las 5 métricas más importantes en marketing 🚀 🔥 Bogota - Colombia

LAS 5 MÉTRICAS MÁS IMPORTANTES EN MARKETING

Por qué las métricas correctas hacen la diferencia

Para impulsar su negocio, los especialistas en marketing deben medir un poco. Pero no todos miden los datos correctos.

Simplemente conocer las visitas a su página, los porcentajes de clics y las estadísticas de participación ya no son suficientes. Muchos de estos puntos de datos aislados no pueden darle una idea clara de si está obteniendo un buen ROI de su gasto en marketing.

No nos malinterpreten: los KPI de marketing pueden ayudar significativamente a dirigir su marketing en la dirección correcta. Aún así, las funciones de marketing se han quedado cortas cuando se trata de desarrollar un conjunto de indicadores de marketing que importen.

Después de todo, los vendedores están constantemente en un ciclo rotativo de flujo. Y con el número cada vez mayor de estrategias y opciones de marketing, las empresas deben mantenerse por delante de su competencia. Para ayudar a diseñar una estrategia efectiva, debe perfeccionar estas métricas críticas y sus fórmulas.

Necesita métricas que cuenten la historia de su empresa y le brinden una instantánea más detallada de sus esfuerzos de marketing. La realidad es que no puede ser un vendedor exitoso si no conoce sus números.

Y no puede conocer sus números si no comprende el valor de por vida de su cliente, porque informa toda su estrategia de marketing y cuánto puede pagar por canal en adquisiciones.

Valor de compra promedio (APV)

APV se refiere al valor promedio de ventas de cada transacción de ventas procesada. Le muestra el monto promedio de lo que sus clientes gastan actualmente en uno de sus productos o servicios en una transacción individual.

Puede calcular este número dividiendo los ingresos totales de su empresa dentro de un período de tiempo determinado por el número de pedidos realizados durante ese mismo período de tiempo.

APV

Dependiendo de la duración de su contrato promedio o su modelo de negocio, puede calcular el APV por un día, una semana, un mes o un año.

¿Por qué es importante

APV?

Primero, esta métrica le proporciona información esencial sobre el pedido promedio por primera vez de uno de sus nuevos clientes, lo que significa que puede medir si esta métrica aumentó y cuándo, y, por lo tanto, identificar qué oferta los convenció de comprarle.

Además, ya sea que venda un producto o servicio, debe tener en cuenta las presiones esperadas asociadas con los precios competitivos. Inevitablemente, su producto tendrá que competir con otros en el mercado basándose en gran medida en el precio.

El APV le permitirá ver si esta presión ayuda o dificulta su negocio. Eso le permitirá predecir y trazar su esquema de precios.

Con esta métrica, usted y su equipo pueden pronosticar el futuro de las ventas de su empresa y también hacer predicciones de ingresos.

Un análisis exhaustivo del APV revelará el comportamiento de compra de sus consumidores. Puede usar esa información para informar su estrategia de inversión publicitaria y determinar exactamente qué producto o servicio debería comercializar en el futuro, así como cuánto debería gastar en él.

Frecuencia de tasa de compra promedio (APF)

La fórmula APF es simple: tome el número de compras de un grupo de clientes únicos dentro de un período de tiempo determinado y divídalo por el número de clientes que tiene.

AFP

Una vez que realice esta función, puede comenzar a recopilar datos para averiguar si sus compradores pueden completar sus compras en un momento determinado y cuándo se realizan las actividades de compra más rentables.

¿Por qué es importante APF?

Conocer su APF es extremadamente útil, especialmente cuando se trata de cronometrar sus esfuerzos de divulgación.

No solo ofrece información invaluable sobre el valor que sus clientes más rentables esperan por su dinero, sino que puede desglosar sus hallazgos a un número al mirar los datos y determinar si están por encima o por debajo de su beneficio esperado.

Por ejemplo, si su cliente promedio realiza tres o cuatro compras dentro de un período de seis meses, puede verificar que necesita aumentar ese número a cinco o diez para aumentar las ventas.

A partir de ahí, puede trabajar para mejorar su tasa de compra, así como dirigirse a clientes potenciales que tienen una mayor probabilidad de superar las tasas de compra promedio.

Luego, puede usar estas cifras para lanzar campañas de marketing cautivadoras y refinar sus estrategias de divulgación. Al integrar esta métrica clave, puede mejorar el rendimiento de su negocio sin invertir demasiado dinero, tiempo o esfuerzo.

¿Por qué es importante el CV?

Un negocio que está fuera de balance en términos de valor para el cliente produce muy poco margen y finalmente termina operando con pérdidas.

Con el CV, puede echar un vistazo a lo bien que le está yendo a su empresa y cuáles son sus expectativas para el futuro. Esta métrica le permite evaluar el éxito de su empresa en función de los resultados a largo plazo de sus estrategias de marketing y publicidad.

Encontrar su CV es crucial para comprender si es necesario que haya más valor en sus canales de comercialización. En otras palabras, si su CV es más alto en un canal de comercialización específico, recomendará invertir más en retener clientes, suponiendo que tenga un ROI positivo.

Promedio de vida útil del cliente (ACL)

Como una de las últimas piezas del rompecabezas, la ACL le indica la cantidad promedio de tiempo que un individuo permanece como cliente. Este es un concepto algo complicado de entender, ya que depende del tipo de actividades que ocupe.

Para encontrar la ACL, simplemente sume todos los números de vida útil de los clientes y divídalos por el número total de clientes que tiene.

ACL

Por lo general, el LCA oscila entre uno y tres años. Sin embargo, esta métrica cambiará de acuerdo con su modelo de negocio.

Si su ACL es de cinco meses, intente establecer un nuevo punto de referencia y aprenda cómo extenderlo a siete meses. Si son dos años, extiéndalo a tres años.

¿Por qué es importante ACL?

Es vital para los especialistas en marketing comprender la relación entre la duración de la relación empresa-cliente y las acciones específicas que pueden mejorar las tasas de retención y la rentabilidad.

Si observa estos indicadores como un comercializador, podrá determinar si el pulso del negocio se está moviendo en la dirección correcta.

Valor de por vida del cliente (CLV)

Este dato es quizás la métrica más importante para muchos especialistas en marketing.

CLV mide cuán valioso es un cliente para su negocio a lo largo de su vida, en lugar de solo su primera compra. Para descubrir el CLV, simplemente multiplique el CV por el ACL.

ACL

Al tomar costos y restar por el valor de ese cliente, puede comprender cuál es el nivel de ingresos netos dentro de cualquier modelo de negocio individual. Este es el dinero que sale de la parte superior en relación con cualquier cliente dentro del modelo de negocio particular que está ejecutando.

La razón de esto es que hay costos de publicidad y marketing, gastos generales y varios otros tipos de gastos asociados con el funcionamiento de una empresa. Pero no puede comprender los ingresos brutos de la campaña publicitaria si le está asignando un número arbitrario. Si puede poner una cifra real sobre esto, se volverá mucho más fácil proyectar y planificar su crecimiento futuro.

Otra medida importante a tener en cuenta al determinar el CLV es el retorno de la inversión publicitaria (ROAS).

En sus definiciones más simples, ROAS describe el beneficio obtenido a través de la publicidad. Mide los dólares ganados versus los dólares gastados en una campaña publicitaria. Los especialistas en marketing resuelven la ecuación ROAS dividiendo las ganancias impulsadas por anuncios por la cantidad en dólares gastada en ese anuncio.

¿Por qué es importante CLV?

Un estudio de 2018 reveló que solo el 24% de los especialistas en marketing pensaban que su compañía supervisaba CLV de manera efectiva.

CLV es clave para entender y tomar decisiones comerciales cruciales. Con esta métrica, podrá determinar el valor general de los clientes de su empresa a lo largo de su relación, así como tener una mejor idea de su costo por adquisición.

Al definir CLV, puede identificar cómo retener a los clientes existentes y asignar fondos de manera más efectiva, ya que no tendrá que gastar más en marketing y publicidad tratando de adquirir nuevos clientes.

Los cálculos precisos de CLV pueden ofrecer información clave sobre segmentación, perfiles de clientes a largo plazo, rendimiento publicitario y potencial de crecimiento futuro para su empresa.