🤖seo cual es el proceso comercial🔥 Bogotá- Colombia

SEO PROCESO COMERCIAL

El día de hoy te traemos algunos consejos que seguro te servirán en un proceso con cliente SEO, pues a nosotros como Webtrabajos nos han sido de mucha utilidad cuando se trata de entablar un negocio SEO. Nuestra metodología para crecer como SEO es ver menos charlas y más acción, pues este es un factor cuando tratamos con clientes de este tipo, a continuación te dejamos una estructura del proceso para que te guies:

Llamadas de acción

La llamadas de acción serán uno de nuestros mejores aliados, te preguntarás de qué se trata, pues son llamadas a clientes del tipo: ¿quieres subir de rankings? ¿quieres llegar al top? ¿Quieres vender más, quieres que te encuentren? Seguidamente de esta llamada el cliente querrá más información a lo que responderemos del tipo, pidenos tu presupuesto, llámanos, hablamos, etc.

Autoridad

La autoridad en este negocio es importante pues va enfocado hacia nuestra imagen puedes usar tales como logotipos de clientes con los que has trabajado, logotipos de herramientas muy conocidas que uses, y/o logotipos de medios de comunicación donde hayas aparecido., esto generará un impacto en los clientes de mayor credibilidad y confianza.

SEO casos de exito

Crear un espacio en tu landing de casos de éxito de clientes tuyos explicandolos al detalle, y si te es posible hablar un poco de como estaban cuando llegaron a ti y que han conseguido gracias a tu trabajo, esto hará que tus posibles clientes evidencien el impacto positivo que generás por medio de tu trabajo.

Testimonios

Este tip va muy ligado con el anterior, es importantísimo de nuevo, es claro que cuando estamos empezando no tendremos testimonios de clientes, sin embargo, te recomiendo que al menos sean testimonios de colegas de sector reconocidos. Al igual que los casos de éxito lo recomendable es que sean testimonios de clientes tipo tu cliente ideal.

SEO Lead magnet

En este caso te recomendamos que pruebes diferentes fórmulas, bien puede ser una suscripción a un mini curso que tenga una corta duración a través de un mail con consejos de marketing y seo, con mail final y puedes hacer una llamada a la acción, o generar la suscripción para un webinar gratuito sobre cómo captar clientes por tráfico orgánico o finalmente simplemente ofrecer una mini auditoría gratuita de 10 minutos en video, revisando la web del cliente, este tipo de plus generarán en los clientes un impacto positivo además que contribuirás a su aprendizaje profesional.

SEO Filtrado de Leads

Como Webtrabajos conocemos que esta parte es bastante importante depende de tu situación, pues tenemos dos opciones ,si estás empezando no vale mucho la pena filtrar nada, pues en estos casos estarás buscando clientes y tendrás que aceptar absolutamente todo, bien sea por necesidad económica o por necesidad de casos de éxito, como segunda opción encontramos el caso que ya tengas un negocio más rentable puedes recibir una demanda importante de presupuestos, nosotros te recomendamos hacer un filtrado para no perder el tiempo si quiera en reuniones con clientes no rentables.

Puedes dividir el filtrado puede en dos fases ya sea activo o pasivo:

  • Activo: Tú intervienes bien sea por mail o llamada indicando tus precios mínimos antes de perder tiempo en presupuestos para un cliente que no está alineado con tus precios. La parte buena de este sistema es que siempre abres la posibilidad de que cliente se ajuste con el valor que le propusiste y puedes generar un mutuo acuerdo y concretar el negocio.
  • Pasivo: Cuando cuentas con una demanda de clientes amplia nosotros te recomendamos este tipo de filtrado pues gracias a que es más radical puedes ir más directo al objetivo y podrás generar clientes bastante interesantes

Contacto y gestión

Formas de contacto para leads

¿Es bueno cuántas más mejor? ¿Chat, mail, formularios, teléfono, whatsapp, etc?

Cuando hablamos de crear un contacto con clientes SEO es importante tener lo siguiente en cuenta:

  • La dificultad de medir y unificar todas las peticiones abriendo tantas vías.
  • La falsa expectativa de comunicación que creas al iniciar el proceso por ciertas vías, ejemplo que se acostumbren a contactar contigo vía chat o vía whatsapp una vez iniciado el trabajo.
  • Tu capacidad y habilidad para gestionar ciertas vías de contacto, ejemplo si eres freelance y tienes que gestionar todas tú, sobretodo la telefónica que es totalmente invasiva y fuente constante de interrupciones y distracción.

¿Cómo sabes qué medio de contacto usar?

El medio de contacto que emplees en este tipo de negocios SEO es importante saber que dependerá de la tipología de clientes, también será importante conocer qué nivel de conocimientos tengan y del tamaño del negocio, por ejemplo quizás para un negocio que sea de barrio con pocos conocimientos de seo y web concluimos que no será la mejor opción una reunión en Zoom y seguramente preferirá una llamada o una reunión presencial. Así como tampoco será una buena idea priorizar el medio de teléfono para tu contacto si no eres bueno para crear un contacto en el.

Una buena opción para organizarte respecto a los canales de comunicación que usarás con tus clientes es medir las conversiones por canal, por ejemplo; puedes crear un excel, trello o asana, lo que más se acomode a ti, a continuación te daremos algunos datos que pueden tener este tipo de documentos:

  • Fecha de petición
  • Encargado de la gestión, bien puedes ser tú o alguien de tu equipo de trabajo.
  • Datos del cliente
  • Fuente, en este punto puedes escribir por que canal llego a ti bien sea por referencia, por SEO, por un evento, etc.
  • Medio de contacto si el te llamo, o envio un mail, a través de un chat, etc.
  • Petición aquí puedes describir cuál fue la petición del cliente.
  • Canal de gestión, aqui hablaras de como has llevado el trato con el cliente ya sea por una reunión presencial, o si ha sido todo por mail o teléfono, etc.
  • Estado, en que punto va la negociación con el cliente presupuesto enviado, reunión agendada, etc.
  • Próxima acción requerida
  • Agendado
  • Situación final aceptado, rechazado, pendiente, etc.

Propuesta y presupuesto SEO

Siendo sinceros, conocemos que cuando un cliente quiere crear un negocio la gran mayoría de ellos van a pedir presupuesto a varias agencias o freelances, así que hay que lucirse lo máximo posible en la propuesta en cuanto a diseño y calidad para de nuevo destacar sobre tus competidores.

Primera reunión con un cliente SEO

Ahora bien cuando ya tenemos una petición de presupuesto, ¿Cómo procedemos? dado a que anteriormente hemos medido que canal nos conviene más ya conocemos que hay que priorizar.

Aqui te va un ejemplo si tu canal elegido es teléfono o reunión online y encuentras dificultades para agendar una fecha, puedes ir gestionando otros aspectos de la reunión y de esta manera al menos tendrás unos datos previos para preparar esta primera reunión de la mejor manera.

Elementos que debe incluir una buena propuesta

Como último consejo te daremos algunos de los elementos más relevantes que puede tener una propuesta para que sea buena, atractiva y efectiva:

  • Personalización, si nos dirigimos a la empresa y a la persona en concreto de la reunión mejor, propuesta seo para Pepito Pérez para el posicionamiento de su web x
  • Presentación de tu empresa y todo lo que comprendes.
  • Descripción sobre de qué partes consta el servicio que ofreces.
  • Un resumen de los errores detectados y comentados en la reunión más como los vas a abordar

Contáctanos

Si fuiste VICTIMA de algún ataque informático en tu pagina web, contáctenos y lo ayudaremos a recuperar si sitio web.

VISITA NUESTROS BLOG