mucho tráfico o muchos enlaces.

La idea es que si otras personas se están vinculando a estas cosas, entonces es muy probable que pueda obtener enlaces con contenido similar pero mejor. Entonces, la idea es ir a una herramienta como Link Explorer. Puede ordenar por páginas principales y seleccionar el contenido que tenga más enlaces para su competidor. Entonces no solo vuelva a crear el contenido, sino que hágalo mejor . Esto se llama la técnica de los rascacielos , la idea de encontrar contenido que funcione realmente bien y luego mejorarlo.

Luego, una vez que tenga esto, regrese a su análisis de brecha de enlaces y llegue a aquellas personas que se están vinculando a ese contenido y les pide enlaces, mostrándoles el mejor contenido.

Así que eso es en pocas palabras. Cuando lo juntamos todo, tenemos un proceso muy valioso. Podemos volver a nuestras páginas individuales, mirar esas páginas que están clasificadas para nuestros competidores. Cuando haya terminado, puede tomar su página, conectarla a la brecha de palabras clave y ver todas las palabras clave para las que está clasificada la página.

Nuestro análisis de brecha de palabras clave original analizó el dominio, pero ahora solo queremos saber para qué se clasifica la página. Podemos agregar eso a nuestra propia página y hacer que la página sea aún mejor. Nuevamente podemos comunicarnos con las mismas personas que están vinculando esta página, mostrarles nuestro mejor contenido, y ese es el proceso.

Contáctanos

Si fuiste VICTIMA de algún ataque informático en tu pagina web, contáctenos y lo ayudaremos a recuperar si sitio web.

VISITA NUESTROS BLOG