🤖Marketing viral en tiempos de COVID 🔥 Bogotá - Colombia

Marketing viral y como aprovecharlo en tiempos de Covid

La pandemia que estamos viviendo ahora ha causado que la intercomunicación por medio de internet sea aún mayor, y ha generado que las horas que se están en redes sociales se hayan duplicado, y por lo tanto sean mayores los casos de marketing viral que escuchamos y vemos, ya sea un nuevo video, imagen, noticia, etc. Son contenidos que vemos que se difunden a la velocidad de la luz. Pero, ¿qué es exactamente el marketing viral? ¿cómo hicieron estos contenidos para volverse viral? ¿Es debido a un producto viral o publicidad viral, campañas virales o simplemente suerte?

Pues en este articulo Webtrabajos te explicara que es el marketing viral, sus características, ventajas y técnicas, para que te motives y pongas en acción esta técnica en estos tiempos difíciles para tu empresa o idea de negocio.

¿Qué es el marketing viral?

El marketing viral es una estrategia de marketing que crea mensajes específicos, los cuales se difunden rápidamente de una persona a otra, y así se garantiza que el mensaje llega a un público bastante números, por lo tanto, el marketing viral es la capacidad de generar interés y potencial venta de una marca o producto a través de mensajes que se propagan como un virus, es decir, de forma rápida y de persona a persona.
La idea de esta estrategia es que sean los propios usuarios los que elijan compartir el contenido, y es por esto, que las redes sociales se han vuelto la principal plataforma de extensión del contenido viral ya que en ellas se puede lograr un amplio alcance a una alta velocidad, además de que las mismas poseen funciones fáciles de usar.

Características del contenido viral

Algunas de las características clave de los mensajes con potencial viral incluyen ideas innovadoras y creativas y formas únicas de presentar una marca o un producto a los consumidores. Los mensajes de marketing modernos deben ser emocionantes, divertidos, provocativos e incluso impactantes para atraer la atención y hacer que los consumidores compartan ellos. Por ejemplo, las campañas virales exitosas, usan contenido que resulta controvertido y diferentes, ya que así eleva el nivel de la comunicación a los consumidores.
Es por esto que es importante que, para la propagación y el éxito de un virus de marketing, el mensaje sea capaz de penetrar en los consumidores tanto en corazón como mente, ya que esto hará que sea mas posible la viralización del contenido.

¿Como hago una campaña viral?

En realidad, hacer una campaña viral es bastante sencillo, ya que lo único que necesita su empresa es conocer bien a sus clientes y/o seguidores, y al conocer y reconocer el comportamiento de ellos, se debe crear un tipo de contenido que lleve adelante un mensaje que quiera expresar y que por lo tanto se dirija a su base de usuarios. El mensaje debe estar directamente relacionado con la imaginación de las personas y debe crear impacto, ya que es ese el detonador de que las personas deseen compartirlo y por lo tanto sea viral.

Ventajas del marketing viral

1. Bajo costo
En las campañas de marketing viral, las empresas no participan en gran parte del proceso, ya que el actor principal son los usuarios, los cuales son los que realizan la mayor parte del trabajo de distribución y compartida del contenido.
Es por esto que no surge la necesidad de comprar publicidad o espacio en los medios. Debido a que es posible que solo necesites un impulso como la promoción pagada en las plataformas de redes sociales para que estalle tu contenido. Lo que significa que no es necesario gastar una gran cantidad de dinero para difundir tu mensaje.


2. Tiene un gran alcance
Una campaña de marketing viral tiene el poder de llegar a la audiencia global. Y esto ocurre de forma orgánica sin necesidad de grandes cantidades de dinero. Por lo tanto, incluso una pequeña empresa puede obtener una exposición masiva con una baja inversión.


3. Puede causar un crecimiento significativo en un período corto
Las campañas de marketing viral son una de las pocas herramientas para lograr un crecimiento sustancial y no es un proceso que requiera mucho tiempo. Todas las empresas desean crear un crecimiento tan rápido, pero rara vez se logra, es por esto que el marketing viral puede ayudar a que se convierta en realidad, y es que Incluso puede ser que no logre un crecimiento explosivo, pero aun así puede garantizar un crecimiento empresarial constante. Y este se llevará a cabo a un costo significativamente bajo.

Técnicas de marketing viral

Apunte a la audiencia y los canales adecuados

Para desarrollar una campaña de marketing viral es importante averiguar quién es su público objetivo y dónde vive su público objetivo en línea, ya que nada se vuelve viral por sí solo, así que se debe enviar el mensaje correcto a las personas adecuadas, es por eso que su mensaje debe generar interés, si desea que lo compartan con otros.

Además, el canal es igualmente importante porque si está comercializando en un canal incorrecto, no podrá llegar a su público objetivo, y si no puede llegar al público objetivo, no podrá aumentar el interés.

Crea videos

Otra excelente manera de volverse viral es haciendo un video. Un video puede hacer que sus espectadores se involucren con su producto y experiencia, por lo tanto, si agrega un video a YouTube, puedes compartir ese video con tus amigos, y si ellos lo encuentran interesante y útil, también lo compartirán, lo que provocara que eventualmente, el video se vuelva popular y pueda terminar extendiéndose por todo Internet.

Ofrecer productos o servicios valiosos de forma gratuita

No creo que haya muchas personas que dirían que no quieren obtener algo valioso sin costo alguno, y es por eso que «Gratis» es la palabra más poderosa en el vocabulario de un especialista en marketing.
La mayoría de los programas de marketing viral ofrecen productos o servicios valiosos de forma gratuita para atraer la atención, y la verdad es que al regalar algo valioso, es posible que no obtenga ganancias hoy o mañana, pero si puede generar interés en la gente y pronto obtendrá ganancias.

Crear atractivo emocional

El marketing viral no puede tener un gran impacto a menos que tenga un atractivo emocional. El marketing viral es 100% sobre emociones, es por eso que esta es la técnica más efectiva entre todas las técnicas de marketing viral.
Para crear emoción, necesitas crear algo que esté lleno de amor u odio, para así desarrollar algo que haga a la gente feliz o locamente enojada, y por consiguiente el impulso emocional de la campaña viral será lo suficientemente fuerte como para lograr llamar la atención.

haz algo imprevisto

Si deseas que la gente se dé cuenta de su campaña de marketing, debe hacer algo imprevisto, algo diferente, así la gente no se molestará en echar un vistazo, ya que las personas siempre quieren ver o aprender cosas nuevas.

habilite el uso compartido, la incorporación y la descarga

Si su mensaje o contenido es fácil de compartir, descargar o incrustar, se propagará tan rápido como lo hace el virus. Eso significa que necesita permitir que las personas compartan, descarguen o inserten en su página web tu contenido o mensaje fácilmente.
Además, desde el punto de vista del marketing, debes simplificar tu mensaje para que la gente pueda entenderlo fácilmente, y así se anime a compartir con otros. De modo que todo lo que hagas para hacerlo más fácil mejorará tu campaña.

marketing viral y covid

Para concluir el marketing viral es como el covid, un virus que necesita la facilidad y contacto con otras personas para poder propagarse, pero en el caso del marketing lo que tenemos que hacer es pensar en como hacer que nuestro contenido se propague, mientras que con el covid debemos tener todas las medidas necesarias para que se detenga y no seas parte del contagio.

Contáctanos

Si fuiste VICTIMA de algún ataque informático en tu pagina web, contáctenos y lo ayudaremos a recuperar si sitio web.

VISITA NUESTROS BLOG