pasos para crear una estrategia de marketing provisional útil 🚀 🔥

pasos para crear una estrategia de marketing provisional útil

Su audiencia claramente definida está cambiando sus comportamientos. Sus objetivos de empresa bien detallados están en constante cambio.

 

Su estrategia de marketing de contenido previo a la pandemia no está funcionando en este nuevo mundo.

Que deberias hacer Cree una estrategia de marketing de contenido de una página ajustada lo antes posible.

 

(Sé que estás presionado por el tiempo, así que no te aburriré con todas las estadísticas que dicen que una estrategia documentada de marketing de contenido es un diferenciador clave de éxito. Pero lo es, y es por eso que necesitas crear una nueva estrategia provisional ahora.

estrategia documentada de marketing de contenido

Nos damos cuenta de que «a corto plazo» puede variar según las noticias actuales, su audiencia y su industria. Es posible que deba repetir este proceso varias veces en los próximos meses a medida que evolucionen las prioridades.

 

También sabemos que algunas compañías están cambiando su negocio principal para ayudar con la respuesta COVID-19: una destilería de alcohol que cambia para producir desinfectante para manos, un minorista de telas que hace máscaras de seguridad o un fabricante que reorganiza sus plantas para fabricar ventiladores y respiradores. Si su negocio cae en esa categoría, este proceso es aún más importante. Es posible que deba hacerlo dos veces: una vez para educar a sus audiencias existentes sobre su nuevo negocio (y cómo puede o no afectarlos directamente) y una vez para su negocio original pero que regresa.

Identifique los objetivos organizacionales actuales

Si tiene suerte, el equipo de liderazgo ha comunicado la dirección a corto plazo de la compañía lo mejor que saben hoy. Si no, mira a tu alrededor.

 

¿Qué ha cambiado sobre los productos y servicios que está entregando a sus clientes? ¿Cómo podría ser eso en un mes o dos mientras las personas continúan aislándose? ¿Cómo sería eso cuando las personas, muchas de las cuales pueden haber desarrollado nuevas perspectivas o hábitos, regresen lentamente a una rutina más típica?

 

No tiene que seguir estos pasos de forma aislada. Pregúntele a un líder clave o dos. ¿Qué quiere lograr su negocio en las próximas dos semanas, mes o trimestre? Tener una conversación con el equipo de ventas. Dado que su propósito es generar ingresos, es posible que tengan una idea que no ha llegado a usted.

detalle cómo el marketing de contenidos puede ayudar a la organización a alcanzar esos objetivos

El marketing de contenidos siempre tiene un papel, incluso si está creando contenido mínimo viable ahora porque la demanda / interés no es tan grande y dedica más tiempo a la planificación para el futuro.

 

En este paso, considere cómo el contenido puede ayudar a los objetivos de la empresa, no a la audiencia. (Aunque los dos están entrelazados, cada uno debe evaluarse por separado antes de unirse

 

En algunas situaciones, lo más útil que puede hacer el marketing de contenidos es el mantenimiento. Sigue publicando e interactuando con tu público. Si bien puede reducir la frecuencia o ajustar los ángulos de los temas, desea que su audiencia recuerde que está allí cuando está listo y necesita su contenido.

Describe tu público objetivo

Antes de simplemente cortar y pegar su descripción de audiencia existente aquí, tómese un momento para pensar.

 

Su audiencia está cambiando, exactamente cómo puede ser difícil de discernir todavía. Pero está evolucionando.

 

¿Las prioridades de los miembros de la audiencia son las mismas? ¿Cómo han cambiado sus entornos? ¿Qué nuevos desafíos han surgido? ¿Cómo han cambiado sus rutinas diarias? ¿Cómo están consumiendo contenido ahora? ¿De qué están consumiendo contenido? ¿Han cambiado sus canales de comunicación preferidos.

 

También puede ver nuevas audiencias. ¿Por qué están interesados ​​en su negocio ahora? ¿Sus perfiles difieren de su audiencia actual? Si es así, recorra el proceso de evaluación de audiencia estándar (pero abreviado por tiempo.

Dada la naturaleza global de la pandemia, probablemente tenga una buena idea de cómo se ve afectada su audiencia. Pero también puede comunicarse con un puñado de miembros de su audiencia por correo electrónico, llamada de voz o video. Publique una o dos preguntas en sus plataformas de redes sociales.

explique lo que esta audiencia quiere saber, aprender o hacer en relación con lo que hace la organización

En tiempos de crisis, las prácticas y el pensamiento estándar a menudo se abandonan. Es naturaleza humana querer ayudar de cualquier manera que pueda. Y eso es algo bueno. Pero en su rol de comercializador de contenido, tome un ritmo y vuelva a enfocarse.

 

La pregunta no es «¿cómo podemos ayudar?» La pregunta es «¿cómo podemos ayudar a nuestra audiencia utilizando nuestra experiencia y recursos de nicho?»

Dicho de manera más simple, «¿Qué información quiere o necesita nuestra audiencia de nosotros ?» Esa es su razón de marketing de contenidos. Es un diagrama de Venn: sus necesidades o intereses de audiencia en un círculo, la experiencia de su empresa en el otro. La superposición es lo que debe cubrir su contenido.

enumere su proceso de creación de contenido, incluidos formatos y canales de distribución

Para la primera parte, probablemente pueda sacar de su proceso existente . Ajústelo para acomodar su nuevo entorno de trabajo según sea necesario. ¿Su proceso de aprobación es el mismo? ¿El tiempo de respuesta esperado es el mismo? (No entraré en detalles sobre cómo trabajar o administrar de forma remota , hoy en día hay contenido más que suficiente.

 

Pero la segunda parte, en formatos y canales de distribución, puede o no ser la misma. Si los eventos en persona son parte de su combinación de formatos existente, no lo serán por un tiempo. ¿Debería convertirlos en eventos virtuales o convertir el contenido en videos en línea? Si su audiencia tiene poco tiempo, ahora no es el momento de publicar un informe detallado de la industria. Pero ahora podría ser el momento de publicar breves artículos.

especifique con qué frecuencia puede comprometerse a proporcionar este contenido

Según los pasos anteriores, ahora tiene una mejor comprensión del gusto de su audiencia por su contenido. Pero antes de poner todo ese contenido relevante y valioso en el calendario, asegúrese de poder entregarlo de manera consistente.

 

Piense en sus recursos de creación, distribución y promoción de marketing de contenidos, internos y externos. ¿Los recortes presupuestarios significarán que no puede pagar el profesional independiente que escribe un artículo semanal? ¿Un miembro del equipo de marketing de contenidos tiene que asumir otras responsabilidades de marketing porque alguien está enfermo.

 

Establezca su calendario de contenido en función de todos esos factores. Hazlo manejable. Ahora probablemente no sea el mejor momento para esperar la máxima productividad.

Explica lo que quieres que haga la audiencia

Finalmente, establece tus objetivos. ¿Qué quieres que la audiencia sepa, piense o haga después de consumir tu contenido? ¿Cómo puedes medir eso? ¿Qué plazo tienes para lograr eso.

 

Por ejemplo, su objetivo podría ser simplemente que su tasa de baja del boletín electrónico sea del 2% o menos en los próximos 30 días. O su objetivo podría ser ver un aumento del 20% en los visitantes que repiten en su sitio en los próximos 60 días. Pero establecer una meta que demore seis meses en alcanzarse no es práctico para esta estrategia.

 

Este proceso de siete pasos está diseñado para ayudarlo a crear rápidamente un documento de una página que describa sucintamente su propósito y planes de marketing de contenido a corto plazo. Planee volver a visitar este documento al menos cada dos semanas, si no semanalmente. Reevaluar cada paso. Si todo va bien, la revisión no tomará más de 10 minutos.

Contáctanos

Si fuiste VICTIMA de algún ataque informático en tu pagina web, contáctenos y lo ayudaremos a recuperar si sitio web. 

VISITA NUESTROS BLOG

¡Más Fácil que nunca!

Estas a un paso de tener la pagina Web de tus sueños.