objetivos de marketing que realmente importan para el negocio🚀-🔥

objetivos de marketing que realmente importan para el negocio

Estamos a solo un mes de 2020, y probablemente conozcas a personas que han renunciado a sus objetivos o resoluciones personales.

En nuestra vida laboral, renunciar a los objetivos después de unas pocas semanas no es una opción. Como va a trabajar en ellos todo el año, verifique que esté trabajando para alcanzar los objetivos correctos, objetivos que son importantes para los líderes empresariales.

Aquí está la verdad. El conocimiento de la marca, el favorito de todos, no va a ser suficiente.

Alguna vez ha escuchado a un líder de ventas o ejecutivo de negocios menospreciar el marketing de contenidos como “artes y oficios” o se pregunta acerca de su valor comercial? No serías el primero.

Propósito comercial del marketing de contenidos

Entonces, ¿por qué existe ese mito de inconmensurables y nebulosos beneficios de marketing de contenido? Nosotros, los vendedores contentos, podríamos tener la culpa. Mire este gráfico de la investigación B2B de CMI 2020 , que muestra los objetivos que los especialistas en marketing de contenido dicen que lograron en el último año.

Echa un vistazo a la meta que casi todos afirman haber alcanzado. Sí, conocimiento de la marca (86%). (Para los vendedores de B2C , la tasa de respuesta fue similar

El conocimiento de la marca es un esfuerzo excelente y digno. Pero si ese es su único objetivo, es posible que se le pida que explique cómo la conciencia se vincula con un resultado que a los líderes empresariales les importa.

Cómo vincular contenido con objetivos y resultados comerciales

En lugar de establecer la conciencia como LA meta, piense en la conciencia como un paso en el camino hacia una meta comercial. ¿Y cuál es el objetivo comercial del marketing de contenidos? Para impulsar una acción rentable.

Auge. Objetivo definido. Mi trabajo aquí está hecho.

Excepto … probablemente tengas preguntas. ¿Qué cuenta como una acción rentable? Vamos a explorar.

Para ser útiles (y medibles), los objetivos de marketing de contenido deben ser más específicos y deben coincidir con un objetivo comercial significativo para el que su empresa esté trabajando.

Elija objetivos que admitan una de esas tres cosas y no tendrá problemas para comunicar cómo su equipo de marketing de contenido contribuyó a los objetivos comerciales. Aquí hay varios para considerar.

Suscriptores

Crear una audiencia suscrita es la base del marketing de contenidos. Los suscriptores le dan permiso para comunicarse con ellos regularmente. Y eso le da permiso para comercializarlos sutilmente mientras les da valor fuera de un producto o servicio. De hecho, Joe y el asesor principal de estrategia de CMI, Robert Rose, argumentan que el activo creado por el marketing de contenidos no es contenido, es la audiencia misma.

Cuando tenga sentido: establezca el objetivo de crear una base de suscriptores cuando su empresa quiera penetrar en un nuevo mercado, competir con un líder de mercado de alto perfil o comenzar el viaje de marketing de contenido .

Acciones rentables para rastrear: Mida su progreso según la cantidad de suscriptores de un canal propio (boletín electrónico, alertas de blog, revista, podcast, etc.) o la tasa de conversión de suscriptores en comparación con la tasa de conversión de audiencia general.