Marketing de atención médica: 22 estrategias probadas 🚀 🔥

marketing de atención médica

Haga que su sitio web sea fácil para los compradores

Los Millennials están cambiando el juego en lo que respecta a la atención médica. A medida que este grupo comienza a representar la cuota de mercado dominante de los consumidores de salud, los proveedores deben comprender sus expectativas.

Muchos pacientes ven ir al médico como una tarea rutinaria y, como tal, los proveedores de atención médica deben facilitar la reserva de citas y el registro. Si es posible, permita que los pacientes completen sus historiales médicos en línea antes de su visita.

Algunas formas de agregar más comodidad a su sitio:

  • Tiempos de carga de página rápidos
  • Reserva en línea
  • Pago de facturas en línea
  • Capacidades de mensajería
  • Visitas virtuales
  • Renovación de recetas en línea
  • Habilidad para buscar doctores

Utilice el marketing de contenidos para su ventaja

El contenido del blog proporciona otra vía para hacer conexiones con su audiencia. Si bien los profesionales médicos podrían no pensar que los blogs son una opción natural, en realidad es una de las mejores formas de aumentar su alcance. Los beneficios clave incluyen posicionarse como un líder de pensamiento, generar leads y mejorar su rendimiento en los resultados de búsqueda de Google.

Desarrollar una estrategia de contenido

¿Se pregunta cómo comenzar su esfuerzo de blogging sobre atención médica? Tener una estrategia de contenido es un salvavidas. Primero, establezca un conjunto de objetivos.

¿Qué esperas lograr con el contenido? Los posibles objetivos de contenido pueden incluir lo siguiente:

  • Generación líder
  • Demostrando experiencia
  • Clasificación más alta en los resultados de Google
  • Educar pacientes

Una vez que tenga una idea de lo que quiere que haga el contenido, comience a idear algunas ideas que se incluyan en su estrategia de marketing de atención médica. Piense en las preguntas que los pacientes le hacen con mayor frecuencia o los últimos desarrollos en su campo. El contenido debe educar a su audiencia y sentirse fresco y relevante para sus lectores.

El blog Cedars-Sinai hace un gran trabajo al segmentar los temas y proporcionar una variedad de temas que se adaptan a su audiencia.

Un blog educativo es parte de una buena estrategia de marketing de atención médica. Imagen cortesía de Cedars-Sinai.

Apunta a tener varias publicaciones de blog en la tubería para que sea fácil cumplir con un horario regular.

El contenido de tu blog debe incluir una variedad de publicaciones, algunas con una inclinación educativa, otras más ligeras y divertidas. Aún así, todos deberían centrarse en un tema unificado: contenido centrado en la salud relacionado con su práctica.