Lo que necesita saber de google este 2020 🚀 🔥 Bogota - Colombia

Lo que necesita saber de google este 2020

El 4 de mayo, Google comenzó a implementar una actualización importante de su algoritmo. Lo llaman una actualización «central» porque es un gran cambio en su algoritmo, lo que significa que afecta a muchos sitios.

El gráfico rastrea Google a diario y cuando muestra verde o azul para el día, significa que no hay mucho movimiento. Pero cuando las cosas se ponen rojas, significa que hay volatilidad en las clasificaciones.

Ahora la verdadera pregunta es, ¿qué pasó con su tráfico?

Si aún no lo ha hecho, debe ir y verificar su clasificación para ver si han subido o bajado. Si no está siguiendo su clasificación.

También debe iniciar sesión en su cuenta de Google Analytics y verificar qué sucede con su tráfico.

Con suerte, su tráfico ha aumentado. Si no es así, no se asuste. Tengo información que te ayudará.

Primero, comencemos por las industrias que han sido más afectadas.

Entonces, ¿qué industrias se vieron afectadas?

los viajes, los bienes raíces, la salud, las mascotas y los animales, y las personas y la sociedad experimentaron las mayores fluctuaciones con las clasificaciones.

También hubo una sacudida en los resultados de SEO locales , pero eso comenzó antes de la actualización principal.

Una gran idea errónea que escucho de personas nuevas en SEO es que si tiene una alta autoridad de dominio o puntaje de dominio, obtendrá continuamente más tráfico y no se verá afectado por las actualizaciones. Eso es falso.

Para darle una idea, aquí hay algunos sitios conocidos que vieron caer sus clasificaciones:

  • Spotify.com
  • Creditkarma.com
  • LinkedIn.com
  • Legoland.com
  • Nypost.com
  • Ny.gov
  • Burlington.com

Actualiza tu contenido con frecuencia

Una cosa a tener en cuenta es que cuando calculamos estimaciones de tráfico de búsqueda orgánica, observamos el volumen mensual promedio de una palabra clave, así como las tasas de clics basadas en la clasificación. Entonces, días festivos como el 1 de mayo , que es el Día del Trabajo para la mayoría del mundo, no sesgaron los resultados.

Si aún desea orientación sobre cómo actualizar contenido antiguo, esto es lo que le digo a mi equipo:

  • Si el contenido ya no es relevante para un lector, elimine la página y rediríjala a la URL más relevante del sitio o actualícela para que sea relevante.

  • ¿Hay formas de hacer que el contenido sea más procesable y útil? Por ejemplo, ¿agregar más infografías, instrucciones paso a paso o videos al artículo lo haría más útil? Si es así, agréguelos.

  • Verifique si hay enlaces muertos y corríjalos. Los enlaces muertos crean una mala experiencia de usuario.

  • Si el artículo es un artículo traducido (tengo una gran audiencia global), asegúrese de que las imágenes y los videos tengan sentido para cualquiera que lea el contenido en ese idioma.

  • Mire para ver los 5 términos principales que clasifica cada artículo y luego Google esos términos. ¿Qué hacen realmente bien las páginas que se clasifican en el top 10 que no somos?