¿Qué es el marketing de mensajes de texto? 🧐 🥇 Bogota - Colombia

¿Qué es el marketing de mensajes de texto?

Entre los consumidores actuales, existe una creciente preferencia por comunicarse con las marcas que utilizan los mismos canales que utilizan para conectarse con familiares y amigos. Como resultado, el marketing de mensajes de texto se está volviendo cada vez más relevante para los vendedores, tanto B2B como B2C.

El texto también tiene grandes ventajas. A diferencia de otras tácticas de marketing, los mensajes de texto ofrecen una línea directa a los clientes. Bien hecho, esto significa que las marcas tienen una enorme oportunidad para fomentar una conexión personal con los suscriptores. 

En este artículo, responderé la pregunta «¿Qué es el marketing de mensajes de texto?» y repase las cosas clave que las marcas deben saber antes de lanzar una campaña.

¿Qué es el marketing de mensajes de texto?

El marketing por mensaje de texto es una táctica de marketing basada en permisos que las marcas pueden usar para comunicarse directamente con los suscriptores. 

Hay dos tipos de mensajes de texto que puede usar para llegar a los clientes. SMS y MMS. Aquí hay un desglose rápido de las diferencias y similitudes:

SMS significa servicio de mensajes cortos. Es la forma más utilizada de mensajes de texto y consiste en un mensaje basado en texto con un límite de 160 caracteres por mensaje.

MMS, o servicio de mensajería multimedia, se creó utilizando la misma tecnología que los SMS. La diferencia aquí es que MMS permite a los usuarios enviar contenido multimedia como imágenes, videos, audio, etc., a través de texto. 

A diferencia de los SMS, MMS no viene con un límite de caracteres, lo que ofrece a los vendedores más espacio para comunicar sus ideas.

Este ejemplo de SimpleTexting muestra la diferencia entre los dos en acción:

La diferencia entre SMS y MMS en el marketing de mensajes de texto

La diferencia entre SMS y MMS en el marketing de mensajes de texto. 

¿Cómo funciona el marketing de mensajes de texto?

Para comenzar con el marketing de texto, las empresas deben reservar una palabra clave única y un número de teléfono corto, conocido como shortcode. 

Puede elegir usar su nombre de marca o una palabra como palabra clave, pero vale la pena señalar que querrá asegurarse de que su elección sea relevante y memorable. 

Los clientes pueden optar por el programa enviando un mensaje de texto con la palabra clave al shortcode, que los agrega a una lista de suscriptores.  

Cuando alguien envía un mensaje de texto con su palabra clave a su código corto, generalmente recibirá una respuesta automática de la marca que confirma la aceptación, así como un código separado para optar por no participar si el cliente desea darse de baja en el futuro. 

Como es el caso del marketing por correo electrónico , su objetivo es hacer crecer una lista de suscriptores para que pueda nutrir esos clientes potenciales para hacer una compra. Por lo tanto, deberá promocionar su palabra clave y código abreviado en su sitio web, redes sociales y anuncios pagados para generar suscripciones.

Piense: » Ejemplo de texto al 99988 para actualizaciones de noticias y ofertas especiales».

¿Por qué utilizar el marketing de mensajes de texto?

Hay varios beneficios asociados con la comercialización de mensajes de texto. 

Por un lado, los mensajes de texto tienen una tasa de apertura del 98% , con el 90% de esas aperturas dentro de los tres minutos posteriores a la recepción. Como punto de referencia, la tasa promedio de apertura de correo electrónico , a partir de 2019, fue de poco más del 22%.

Los textos son más interactivos que otros tipos de marketing. 

La inmediatez de los mensajes de texto hace que sea fácil impulsar la interacción en el momento. Puede usar textos para recopilar comentarios con una encuesta rápida o probar una estrategia de gamificación como lo hace Chipotle en el siguiente ejemplo para impulsar las ventas. 

Utilice el marketing de texto para recopilar comentarios

Utilice el marketing de texto para recopilar comentarios. 

El marketing de texto es súper directo

El marketing basado en texto tiene una clara ventaja en su franqueza inherente. 

La mayoría de los consumidores, independientemente de su segmento, persona o grupo demográfico, tienen sus teléfonos inteligentes con ellos 24/7. Esto significa que, a diferencia del correo electrónico, los especialistas en marketing tienen más probabilidades de llegar a su audiencia de inmediato.

Debido a que es más probable que las personas abran un mensaje de texto que un correo electrónico promocional, el texto es una excelente manera de promover ofertas urgentes o compartir actualizaciones importantes. 

¿Es legal la comercialización de mensajes de texto?

Sí, el marketing por mensaje de texto es legal. Sin embargo, hay algunas leyes, regulaciones y mejores prácticas generales que deberá tener en cuenta antes de volar los teléfonos de los suscriptores. 

Si bien la amenaza de incumplimiento de la Ley de Protección al Consumidor Telefónico es comprensiblemente intimidante para muchas empresas, la conclusión principal es que no puede enviar mensajes de texto sin permiso. 

Aquí hay una explicación rápida que repasa el TCPA, así como las pautas de la Asociación de Comercialización Móvil y la Asociación de la Industria de Telecomunicaciones Celulares. Tenga en cuenta que le recomiendo leer las reglas oficiales usted mismo antes de comenzar a enviar mensajes de texto a los clientes. 

TCPA

La Ley de Protección al Consumidor Telefónico (TCPA), desarrollada por la Comisión Federal de Comunicaciones, establece algunas reglas que las marcas deben seguir al usar SMS como un canal de comercialización.

Una de las principales reglas definidas por la TCPA es que debe obtener el consentimiento de cada contacto antes de poder enviarles mensajes de texto.

También vale la pena señalar que solo puede enviar mensajes de texto a los consumidores entre las 8 a. M. Y las 9 p. M. Esto significa que deberá cronometrar sus campañas con cuidado, especialmente si está haciendo marketing para un segmento de clientes que abarca varias zonas horarias. 

Mejores prácticas de marketing basadas en texto

La regla número uno del marketing de mensajes de texto es obtener siempre el consentimiento explícito antes de lanzar una campaña. 

Una vez que tenga luz verde, hay algunas mejores prácticas adicionales a tener en cuenta para garantizar que sus clientes sigan regresando. 

Aquí hay algunos grandes para incluir en su estrategia de campaña:

Esté preparado para responder en tiempo real

Una vez más, uno de los principales beneficios de enviar mensajes de texto a sus clientes es la conexión personal que ofrece. Como tal, querrás permitirles responder y compartir sus comentarios.

Mantenga a los clientes comprometidos mediante el uso de un contestador automático para enviar mensajes de seguimiento personalizados a sus clientes durante las horas fuera de servicio.

El valor y la transparencia son enormes

Cuando los suscriptores eligen suscribirse a actualizaciones basadas en texto, lo hacen porque esperan recibir algún tipo de beneficio. 

Una de las formas más simples de aportar valor a su audiencia es ofrecer ofertas exclusivas para sus suscriptores de SMS. Además, querrá utilizar una variedad de ofertas para mantener las cosas frescas y orientar las ofertas según los segmentos de clientes.

Desde el principio, querrá decirles a sus suscriptores qué pueden esperar de futuras comunicaciones. ¿Está enviando actualizaciones de noticias, ofertas especiales, ventas flash? 

Si los usuarios esperan recibir mensajes de texto solo sobre ofertas especiales, no les envíe mensajes de texto sobre actualizaciones de noticias de la compañía.

Asuntos de tiempo

Claro, el tiempo es importante para las campañas de correo electrónico o redes sociales. Pero, equivocarse en esos canales generalmente significa que menos personas verán su mensaje.

Con los mensajes de texto, enviar mensajes en el momento equivocado es perjudicial. Envíe un SMS a tiempo, y corre el riesgo de despertar a sus clientes en medio de la noche. 

SMSGlobal dice que 10:30 am – 11: 30 am o 2:30 pm – 3: 30 pm son los mejores horarios para enviar mensajes de texto a los clientes. La mayoría de las personas están despiertas y es probable que no las interrumpas durante una comida o tiempo con amigos y familiares.

También vale la pena señalar que el tiempo también se extiende a la frecuencia. 

Use los mensajes de texto con moderación, ya que no hay nada peor que recibir notificaciones constantes de una empresa. Recomiendo limitar las comunicaciones MMS / SMS a 2-5 por mes. 

Además, querrá asegurarse de que sus suscriptores sepan con qué frecuencia deben esperar recibir mensajes de texto de su empresa al registrarse. 

Por ejemplo, puede enviar algo como esto en su primer mensaje para darles a los clientes una idea de qué esperar de su marca:

«Recibir hasta 5 msgs / mes».

Personaliza tus mensajes

Según un estudio reciente de Adobe, el contenido personalizado supera al contenido genérico en un 42% .  

Los clientes no solo prefieren los mensajes personalizados, sino que esperan recibir contenido relevante al contexto de las marcas con las que interactúan, independientemente del canal.

Como tal, deberá asegurarse de que sus comunicaciones de texto sean relevantes para el destinatario. Puede hacerlo segmentando su lista de suscriptores y creando campañas específicas para cada grupo.

Además, querrás asegurarte de no solo reconocer al destinatario sino que también dejes claro de dónde viene el mensaje.

Es lo suficientemente molesto como para recibir un mensaje de un contacto personal desconocido, pero un texto comercial no identificado es mucho peor. Si sus suscriptores no pueden identificar su marca por el contenido de su mensaje, espere una exclusión voluntaria en breve. 

Asegúrese de que cada texto que envíe cubra estas bases:

  • Anuncie su nombre de marca en cada mensaje. 
  • Use un lenguaje simple y conversacional y un tono familiar, uno que refleje la misma voz utilizada en su sitio web y cuentas sociales. 
  • Diríjase a cada destinatario por su nombre.
  • Envíe ofertas basadas en la ubicación, actividad reciente e intereses conocidos. 

Analisis marketing de mensajes de texto

En el primer mundo móvil actual, no es de extrañar que el marketing por mensajes de texto sea una de las formas más efectivas para que las marcas se conecten con sus clientes. 

Los especialistas en marketing deben ser estratégicos sobre cómo utilizan el marketing de mensajes de texto, ya que es fácil cruzar esa línea entre valor e irritación. Cada mensaje debe sorprender, deleitar y respetar los límites que conlleva un canal de comunicación tan directo.

El valor y la transparencia son enormes

Cuando los suscriptores eligen suscribirse a actualizaciones basadas en texto, lo hacen porque esperan recibir algún tipo de beneficio. 

Una de las formas más simples de aportar valor a su audiencia es ofrecer ofertas exclusivas para sus suscriptores de SMS. Además, querrá utilizar una variedad de ofertas para mantener las cosas frescas y orientar las ofertas según los segmentos de clientes.

Desde el principio, querrá decirles a sus suscriptores qué pueden esperar de futuras comunicaciones. ¿Está enviando actualizaciones de noticias, ofertas especiales, ventas flash? 

Si los usuarios esperan recibir mensajes de texto solo sobre ofertas especiales, no les envíe mensajes de texto sobre actualizaciones de noticias de la compañía.

Asegúrese de utilizar las herramientas de marketing de mensajes de texto

facilitan el seguimiento de los resultados de sus campañas. Al igual que su proveedor de servicios de correo electrónico, puede revisar rápidamente las aperturas, los clics y las tasas de respuesta. 

Otro beneficio del uso de software de marketing basado en texto es que puede automatizar sus campañas (nuevamente, al igual que el marketing por correo electrónico).

Esto significa que podrá programar los tiempos de entrega y enviar mensajes activados por una acción específica. Por ejemplo, puede enviar actualizaciones de entrega después de que un cliente complete una compra.

Contáctanos

Si fuiste VICTIMA de algún ataque informático en tu pagina web, contáctenos y lo ayudaremos a recuperar si sitio web. 

VISITA NUESTROS BLOG

¡Más Fácil que nunca!

Estas a un paso de tener la pagina Web de tus sueños.