palabras clave ¿que son? y cuales son sus mitos 🚀-🔥

PALABRAS CLAVE ¿QUE SON? Y SUS MITOS

¿Qué utilidad tienen las PALABRAS CLAVE hoy en día?

Dentro de las inquietudes que surgen actualmente entorno a las palabras claves una de las más relevantes es si realmente tienen una utilidad o simplemente es un adorno que se le da a las páginas web.

Mientras que la mayoría de los expertos aseguran que, actualmente, no sirven para nada, algunas páginas web como Webtrabajos seguimos incluyéndolas dentro de nuestro contenido y es por esto que conocemos la importancia de su uso.

Teniendo en cuento todo lo anterior, la pregunta es: ¿Cómo podemos darles una utilidad adecuada a las palabras clave?

A continuación, explicaremos qué son exactamente y de qué manera nos pueden ayudar en el posicionamiento SEO de una página web.

¿Qué son las Palabras claves?:

En los lenguajes de programación, “una palabra clave o palabra reservada es una palabra o identificador que tiene un significado particular para un lenguaje de programación”, esto nos lleva a pensar en su importancia, pues al incluir esta serie de etiquetas que incluyan palabras clave estaremos indicando al buscador cuál es el contenido o la temática de nuestra página web y al ponerlo en práctica lograremos tener un mayor alcance en el buscador y lograremos un mejor posicionamiento dentro del mercado digital.

Mitos sobre la palabra clave meta

Gracias a que las palabras clave se han vuelto de gran utilidad se han generado a su alrededor diferentes mitos que hoy expondremos. A pesar de la evolución que han experimentado las palabras clave meta, donde pasó de ser una pieza poco relevante a ser de suma importancia dentro del posicionamiento SEO.

Para este momento, todavía sigue siendo tema de debate si de verdad estas palabras clave no tienen una verdadera utilidad o por el contrario pueden servir para mejorar algunos aspectos de nuestra página web, factor que nosotros como Webtrabajos consideramos una buena estrategia de marketing y que empleamos para el diseño de los sitios web.

A continuación, encontrarás algunos de los mitos que más se han extendido sobre los usos de estas palabras clave y que están totalmente desmentidos por los buscadores.

1.Los principales resultados de búsqueda son rápidos de alcanzar - palabras clave

Eso dependerá mucho de las palabras clave escogidas. Por ejemplo, si vas a comenzar un trabajo de SEO sobre el término “estrategias de marketing”, debes saber que debes perseverar bastante para lograr un espacio en la primera página, pues la oferta respecto a esta palabra clave es bastante grande. Es por eso, que te recomendamos mucho apostar a las palabras clave que tengan un contexto más largo, como “curso de estrategias de marketing” o “curso de marketing digital”. Y si te preguntas porqué la respuesta es sencilla además de ser más específicas y segmentadas, la competencia es menor. Por lo tanto, lograrás alcanzar tu meta menores dificultades.