Pinterest es el arma secreta del marketing de contenidos🚀 🔥

Pinterest es el arma secreta del marketing de contenidos

Han pasado años desde que Facebook comenzó a limitar el alcance de las páginas de negocios al mismo tiempo que construía una de las plataformas publicitarias más populares y sólidas del mundo. El algoritmo de Instagram , al tiempo que crea una gran experiencia para los consumidores, ha dejado a las empresas luchando por participar y sentirse obstaculizadas por la falta de oportunidades de tráfico.

 

Ahí es donde entra en juego Pinterest. En 2017, esta plataforma de búsqueda y descubrimiento visual se convirtió silenciosamente en el motor # 2 de todo el tráfico social . Y para aquellos que aprovechan su potencial, Pinterest puede ser aún más impactante, a veces rivalizando con las referencias de los motores de búsqueda.

 

Cuando se trata de tráfico … el marketing en Facebook es como apostar en una carrera de caballos y Pinterest es como un 401K de alto rendimiento. Puede llevar un tiempo, pero es una mejor inversión a largo plazo

¿Por qué la resistencia de Pinterest?

Los vendedores de contenido no entienden Pinterest.

No porque no sean capaces. No porque los bloggers de estilo de vida, que sí entienden Pinterest, son más inteligentes de lo que son. No, es porque Pinterest no es como cualquier otra cosa que hayan encontrado.

 

Este es el lugar donde la gente busca inspiración y educación. A pesar de la forma en que sus datos se caracterizan en Google Analytics y la forma en que las publicaciones de marketing agrupan las redes sociales , Pinterest NO es una red social . Lo que funciona en Facebook e Instagram NO funciona en Pinterest.

Cómo deberían pensar los vendedores de contenido en Pinterest

Piensa en Pinterest como la red de introvertidos. No estamos allí para mostrar nuestras vidas o negocios. Estamos allí para planificar nuestras vidas y negocios nuevos y mejorados . Comprender ESTA distinción clave puede marcar una gran diferencia en Pinterest.

 

las personas que han «probado Pinterest» se tropiezan. «Probar» esta plataforma es un poco como «intentar» bloguear para generar tráfico de búsqueda de Google. Si lo prueba el tiempo suficiente para que sea una molestia y luego abandone antes de comenzar a ver resultados, CUALQUIER esfuerzo será un fracaso.

 

Pero, la recompensa está del otro lado. De hecho, la vida media de un Pin es de 3.5 meses . A modo de comparación, la vida media de un Tweet es de 24 MINUTOS. En caso de que no te interesen las matemáticas, eso significa que tu PIN promedio te dará tráfico y compromiso de construcción de distribución por 638K% más de lo que tu Tweet promedio acumula interacciones.

¿Puede funcionar para los vendedores de contenido?

Si bien las categorías más populares en Pinterest son lo que esperaría, temas como viajes, salud y bienestar, comida y bebida, etc., hay mucho espacio para otros temas.

 

Caso en cuestión: soy el Gerente de Content Marketing en Tailwind. Ayudamos a las personas a comercializar de manera más efectiva en Pinterest e Instagram. Nuestra audiencia son los vendedores. No decoración del hogar. No comida No es moda. El 65% de nuestro tráfico social proviene de Pinterest.

 

Donna Moritz de Socially Sorted es una comercializadora de contenido que comprende el poder que Pinterest tiene para hacer crecer su negocio. Ella comparte algunas de sus características favoritas de la plataforma,

Cómo hacer que Pinterest funcione para ti

Desde la implementación de las mejores prácticas para Pinterest, el cliente de Simple Pin Media, Julep Tile, ha visto que su tráfico de Pinterest supera al de todas las demás fuentes, incluida la búsqueda. De hecho, el tráfico de Pinterest representa más del 73% del tráfico total a su sitio. No solo vienen a soñar y planear, tampoco. ¿Los visitantes de Pinterest se suscriben a su lista de correo electrónico, solicitan muestras de mosaicos y ventas? Lo están «aplastando», como dice la propietaria de Simple Pin, Kate Ahl.

 

Ahora tenga en cuenta la forma en que los Pinners descubren en la plataforma: enmarque su contenido de tal manera que atraiga a las personas en modo de descubrimiento. Mantenga las cosas positivas y muestre a Pinners cómo su producto o servicio o contenido puede hacer que su vida cotidiana o evento especial sea infinitamente mejor. Esa es la salsa secreta de Pinterest.

 

Ahora todo lo que necesita hacer ahora es crear y guardar estratégicamente imágenes Pinnable.mágenes en una proporción dpara cada página o publicación para dar a su contenido una distribución aún mayor. Mantenga las palabras clave consistentes entre su PIN (incluido el título, la descripción y el texto de la imagen del PIN), el título y la descripción de su tablero y su página vinculada. Reclama tu sitio web para que Pinterest sepa que es tuyo. Cree nuevo contenido incluso si es solo una nueva imagen oy ancle constantemente.

¿La próxima gran cosa para los vendedores de contenido?

Tal vez. Con 300 millones de usuarios activos mensuales, ciertamente no es el gigante que es Facebook. Por otra parte, Facebook preferiría que permanezcas en su sitio; mientras que Pinterest se trata de descubrir y tomar medidas, lo que significa tráfico para usted.

 

Aquellos vendedores de contenido dispuestos a mirar más allá de los clichés pueden encontrar una fuente significativa de tráfico adicional en el sitio web entre los vestidos de novia y las recetas. ¿Harás que funcione para ti?

Contáctanos

Si fuiste VICTIMA de algún ataque informático en tu pagina web, contáctenos y lo ayudaremos a recuperar si sitio web. 

VISITA NUESTROS BLOG

¡Más Fácil que nunca!

Estas a un paso de tener la pagina Web de tus sueños.