Lo que necesita saber sobre los sitios web de comercio electrónico 🚀 🔥

Lo que necesita saber sobre los sitios web de comercio electrónico

Los autos autónomos, los asistentes digitales como Siri y Alexa, y las aspiradoras de robots se encuentran entre los muchos ejemplos de inteligencia artificial (AI), comercio de voz y robots que vemos en estos días. Hace solo 10 años, estas tecnologías habrían parecido sacadas de una película de ciencia ficción. Pero ahora, están incrustados en el tejido de nuestra vida cotidiana. Según Gartner, para 2020, los clientes gestionarán el 85% de su relación con empresas sin interacción humana.

La inteligencia artificial, los bots de chat y el comercio de voz tienen el potencial de ayudar a los comerciantes de comercio electrónico a procesar información y pedidos de una manera más rápida y eficiente. La IA es el área de la informática que se centra en la construcción de máquinas inteligentes que pueden replicar los procesos de pensamiento de los humanos. Los chatbots son una forma de IA con la que las personas pueden interactuar a través de texto o voz. Los clientes utilizan el comercio de voz para interactuar con un comerciante hablando a su dispositivo en lugar de escribir en él.

Cómo AI, Chatbots y Voice están cambiando el comercio electrónico tal como lo conocemos

Para los comerciantes de comercio electrónico, uno de los beneficios de los chatbots es que no siempre es necesario tener un empleado disponible para hablar o chatear con los clientes. Muchas de las preguntas y preocupaciones comunes que tienen los clientes pueden ser respondidas o manejadas por un chatbot. Además, los comerciantes de comercio electrónico que tienen clientes internacionales pueden confiar en los chatbots que se adaptan a cualquier idioma o dialecto según el área de servicio. Esto evita que las barreras del idioma se conviertan en un problema y permite que las empresas de comercio electrónico se vuelvan más globales.

Cómo la tecnología AI afecta el comercio electrónico

La inteligencia artificial, los chatbots y el comercio de voz han cambiado la forma en que compramos en línea. Estas tecnologías afectan los pagos, la logística, las compras, la seguridad, el cumplimiento y la gestión de inventario. Las empresas de comercio electrónico ahora tienen una gran cantidad de datos a su disposición que pueden filtrar y analizar para promover, vender y comercializar de manera más efectiva a sus clientes. Mediante el aprendizaje automático y la inteligencia artificial, los comerciantes de comercio electrónico también pueden proporcionar asistencia al cliente precisa sin tener que contratar agentes humanos de servicio al cliente.

Las siguientes son algunas de las muchas formas en que la IA, los chatbots y el comercio de voz están cambiando el panorama del comercio electrónico tal como lo conocemos.

1. LOS CHATBOTS ESTÁN REEMPLAZANDO LOS CALL CENTERS HUMANOS

Los chatbots están programados para responder preguntas humanas. A diferencia de los agentes humanos de servicio al cliente, los chatbots no tienen limitaciones de idioma. El costo de usar chatbots también es más bajo a largo plazo.

Al responder a las consultas de los clientes, los chatbots usan árboles de decisión para descubrir la intención de las preguntas de los clientes y entregar la respuesta correcta. Utilizan el aprendizaje automático para crear ramas a partir de la pregunta raíz. Estos bots de chat mejoran al responder preguntas con el tiempo.

Los chatbots que usan el procesamiento del lenguaje natural (PNL) entienden el lenguaje natural y pueden usarse como asistentes virtuales para los clientes que visitan su sitio web de comercio electrónico. Los chatbots también pueden programarse para probar mensajes de prueba A / B y usarse para campañas de venta cruzada y venta ascendente.