¿marketing digital, cómo el covid-19 lo está cambiando? 🚀-🔥

¿marketing digital, cómo el covid-19 lo está cambiando?

El marketing digital siempre ha capturado la esencia del ascenso y del desarrollo en la sociedad, y lo que estamos viviendo actualmente no es la excepción, pues el marketing digital está emergiendo como la cara del futuro. Las dificultades que se han presentado gracias al COVID-19 se han infiltrado en todas las facetas de la economía, y experimentaremos efectos dominó en los próximos años.

Los viejos modelos de negocios que conocíamos se han derribado, casi de la noche a la mañana, y han sido reemplazados por soluciones virtuales y sin contacto que están cambiando el comportamiento del consumidor, la estructura de la economía y las tácticas del marketing.

LA REVOLUCIÓN DE MARKETING DIGITAL

Las tácticas de marketing que conocíamos, como las vallas publicitarias, los anuncios en los periódicos, el radio o la televisión, que, aunque siguen teniendo efectividad, ya no tienen la misma efectividad que solían tener, si te preguntas ¿Por qué? La razón es que los consumidores no solo están «navegando por la web», sino que están en constante interacción bien sea, comprando, en las redes sociales, haciendo clic en anuncios, revisando su correo electrónico, entre otros.

Llegar al consumidor es una tarea cada vez más compleja, y se han revolucionado las tácticas tradicionales de marketing y medios pues todo el contexto ha cambiado, los vendedores digitales no solo hablan con los clientes, sino que los involucran en el negocio.Cualquier tipo de marketing que tenga lugar en la web es marketing digital, tales como la publicidad pagada, campañas de correo electrónico, redes sociales y otras estrategias han tomado al marketing por sorpresa, y solo se espera que continúe acelerándose y evolucionando.

MARKETING DIGITAL PRE-COVID-19

Antes de la propagación del COVID-19, surgían tendencias de marketing digital moderadas y destacadas, como el surgimiento del video marketing, el marketing de influencia, los micro-momentos y el marketing por correo electrónico.


Es claro que el marketing digital está evolucionando para mantenerse al día con las nuevas tendencias tecnológicas y las preferencias cambiantes de los consumidores, como la satisfacción de las expectativas de los clientes con los anuncios y contenido cada vez más personalizados y relevantes. Como resultado de la pandemia, el comportamiento y las preferencias de los consumidores han cambiado, y es por esto que tenemos que estar a la vanguardia de las nuevas tendencias, aunque solo sea una aceleración de lo inevitable. Tenemos que saber cómo llegar a nuestros clientes y convertirlos en clientes en línea esto requiere de innovación en nuestro negocio aplicando las nuevas estrategias de la era del marketing digital.

EL GRAN CAMBIO: COMPROMISO EN LÍNEA

Como bien sabemos el uso de Internet ha tenido un aumento constante al pasar de los años, actualmente las personas se encuentran pasando una cantidad inusual de tiempo en casa, lo que nos lleva entender que mucho más tiempo en la web. Las personas no solo están buscando entretenimiento en internet, sino que también buscan información, soluciones virtuales y herramientas como cursos virtuales para mejorar sus habilidades en tiempos de incertidumbre.

Las empresas en su totalidad reconocen que algo cambio en el comportamiento de los consumidores, por lo que tuvieron que ajustar sus tácticas y presupuestos para resolver creativamente los nuevos retos del siglo 21 (nuevos entornos de trabajo, pautas de seguridad sin precedentes, nuevos horarios y nuevas necesidades por suplir en los clientes).

El marketing digital está evolucionando porque la sociedad está en un constante cambio, las expectativas están cambiando, estamos estableciendo un nuevo normal con nuevos comportamientos que serán parte de nuestro día a día. El marketing para nuestra suerte es una criatura dinámica y en evolución, y aunque su progresión ciertamente se ha visto afectada por el COVID-19 sigue en pie como una de las mejores alternativas para el desarrollo y posicionamiento de un negocio, y es por esto que en Webtrabajos seguimos trabajando en la asesoría para nuestros clientes generando las mejores estrategias de marketing digital para su negocio como el SEO.

ACELERADOS DE MEDIOS SOCIALES

Aunque como sabemos la razón número uno por la que las personas usan las redes sociales es para mostrar su propia identidad, con todos en aislamiento social, las personas también anhelan tener un tipo de conexión pero en línea, con todos en cuarentena el uso de las redes sociales ha alcanzado su punto máximo, esto nos indica que puede ser una oportunidad extraordinaria para ampliar nuestro negocio y que a través de ellas podríamos lograr un mejor alcance y posicionamiento.

Las marcas con una presencia establecida en las redes sociales tomaron esto como una oportunidad y generaron diferentes campañas que tuvieron un gran impacto dentro de sus consumidores tales como, una audiencia cautiva, duplicaron su contenido y transmitieron mensajes relevantes que resonaron en un mundo que estaba lleno pánico e incertidumbre.

Las estadísticas muestran que el compromiso de las marcas y de negocios emprendedores con las redes sociales aumentó en un 44% por día en el mes de abril, y eso incluso tomando en cuenta la disminución general en las publicaciones de las mismas. Así que, si has estado esperando la motivación correcta para finalmente establecerte en las redes sociales, pues la has encontrado.

Y puede que te preguntes por las marcas que optaron por no invertir en una presencia en las redes sociales antes del COVID-19, estas marcas y negocios se vieron obligadas a adaptarse a un nuevo modelo de marketing digital a través de las redes sociales, pues de lo contrario sufrirían consecuencias como el estancamiento y declive de sus negocios al generar un poco visibilidad en el mercado.

Como un consejo que te damos es que si tienes actualmente una presencia establecida o creciente en las redes sociales y no sabes si debas continuar publicando al mismo ritmo o no, la respuesta es que no disminuyas tú contenido, de hecho, si puedes, invierte más tiempo en él y publica con más frecuencia, esto te generará un impacto muy positivo en tu marketing digital.

EVENTOS VIRTUALES

Desde la llegada del COVID-19, los eventos virtuales aumentaron en un 1000%, y probablemente puedes adivinar el por qué. En línea podemos encontrar desde seminarios web hasta conferencias en línea y reuniones por Zoom, pues a pesar de que todo está cambiando las personas aún necesitan mostrar nuevos productos, comercializar sus servicios y participar en experiencias valiosas otros profesionales.

Ahora más que nunca, organizar un evento virtual es una forma fantástica de ganar visibilidad y posicionamiento, además de establecer nuevos clientes y hacer crecer tu negocio. Las posibilidades para crear este tipo de espacios es una oferta bastante amplia, pues lo podemos hacer a través de una sesión en vivo de Facebook, una clase en línea, una serie de videos o simplemente en un seminario web con un orador valioso.

Esta estrategia de los eventos virtuales puede sintonizarse a conveniencia de los espectadores y pueden permitirles permanecer en sus hogares de manera segura pues esta tendencia de marketing digital no va a ninguna parte y cumple con el distanciamiento social obligatorio. Toma el riesgo con este tipo de estrategia de marketing pues para estos momentos muchas empresas y compañías prefieren organizar eventos de este tipo por una serie de razones, como la rentabilidad y la asistencia a los mismos pues las personas tienen un buen recibimiento ante ellos.

En Webtrabajos estamos a la vanguardia de las nuevas tendencias en el marketing digital, recuerda que en nosotros encuentras un apoyo para mejorar tu negocio y aplicar las mejores estrategias que contribuirán a tu progreso como emprendedor.

Contáctanos

Si fuiste VICTIMA de algún ataque informático en tu pagina web, contáctenos y lo ayudaremos a recuperar si sitio web.

VISITA NUESTROS BLOG