La guía para principiantes, marketing en línea 🚀 🔥 Bogota - Colombia

La guía para principiantes de marketing en línea

El marketing en línea se mueve a la velocidad de la luz. Para mantenerse al día, necesita una base sólida con el juicio para pensar críticamente, actuar de forma independiente y ser implacablemente creativo. Es por eso que escribimos esta guía: para capacitarlo con los componentes mentales para mantenerse a la vanguardia en una industria agresiva. Hay muchas guías para el marketing. Desde libros de texto hasta video tutoriales en línea, realmente puede elegir. Pero, sentimos que faltaba algo: una guía que realmente comienza desde el principio para equipar a profesionales ya inteligentes con un equilibrio saludable de consejos estratégicos y tácticos.

¿Para quién es esta guía?

Escribimos esta blog para una audiencia de vendedores por primera vez, empresarios experimentados y propietarios de pequeñas empresas, candidatos a nivel medio y gerentes de marketing que necesitan recursos para capacitar sus informes directos. Sobre todo, queremos que abandone esta guía sintiéndose seguro de su estrategia de marketing.

Este blog está diseñado para que la leas de principio a fin. Cada nueva guía se basa en la anterior. Una idea central que queremos reforzar es que el marketing debe evaluarse de manera integral. Lo que debe hacer es esto en términos de marcos y sistemas de crecimiento en lugar de campañas. Leer esta blog de principio a fin lo ayudará a conectar las muchas partes móviles del marketing con su objetivo general.

1. Concéntrese en sus clientes con láser

Sus clientes, prospectos y socios son el alma de su negocio. Necesita construir su estrategia de marketing en torno a ellos. El primer paso del marketing es comprender lo que quieren sus clientes, lo que puede ser un desafío cuando se trata con una audiencia tan diversa. Esta guía lo guiará a través de (1) el proceso de construcción de conexiones personales a escala y (2) la elaboración de propuestas de valor para el cliente que se canalizan hacia el retorno de la inversión para su empresa.

2. Construya su marco de marketing

Los vendedores mediocres piensan en términos de campañas. Los grandes especialistas en marketing piensan en términos de marcos de crecimiento. Aprenda a posicionar su estrategia de marketing en un motor de ingresos sostenible y con un ROI positivo para su marca. Atrás quedaron los días de la marca superficial. Aproveche las métricas para crear un flujo de ingresos sólido.

3. Desarrolla la historia de tu marca

Cuando las personas gastan dinero, piensan con sus cerebros racionales y emocionales. Los marcos de marketing más efectivos son atractivos para ambos. Storytelling es una de las herramientas más poderosas que su empresa puede utilizar para construir conexiones con los clientes. Esta guía lo guiará a través de la mecánica de cultivar la historia de su empresa.

4. Llévelos a su sitio: fundamentos de la adquisición de tráfico

Puede tener el escaparate web, el blog o el producto más increíbles del mundo, pero si no obtiene tráfico, la estrategia de crecimiento de su negocio se desmoronará. Esta publicación lo guiará a través de algunos de los marcos de adquisición de tráfico gratuitos y de pago más comunes para atraer visitantes a su sitio web.

5. Construir conexiones de audiencia con el marketing de contenidos

El marketing de contenidos es más que solo bloguear. Cuando se ejecuta correctamente, el contenido que incluye artículos, guías (como este) , seminarios web y videos puede ser un poderoso motor de crecimiento para su negocio. Concéntrese en generar confianza y producir una calidad increíble. Y, sobre todo, asegúrese de capturar las métricas correctas. Crear contenido para generar ROI. Mide los resultados correctos. Esta guía te enseñará cómo hacerlo.

6. Obtener encontrado con SEO

Los motores de búsqueda son un poderoso canal para conectarse con nuevos públicos. Empresas como Google y Bing buscan conectar a sus clientes con la mejor experiencia de usuario posible. El primer paso de una estrategia de SEO sólida es asegurarse de que el contenido y los productos de su sitio web sean lo mejor posible. El paso 2 es comunicar la información de la experiencia del usuario a los motores de búsqueda para que se clasifique en el lugar correcto. El SEO es competitivo y tiene fama de ser un arte negro. Aquí le mostramos cómo comenzar de la manera correcta.

7. Encuentre clientes con publicidad de canales pagados

El marketing de canales pagos es algo que probablemente haya encontrado de una forma u otra. Otros nombres para este tema incluyen Search Engine Marketing (SEM) , publicidad en línea o marketing de pago por clic (PPC) . Muy a menudo, los especialistas en marketing usan estos términos indistintamente para describir el mismo concepto: tráfico comprado a través de anuncios en línea. Los especialistas en marketing a menudo evitan esta técnica porque cuesta dinero. Esta perspectiva lo pondrá en desventaja significativa. No es raro que las empresas ejecuten campañas de PPC con presupuestos sin límites. ¿Por qué? Porque de todos modos deberías estar generando un ROI. Esta publicación explica los conceptos básicos de cómo.

8. Impulse las ventas incrementales a través del marketing de afiliación

Es difícil creer que Internet tenga varias décadas de antigüedad. El marketing de afiliación ha existido desde los primeros días del marketing en línea. Es una gran solución para las empresas que son reacias al riesgo o que no tienen el presupuesto para gastar en costos iniciales de marketing. Use el marketing de afiliación para crear una nueva fuente de ingresos para su comercio electrónico o negocio B2B.

9. Haz correr la voz con PR

Has lanzado un producto o servicio increíble. ¿Ahora que? Ahora, necesitas correr la voz. Cuando se hace bien, las buenas relaciones públicas pueden ser mucho más efectivas y menos costosas que la publicidad. Independientemente de si desea contratar una agencia de lujo o un consultor increíble, asegúrese de saber lo que está haciendo y qué tipos de ROI esperar. Las relaciones son el corazón y el alma de las relaciones públicas. Esta guía le enseñará cómo ignorar el ruido y enfocarse en resultados sustantivos y medibles.