¿Qué es el marketing de mensajes de texto? 🧐 🥇 Bogota - Colombia

¿Qué es el marketing de mensajes de texto?

Entre los consumidores actuales, existe una creciente preferencia por comunicarse con las marcas que utilizan los mismos canales que utilizan para conectarse con familiares y amigos. Como resultado, el marketing de mensajes de texto se está volviendo cada vez más relevante para los vendedores, tanto B2B como B2C.

El texto también tiene grandes ventajas. A diferencia de otras tácticas de marketing, los mensajes de texto ofrecen una línea directa a los clientes. Bien hecho, esto significa que las marcas tienen una enorme oportunidad para fomentar una conexión personal con los suscriptores.

En este artículo, responderé la pregunta «¿Qué es el marketing de mensajes de texto?» y repase las cosas clave que las marcas deben saber antes de lanzar una campaña.

¿Qué es el marketing de mensajes de texto?

El marketing por mensaje de texto es una táctica de marketing basada en permisos que las marcas pueden usar para comunicarse directamente con los suscriptores.

Hay dos tipos de mensajes de texto que puede usar para llegar a los clientes. SMS y MMS. Aquí hay un desglose rápido de las diferencias y similitudes:

SMS significa servicio de mensajes cortos. Es la forma más utilizada de mensajes de texto y consiste en un mensaje basado en texto con un límite de 160 caracteres por mensaje.

MMS, o servicio de mensajería multimedia, se creó utilizando la misma tecnología que los SMS. La diferencia aquí es que MMS permite a los usuarios enviar contenido multimedia como imágenes, videos, audio, etc., a través de texto.

A diferencia de los SMS, MMS no viene con un límite de caracteres, lo que ofrece a los vendedores más espacio para comunicar sus ideas.

Este ejemplo de SimpleTexting muestra la diferencia entre los dos en acción:

La diferencia entre SMS y MMS en el marketing de mensajes de texto

La diferencia entre SMS y MMS en el marketing de mensajes de texto.

¿Cómo funciona el marketing de mensajes de texto?

Para comenzar con el marketing de texto, las empresas deben reservar una palabra clave única y un número de teléfono corto, conocido como shortcode.

Puede elegir usar su nombre de marca o una palabra como palabra clave, pero vale la pena señalar que querrá asegurarse de que su elección sea relevante y memorable.

Los clientes pueden optar por el programa enviando un mensaje de texto con la palabra clave al shortcode, que los agrega a una lista de suscriptores.

Cuando alguien envía un mensaje de texto con su palabra clave a su código corto, generalmente recibirá una respuesta automática de la marca que confirma la aceptación, así como un código separado para optar por no participar si el cliente desea darse de baja en el futuro.

Como es el caso del marketing por correo electrónico , su objetivo es hacer crecer una lista de suscriptores para que pueda nutrir esos clientes potenciales para hacer una compra. Por lo tanto, deberá promocionar su palabra clave y código abreviado en su sitio web, redes sociales y anuncios pagados para generar suscripciones.

Piense: » Ejemplo de texto al 99988 para actualizaciones de noticias y ofertas especiales».