¿Qué es una agencia de marketing digital? 🧐 🥇 Bogotá - Colombia

¿Qué es una agencia de marketing digital?

En el pasado, las empresas han llegado principalmente a sus clientes a través del marketing físico que tiene lugar en el mundo real. Pero en 2020 las cosas se ven un poco diferentes. Ahí es donde entra en juego una agencia de marketing digital B2B.

La gran mayoría de las interacciones de una empresa con sus clientes será digital, con ellos canalizados a través de su sitio web corporativo, redes sociales, marketing por correo electrónico, anuncios en línea u otros canales.

Gran parte del proceso de comercialización tiene lugar detrás de escena, ya que los algoritmos determinan qué consumidores reciben cada anuncio.

Esto significa que una empresa puede tener un gran producto, servicio o contenido sólido, pero simplemente no está viendo los resultados que merece, y a menudo es porque no se le está entregando a la persona adecuada.

Internet está cada vez más desordenado, si eso es posible, con todo tipo de videos, blogs, tweets, fotos de gatos y negocios compitiendo por la atención de los consumidores.

Destacarse entre la multitud y encontrar su audiencia es más difícil que nunca. Entonces, si desea que su negocio se destaque en el mundo digital, tiene sentido contratar una agencia de marketing digital de empresa a empresa (B2B) que ya ha trazado el panorama.

¿Qué servicios ofrece una agencia de marketing digital B2B?

Una agencia de marketing digital B2B ayuda a otras empresas a conectar los puntos, ayudándoles a lograr sus objetivos, como impulsar el tráfico, aumentar las ventas o aumentar el número de seguidores y la comunidad.

Una agencia de marketing digital B2B podría ofrecer los siguientes servicios:

  • Estrategia digital y consultoría
  • Pago por clic (PPC) y publicidad paga en redes sociales
  • Marketing de contenidos
  • Posicionamiento en buscadores (SEO)
  • Automatización de marketing
  • Diseño y desarrollo de sitios web.


¿Entonces, cómo funciona? Por lo general, el equipo de marketing digital se tomará el tiempo para comprender los objetivos y presupuestos de su negocio. Luego diseñarán una estrategia de marketing digital multicanal , empleando algunos de los servicios anteriores, para ayudarlo a alcanzar sus objetivos dentro de los parámetros de su presupuesto.

El marketing digital tiene un ciclo de retroalimentación corto porque la mayoría de las acciones de los clientes ocurren en tiempo real. Esto hace que el éxito con el marketing digital sea mucho más reactivo y medible que el marketing tradicional. Con objetivos definidos y medibles, un equipo de marketing digital puede monitorear de cerca los resultados y ajustar la fórmula para lograr el resultado deseado

¿Por qué usar marketing B2B en 2020?

Imagina que estás parado en el medio de Times Square en la ciudad de Nueva York. Hay miles de personas bulliciosas a tu alrededor. Debe transmitir su mensaje comercial a la mayor cantidad de personas posible.

Puede repartir folletos o detener a las personas individualmente a medida que pasan, con la esperanza de que coincidan con su audiencia. Puede convertir algunos, pero miles de otros pasarán sin interés y la mayoría de esos folletos terminarán en la papelera.

Contratar una agencia de marketing digital , por otro lado, es como averiguar exactamente en qué parte de Times Square se encuentra su cliente ideal, luego caminar y entregarles un folleto.

Ya sabes que tienen una alta probabilidad de conversión porque coinciden perfectamente con tu perfil de audiencia. Y aún mejor, puede ver que están buscando activamente productos particulares y están interesados ​​en marcas alineadas, entre muchas otras ideas que ayudan a presentar su contenido frente a las personas más relevantes.

Beneficios clave de usar una agencia de marketing digital

Las artes oscuras del marketing digital evolucionan casi semanalmente y mantenerse al día con los cambios en las actualizaciones de algoritmos, las regulaciones de la plataforma y las mejores prácticas es un trabajo de tiempo completo en sí mismo.

Contratar una agencia de marketing digital B2B significa que obtiene acceso de primera fila a su experiencia y conocimiento del mercado: un equipo completo de personas inteligentes que se mantienen al tanto de esta información y luego la aprovechan para garantizar que sus objetivos comerciales se logren de una manera basada en datos eso le permite enfocarse en otras necesidades comerciales.

Su conocimiento interno también les permite optimizar sus campañas a un estándar mucho más alto, haciendo que su dinero trabaje más para usted. Una agencia de marketing digital B2B puede ayudarlo a:

  • Construir una audiencia y comunidad
  • Mejora el reconocimiento de marca
  • Incrementar la generación de leads
  • Incrementar las ventas y el resultado fina
  • Genera resultados medibles
  • Y un último beneficio es que la contratación de servicios de consultoría puede ayudar a ampliar la perspectiva de su empresa y traer nuevas ideas a la mesa.

Adquisición de tráfico del sitio web

Cuando su objetivo principal es crear conciencia y generar más tráfico a su sitio web, existen 3 canales populares de adquisición digital utilizados en las empresas de tecnología B2B.

Búsqueda orgánica
Búsqueda pagada
Social pagado


La búsqueda orgánica es cuando alguien encuentra su sitio web de forma natural a través de un motor de búsqueda. Es el canal de adquisición más popular de los 3 porque es el más barato y generalmente tiene las tasas de conversión más altas.

SEO es la práctica de mejorar su posicionamiento en los motores de búsqueda para que pueda clasificar mejor y generar más tráfico a través de la ‘búsqueda orgánica’. Se llama orgánico porque es el usuario que naturalmente encuentra su negocio en lugar de que usted salga a anunciarles.

La búsqueda pagada es una forma de adquirir tráfico mediante la publicidad en las páginas de resultados de búsqueda. Se dirige al mismo canal (motores de búsqueda), pero la búsqueda paga generalmente tiene una tasa de conversión más baja y un costo más alto, pero es mucho más fácil que posicionarse de manera orgánica ya que simplemente supera a su competencia.

Contáctanos

Si fuiste VICTIMA de algún ataque informático en tu pagina web, contáctenos y lo ayudaremos a recuperar si sitio web.

VISITA NUESTROS BLOG