Lo que necesita saber de google este 2020 🚀 🔥 Bogota - Colombia

Lo que necesita saber de google este 2020

El 4 de mayo, Google comenzó a implementar una actualización importante de su algoritmo. Lo llaman una actualización «central» porque es un gran cambio en su algoritmo, lo que significa que afecta a muchos sitios.

El gráfico rastrea Google a diario y cuando muestra verde o azul para el día, significa que no hay mucho movimiento. Pero cuando las cosas se ponen rojas, significa que hay volatilidad en las clasificaciones.

Ahora la verdadera pregunta es, ¿qué pasó con su tráfico?

Si aún no lo ha hecho, debe ir y verificar su clasificación para ver si han subido o bajado. Si no está siguiendo su clasificación.

También debe iniciar sesión en su cuenta de Google Analytics y verificar qué sucede con su tráfico.

Con suerte, su tráfico ha aumentado. Si no es así, no se asuste. Tengo información que te ayudará.

Primero, comencemos por las industrias que han sido más afectadas.

Entonces, ¿qué industrias se vieron afectadas?

los viajes, los bienes raíces, la salud, las mascotas y los animales, y las personas y la sociedad experimentaron las mayores fluctuaciones con las clasificaciones.

También hubo una sacudida en los resultados de SEO locales , pero eso comenzó antes de la actualización principal.

Una gran idea errónea que escucho de personas nuevas en SEO es que si tiene una alta autoridad de dominio o puntaje de dominio, obtendrá continuamente más tráfico y no se verá afectado por las actualizaciones. Eso es falso.

Para darle una idea, aquí hay algunos sitios conocidos que vieron caer sus clasificaciones:

  • Spotify.com
  • Creditkarma.com
  • LinkedIn.com
  • Legoland.com
  • Nypost.com
  • Ny.gov
  • Burlington.com

Actualiza tu contenido con frecuencia

Una cosa a tener en cuenta es que cuando calculamos estimaciones de tráfico de búsqueda orgánica, observamos el volumen mensual promedio de una palabra clave, así como las tasas de clics basadas en la clasificación. Entonces, días festivos como el 1 de mayo , que es el Día del Trabajo para la mayoría del mundo, no sesgaron los resultados.

Si aún desea orientación sobre cómo actualizar contenido antiguo, esto es lo que le digo a mi equipo:

  • Si el contenido ya no es relevante para un lector, elimine la página y rediríjala a la URL más relevante del sitio o actualícela para que sea relevante.

  • ¿Hay formas de hacer que el contenido sea más procesable y útil? Por ejemplo, ¿agregar más infografías, instrucciones paso a paso o videos al artículo lo haría más útil? Si es así, agréguelos.

  • Verifique si hay enlaces muertos y corríjalos. Los enlaces muertos crean una mala experiencia de usuario.

  • Si el artículo es un artículo traducido (tengo una gran audiencia global), asegúrese de que las imágenes y los videos tengan sentido para cualquiera que lea el contenido en ese idioma.

  • Mire para ver los 5 términos principales que clasifica cada artículo y luego Google esos términos. ¿Qué hacen realmente bien las páginas que se clasifican en el top 10 que no somos?

Repara tu contenido delgado

En promedio, el 46% de los sitios web que analizamos tienen al menos una página con poco contenido. ¿Puedes adivinar cuántos de esos sitios se vieron afectados por la última actualización del algoritmo?

No tenemos suficientes datos en todas las URL, ya que la mayoría de esos sitios obtienen muy poco o ningún tráfico de búsqueda, ya que son sitios nuevos o no han hecho mucho SEO.

Pero cuando miramos los últimos 400 sitios en nuestro sistema que estaban marcados con advertencias de contenido delgado para páginas distintas a su página de contacto, sobre la página o página de inicio, y tenían al menos 1,000 visitantes al mes de Google, vieron un cambio masivo en rankings.

Corrige tus errores de SEO

Otro hallazgo interesante que notamos al examinar es que los sitios con más errores de SEO se vieron muy afectados.

Ahora, esto no significa que si tienes un montón de errores de SEO no puedes clasificar o una actualización de algoritmo te golpeará.

Más aún, fue un tipo de error que perjudicó a los sitios más que a otros. Eran sitios con etiquetas de título duplicadas y meta descripciones.

Una cosa a tener en cuenta es que muchos sitios tienen metaetiquetas duplicadas, pero cuando una gran parte de sus páginas tienen metaetiquetas duplicadas, generalmente crea problemas.

Así que desenterramos sitios que contenían metaetiquetas duplicadas y etiquetas de título para el 20% o más de sus páginas.

La mayoría de estos sitios no recibió mucho tráfico en general, pero para los 363 que pudimos desenterrar que generaron al menos 1,000 visitas mensuales de Google, 151 vieron una disminución en el tráfico de al menos un 10%.

¿Realmente necesita agregar más palabras?

Si puede transmitir el mensaje en unos cientos de palabras o mediante imágenes o videos, puede ser suficiente. No agregue palabras cuando no sea necesario. Piense en la experiencia del usuario en su lugar. La gente preferiría tener la respuesta a su pregunta en unos segundos que esperar unos minutos.

¿Cómo se compara tu página con la competencia?

Mira páginas similares que están clasificadas en la página 1. ¿Tienen más contenido que tú o menos? Esto le dará una idea si necesita expandir su página, especialmente si todos los que se ubican en la página 1 tienen al menos unos pocos miles de palabras en su página.

¿Tiene sentido mantener la página?

Si proporciona poco o ningún valor a un lector y no puede mejorarla actualizándola, puede considerar eliminarla y redirigir la URL a otra página similar en su página. sitio.

Conclusión

Incluso si hace todo lo que discutí anteriormente, no hay garantía de que se vea afectado por una actualización de algoritmo. Cada uno es diferente, y el objetivo de Google es crear la mejor experiencia para los buscadores.

Si observa los problemas anteriores, notará que solucionarlos debería crear una mejor experiencia de usuario y ese siempre debería ser su objetivo.

No se trata de ganar en Google. SEO se trata de proporcionar una mejor experiencia que su competencia. Si ese es su enfoque principal, a la larga, encontrará que lo hará mejor que su competencia cuando se trata de actualizaciones de algoritmos.

Entonces, ¿cómo estuvo su tráfico durante la última actualización? ¿Subió o bajó, o simplemente permaneció plano?