🥊 ¿Qué es el SEO ON PAGE? Agencia SEO | Webtrabajos Bogotá

¿Qué es el SEO ON PAGE? 🥇

SEO On Page, Optimización de los factores y consejos básicos

¿Qué es el “SEO on Page”?

El SEO On Page es un término Inglés, que utilizamos para referirnos a las optimizaciones que puedes hacer en tu página ("On Page" = En Página), para mejorar su posicionamiento orgánico.

¿Para qué sirve el “SEO on Page”?

El objetivo del SEO On Page es “hacerle la vida fácil a Google”, para que pueda indexar tus páginas de la forma más rápida posible... y clasificarlas según te interese.

¿Cómo indexa Google tus páginas?

Para que tu página salga en los resultados los robots de Google deben encontrarla y clasificarla.Estos “robots” (o “bots”) son programas automatizados que leen, extraen y archivan el contenido de las páginas.

Consejos generales para hacer un buen SEO on Page

Para llevar a cabo una buena optimización "On Page" debes realizar una serie de actividades, todas ellas importantes, pero algunas más necesarias que otras.

¿Qué factores de SEO on page tiene en cuenta Google?

¿Necesito una auditoría SEO para mi sitio web?

SEO ON PAGE - Agencia SEO

Lo que haré en este post será contarte cuáles son aquellos factores de SEO on page que Google tiene más en cuenta (que los SEOs sepamos), para que no los dejes pasar por alto en tu estrategia de posicionamiento web.

¡Pero antes de nada! Lo primero de todo consistirá en comprobar que tu sitio está indexado por Google. De lo contrario, ¡no aparecerás en los resultados de búsqueda! Ese sería, sin duda alguna, el factor on page nº1 y que debes comprobar en todos tus proyectos.

Para comprobar que tu sitio web está siendo indexado puedes usar el comando site:http://tudominio.com en tu explorador o directamente en Google y ver si el número de resultados se corresponde (o asemeja) al número total de páginas internas de tu web.

Recuerda que debes poner el dominio con o sin www, ya que los resultados variarán según las pongas o no. Si tu web redirige de las 3w a sin 3w, entonces en el comando no deberás ponerlas, y viceversa.

Selecciona el paquete de SEO

Loading…

Características del Plan

Tipo de Pago

Semántica web

La semántica web es un concepto cada vez más extendido y que tiene que ver con la diversidad de la keyword o palabra clave, es decir, que tu contenido sea rico en palabras clave y que haya una conexión entre todas ellas.Por ponerte un ejemplo: si tenemos un texto que trata sobre Apple, sería conveniente incluir las palabras que rodean a todo su círculo semántico, como “iPhone”, “Steve Jobs”, “Tim Cook”, “Apple Watch”, “iPod”, “Silicon Valley”, “manzana mordida", etc.De esta forma Google va a tratar mejor a tu contenido, ya que verá que tiene muchos conceptos relacionados y que, por tanto, puede aportar valor al usuario (sí, “valor”, esa palabra tan usada en el marketing online y SEO).

SEO ON PAGE - Agencia SEO

Optimización “title” y “description”

Cada artículo debe tener un título y una descripción. Ya no solo para que Google pueda interpretar (y posicionar) el contenido, sino para tener un impacto visual en los resultados de búsqueda, es decir, que las personas se fijen en tu web cuando estén buscando.Los consejos recomendados para tener un title optimizado son:Incluir la palabra clave principal lo antes posible. Si es al principio, mejor. Incluir el nombre de tu tienda online o empresa (si cabe) al final o al principio. De esta forma también generarás branding. Uso de algunas palabras en mayúsculas para llamar la atención, siempre y cuando sea viable. En el caso de las descriptions, al tener más espacio, podemos darle más juego a la optimización de palabras clave y a la captación de tráfico, por lo que se recomienda:Usar también la palabra clave principal (aparecerá en negrita en la SERPS de Google cuando los usuarios la busquen y aparezca tu página). Colocar variaciones de la palabra clave o palabras clave secundarias. Incitar al clic persuadiendo al usuario, contándole qué cosas interesantes encontrará dentro. No hacer descripciones cortas, pero tampoco superar el máximo de píxeles permitidos porque quedaría cortda en la SERPS.

Cómo hacer SEO On Page en una web

Factores clave del SEO On Page

Para que Google o cualquier buscador indexe las páginas de tu sitio web, necesitas facilitarle la tarea a los robots que van a rastrear tu web para saber de qué trata y cuáles son las páginas más importantes.

Hay que tener en cuenta distintos factores que afectan al on page SEO. Vamos a destacar los más importantes.

Búsqueda de palabras clave

Antes de empezar cualquier proyecto web, tenemos que decidir por qué palabras clave queremos posicionarnos. Ese es el momento de hacer un keyword research para ver volumen de búsquedas y competencia de las palabras clave.

Cuando busquemos palabras clave es importante tener presente la intención de búsqueda que tienen nuestros usuarios. Es definitiva es a ellos a los que tenemos que satisfacer y si lo hacemos Google lo sabrá y nos subirá en su página de resultados.

Hay 3 tipos de intenciones de búsqueda:

Informativa: el usuario está buscando información. Por ejemplo: qué hacer en Madrid. Navegacionales: el usuario está buscando una web concreta. Por ejemplo: amazon. Transaccionales: el usuario está buscando comprar un producto o servicio. Por ejemplo: comprar iphone X.Dependiendo del tipo de negocio que tengamos y el contenido que estemos haciendo enfatizaremos más en una palabra clave o en otra.Por ejemplo: en un ecommerce usaremos las transaccionales y navegacionales y en el blog usaremos las informativas para atraer tráfico a través del contenido y que se convierta en ventas.

SEO ON PAGE - Agencia SEO

Creación de contenido optimizado

Llegamos a la guinda del pastel. Mucho se habla de que el contenido es el rey y efectivamente lo es.El contenido no es sólo los artículos del blog, también son los textos de la home, las fichas de producto, las imágenes… A menudo, tendemos a pensar que sólo el texto es contenido pero el material gráfico también lo es y es muy importante para la experiencia de usuario y el tiempo de permanencia en el sitio.

Enlaces internos

Para guiar a los bots y facilitarles la navegación por la web, hay que hace uso de enlaces internos.Estos enlaces son los que apuntan a otras páginas dentro de nuestra web. Estos son muy necesarios para indicarles cuáles son las páginas más importantes del negocio. Una buena estrategia de interlinking no sólo ayudará a las arañas a indexar nuestro site, también a los usuarios porque los dirigiremos donde nos interesa.

Velocidad de carga de la página

Otro de los factores que influyen en el SEO interno es la velocidad de carga de las páginas. Cuando una web tarda en cargar genera un rechazo en el usuario que le devolverá a la página de resultados para entrar en otra web.Esto Google lo detecta y es una señal de que tu web no es tan buena como para estar en esa posición. Por tanto hay que cuidar la optimización del código y la calidad de las imágenes… para ser rápidos y crear una buena experiencia de usuario.Podemos conocer la velocidad de carga de nuestra web con la herramienta gratuita PageSpeed.Cuando introducimos nuestra url nos da una valoración para la versión móvil y de escritorio y algunos apuntes para mejorar la optimización.

SEO ON PAGE - Agencia SEO

Optimización de imágenes

¡Y pasamos al cuarto y último punto imprescindible para nuestro contenido!Seguramente en vuestros artículos tengáis imágenes, pero como Google no es capaz de leerlas, tenemos que facilitarle la labor con una etiqueta HTML con la que le indicaremos qué se muestra en la imagen o de qué trata.El código a insertar es el siguiente: ”descripción. Hay algunos CMS que permiten insertar esta información (alt text) de forma automática.

Añade tu Keyword Exacta en el Titulo

Si quieres que Google te tenga en cuenta tienes que usar un buen titulo en tu articulo y es fundamental que incluya tu keyword principal.Un titulo sin la palabra clave es como un huevo frito sin sal ¿a ti te gustan los huevos fritos sin sal? Pues a Google tampoco los títulos sin keyword.Junto con la url la etiqueta titulo es otro de los factores más importantes que tiene en cuenta para entender de que trata tu página.Cómo usar las keywords en el título de tu post

SEO ON PAGE - Agencia SEO

Visítanos en nuestras redes sociales - Posicionamiento Web Seo

VISITA NUESTROS BLOG

¡Más Fácil que nunca!

Estas a un paso de tener la pagina Web de tus sueños.