Marketing de atención médica: 22 estrategias probadas 🚀 🔥

marketing de atención médica

Haga que su sitio web sea fácil para los compradores

Los Millennials están cambiando el juego en lo que respecta a la atención médica. A medida que este grupo comienza a representar la cuota de mercado dominante de los consumidores de salud, los proveedores deben comprender sus expectativas.

Muchos pacientes ven ir al médico como una tarea rutinaria y, como tal, los proveedores de atención médica deben facilitar la reserva de citas y el registro. Si es posible, permita que los pacientes completen sus historiales médicos en línea antes de su visita.

Algunas formas de agregar más comodidad a su sitio:

  • Tiempos de carga de página rápidos
  • Reserva en línea
  • Pago de facturas en línea
  • Capacidades de mensajería
  • Visitas virtuales
  • Renovación de recetas en línea
  • Habilidad para buscar doctores

Utilice el marketing de contenidos para su ventaja

El contenido del blog proporciona otra vía para hacer conexiones con su audiencia. Si bien los profesionales médicos podrían no pensar que los blogs son una opción natural, en realidad es una de las mejores formas de aumentar su alcance. Los beneficios clave incluyen posicionarse como un líder de pensamiento, generar leads y mejorar su rendimiento en los resultados de búsqueda de Google.

Desarrollar una estrategia de contenido

¿Se pregunta cómo comenzar su esfuerzo de blogging sobre atención médica? Tener una estrategia de contenido es un salvavidas. Primero, establezca un conjunto de objetivos.

¿Qué esperas lograr con el contenido? Los posibles objetivos de contenido pueden incluir lo siguiente:

  • Generación líder
  • Demostrando experiencia
  • Clasificación más alta en los resultados de Google
  • Educar pacientes

Una vez que tenga una idea de lo que quiere que haga el contenido, comience a idear algunas ideas que se incluyan en su estrategia de marketing de atención médica. Piense en las preguntas que los pacientes le hacen con mayor frecuencia o los últimos desarrollos en su campo. El contenido debe educar a su audiencia y sentirse fresco y relevante para sus lectores.

El blog Cedars-Sinai hace un gran trabajo al segmentar los temas y proporcionar una variedad de temas que se adaptan a su audiencia.

Un blog educativo es parte de una buena estrategia de marketing de atención médica. Imagen cortesía de Cedars-Sinai.

Apunta a tener varias publicaciones de blog en la tubería para que sea fácil cumplir con un horario regular.

El contenido de tu blog debe incluir una variedad de publicaciones, algunas con una inclinación educativa, otras más ligeras y divertidas. Aún así, todos deberían centrarse en un tema unificado: contenido centrado en la salud relacionado con su práctica.

Para el mejor marketing de atención médica, contrate a las personas adecuadas

Algunos médicos se encargan del proceso de creación de blogs, mientras que otros confían en la ayuda de especialistas en marketing y escritores.

Uno de los mayores desafíos en el marketing de contenidos es generar contenido regularmente. Cuando tienes un blog que actualizas en un horario irregular, pierdes algunos de los beneficios críticos del marketing de contenidos.

Identifique y contrate escritores, editores y diseñadores que puedan transformar la experiencia médica (de médicos y enfermeras) en contenido con el que las personas se conecten.

Querrá canalizar ese tono de «experto amigable», que genera confianza con los pacientes y les ayuda a comprender términos complejos. A veces, los profesionales médicos experimentados olvidan que el paciente promedio no está tan interesado en los detalles técnicos o en la clasificación de los conjuntos de datos.

Escribe para tu audiencia

v

Considere cuidadosamente a su audiencia a medida que desarrolla un plan de contenido. Si su práctica sirve principalmente a niños, hable con las preocupaciones de los padres sobre cosas como enfermedades comunes, vacunas o nutrición. Si se trata de un hospital, tome una vista alejada, que abarque todo, desde la atención preventiva hasta lo que debe esperar mientras se recupera de una cirugía de rodilla.

Los pacientes quieren escuchar historias sobre su experiencia y recibir recomendaciones de usted y su equipo.

Haga conexiones con el video para el marketing de atención médica

El contenido de video es una excelente manera de establecer conexiones con cualquier audiencia, pero es particularmente útil en el espacio médico. Cuando los pacientes buscan un nuevo médico, el contenido de video puede ayudarlos a tranquilizarse antes de reservar esa primera cita.

Los videos de YouTube se pueden usar para explicar procedimientos, compartir información sobre medicina preventiva y repasar qué esperar después de la cirugía. El video marketing le permite crear conciencia de marca mientras educa al público. También es una excelente manera de aumentar la credibilidad al mostrar testimonios u ofrecer un vistazo detrás de la cortina.

Invierta en una estrategia de experiencia del paciente

Demasiados vendedores usan clickbait cuando no deberían.

El resultado

Las personas confían en las revisiones en línea casi tanto como creen una recomendación personal de un amigo. Las compañías de atención médica que desean competir en el panorama en línea saben que la reputación es importante, mucho.

El consumidor de salud de hoy está más capacitado que nunca para usar el teclado y encontrar el hospital o la práctica que mejor satisfaga sus necesidades. Ya no están atrapados con la opción dictada por su código postal.

Pero una estrategia de marketing de salud exitosa tiene más en cuenta que lo digital.

Una estrategia ganadora de experiencia del paciente sienta las bases para las excelentes críticas que atraen más negocios. Pero esa experiencia es más que la visita al médico solo.

En cambio, es la suma de múltiples interacciones que abarcan la funcionalidad del sitio web para los tiempos de espera. ¿El paciente sintió que el médico escuchó sus preocupaciones? ¿La instalación estaba limpia y cómoda?

Si bien la experiencia del paciente es una categoría expansiva que exige un enfoque estratégico, aquí hay algunas áreas que marcan una gran diferencia para los pacientes.

es que todo el concepto tiene mala reputación. Clickbait es una herramienta y, como cualquier otra herramienta, puede ayudar u obstaculizar a sus usuarios. Clickbait no es un cebo y no debe usarse como tal.

Gran parte de la prensa negativa que recibe la táctica proviene de los vendedores y periodistas que la aprovechan para generar puntos de vista sin preocuparse por la inversión de tiempo de la audiencia. Al igual que hay casos de uso específicos en los que clickbait es bueno, hay ocasiones en que una empresa no debería adoptarlo como una estrategia de marketing.

Algunas de estas situaciones son:

Cuando no puedes entregar en el titular

La gente valora mucho su tiempo.

No lo aprecian cuando un titular los prepara para algo y no cumple su promesa. En todo caso, los hace desconfiar de cualquier cosa que les pueda ofrecer.

Si no puede cumplir con la exageración que ofrece su titular, entonces deberíamos evitarlo por completo.

Sé un oyente activo

La relación entre pacientes y proveedores está cambiando. Las personas desean desempeñar un papel activo en su propia atención médica y pueden querer discutir lo que han aprendido en línea o hacer varias preguntas.

Tomarse el tiempo para conversar con los pacientes y explicarles los procedimientos o cómo se supone que funciona un medicamento hace que los pacientes sientan que tienen algo de control. Si bien este esfuerzo puede agregar algunos minutos a la visita, tomarse el tiempo para responder preguntas tranquiliza a los pacientes y les hace sentir que le importa.

Fomentar la participación en la atención

Los pacientes deben recibir las herramientas necesarias para mantenerse al tanto de su salud. Si los pacientes tienen una afección, los médicos deben indicarles varias formas de controlar sus síntomas y mantenerse saludables a largo plazo. Enfoque la toma de decisiones como el esfuerzo de equipo que es, y seguramente verá mejores resultados y satisfacción para el paciente.

Crea un espacio de oficina cómodo

Aunque este puede parecer un poco fuera de los límites del marketing de atención médica, los elementos físicos de su consultorio desempeñan un papel en la forma en que su paciente ve la experiencia general y deben tenerse en cuenta en su estrategia.

Si su sala de espera es fría, monótona e incómoda, los pacientes se centrarán en lo miserables que son. Lo que, a su vez, da color a cómo ven la calidad de la atención.

Es el mismo principio que usaría al seleccionar un logotipo o diseño de sitio web. Desea que sea memorable, fácilmente reconocible y un lugar donde la gente quiera pasar el tiempo.

Las instalaciones médicas son conocidas por largos tiempos de espera. Mejore la experiencia manteniendo informados a los clientes sobre los retrasos y agregando algunas comodidades al espacio. Las sillas cómodas y el acceso al agua potable o al café y al té pueden marcar la diferencia.

Además, la conexión WiFi gratuita, las mesas de trabajo y las estaciones de carga pueden hacer que la sala de espera sea una experiencia activa, permitiendo a los pacientes aprovechar al máximo su tiempo y alejarse con una impresión positiva.

Tome comentarios en serio

La retroalimentación continua es fundamental para mejorar la experiencia de atención médica. ¿Los pacientes están contentos con la atención que reciben? ¿Sienten que pasan demasiado tiempo en la sala de espera o sienten que las instalaciones podrían mejorar?

Averigüe qué piensan los pacientes al pedirles que completen una encuesta. En este caso, puede usar encuestas en papel para recopilar comentarios, pero la gente a menudo los tira o no los devuelve. En cambio, puede valer la pena invertir en un servicio automatizado de entrega de encuestas que se conecta con los clientes por correo electrónico o SMS.

Finalmente, solicite revisiones a los pacientes felices. Cuando los pacientes estén satisfechos con su servicio, no les importará correr la voz. Obtenga información sobre lo que a los pacientes les gusta, o no les gusta, de su práctica.

Centrarse en Facebook

Las redes sociales y el marketing de atención médica son una combinación perfecta, en particular Facebook, debido a su enorme base de usuarios y a sus anuncios y grupos específicos. El contenido de marketing de atención médica tiende a tener un tono personal y positivo, lo que lo hace perfecto para la plataforma.

Algunas áreas donde Facebook puede impulsar sus esfuerzos de marketing de atención médica:

Promocionar contenido en Facebook

Complete su feed con publicaciones de blog, contenido de video y testimonios. Facebook es una excelente manera de atraer más tráfico a su sitio web y generar clientes potenciales. Aproveche las herramientas de segmentación para segmentar publicaciones orgánicas y asegúrese de que lleguen a las personas adecuadas .

Contenido generado por el usuario

Según una encuesta reciente, los consumidores tienen tres veces más probabilidades de decir que el contenido creado por un consumidor es más auténtico que el contenido creado por una marca. ¿Por qué no hacer que sus pacientes hagan parte del marketing por usted?

Publicidad en Facebook