🤖Marketing viral en tiempos de COVID 🔥 Bogotá - Colombia

Marketing viral y como aprovecharlo en tiempos de Covid

La pandemia que estamos viviendo ahora ha causado que la intercomunicación por medio de internet sea aún mayor, y ha generado que las horas que se están en redes sociales se hayan duplicado, y por lo tanto sean mayores los casos de marketing viral que escuchamos y vemos, ya sea un nuevo video, imagen, noticia, etc. Son contenidos que vemos que se difunden a la velocidad de la luz. Pero, ¿qué es exactamente el marketing viral? ¿cómo hicieron estos contenidos para volverse viral? ¿Es debido a un producto viral o publicidad viral, campañas virales o simplemente suerte?

Pues en este articulo Webtrabajos te explicara que es el marketing viral, sus características, ventajas y técnicas, para que te motives y pongas en acción esta técnica en estos tiempos difíciles para tu empresa o idea de negocio.

¿Qué es el marketing viral?

El marketing viral es una estrategia de marketing que crea mensajes específicos, los cuales se difunden rápidamente de una persona a otra, y así se garantiza que el mensaje llega a un público bastante números, por lo tanto, el marketing viral es la capacidad de generar interés y potencial venta de una marca o producto a través de mensajes que se propagan como un virus, es decir, de forma rápida y de persona a persona.
La idea de esta estrategia es que sean los propios usuarios los que elijan compartir el contenido, y es por esto, que las redes sociales se han vuelto la principal plataforma de extensión del contenido viral ya que en ellas se puede lograr un amplio alcance a una alta velocidad, además de que las mismas poseen funciones fáciles de usar.

Características del contenido viral

Algunas de las características clave de los mensajes con potencial viral incluyen ideas innovadoras y creativas y formas únicas de presentar una marca o un producto a los consumidores. Los mensajes de marketing modernos deben ser emocionantes, divertidos, provocativos e incluso impactantes para atraer la atención y hacer que los consumidores compartan ellos. Por ejemplo, las campañas virales exitosas, usan contenido que resulta controvertido y diferentes, ya que así eleva el nivel de la comunicación a los consumidores.
Es por esto que es importante que, para la propagación y el éxito de un virus de marketing, el mensaje sea capaz de penetrar en los consumidores tanto en corazón como mente, ya que esto hará que sea mas posible la viralización del contenido.

¿Como hago una campaña viral?

En realidad, hacer una campaña viral es bastante sencillo, ya que lo único que necesita su empresa es conocer bien a sus clientes y/o seguidores, y al conocer y reconocer el comportamiento de ellos, se debe crear un tipo de contenido que lleve adelante un mensaje que quiera expresar y que por lo tanto se dirija a su base de usuarios. El mensaje debe estar directamente relacionado con la imaginación de las personas y debe crear impacto, ya que es ese el detonador de que las personas deseen compartirlo y por lo tanto sea viral.