seo 5 consejos para propietarios de empresas pequeñas 🚀 🔥

seo 5 consejos para propietarios de pequeñas empresas

El día de hoy hablaremos de SEO una de las estrategias de marketing que te ayudarán para la optimización de búsqueda para una pequeña empresa en los motores de búsqueda, estas son una de las cosas que una pequeña empresa tiene que hacer de manera diferente para mejorar la visibilidad o del poder de la marca corporativa.

1. Haz tu propio SEO

Al iniciar un negocio es claro que no siempre contamos con un gran presupuesto y es por eso que lo vemos como una limitación, y si ese es tu caso entonces te proponemos esta estrategia de marketing en la que esperaras un poco para poder pagar los servicios de optimización de búsqueda SEO y, en su lugar, intentaras optimizar tu sitio web por tus propios medios, esto derribará el limitante del dinero y adicional  te dará una mejor comprensión de lo que es SEO y todo lo que comprende no sin dejar a un lado la identificación de SEO que necesitas para tu negocio, lo que te será muy útil si decides contratar una agencia de SEO más adelante pues tendrás una idea mucho más clara de lo que buscas para tu página web, no olvides que con Webtrabajos encontraras los mejores paquetes SEO para potencializar tu página web y con los mejores precios.

Ahora te daremos una apreciación aproximada de cuánto podrías ahorrar al intentar hacer tu propio SEO, estas son las tarifas más comunes para los paquetes SEO:

 

  • Hasta $ 300 USD / mes: para intentar la optimización de búsqueda para tu cuenta
  • Hasta $ 1,000 USD / mes: para que una agencia administre un sitio de baja competencia
  • Hasta $ 5,000 USD / mes: para que una agencia administre un sitio de alta competencia.

Dado que la mayoría de las técnicas de SEO son relativamente fáciles de aprender, te recomendamos que siempre comiences por intentar la optimización de búsqueda por tu cuenta y cuando alcances el limite de lo que se puede hacer sin la ayuda de un profesional puedes empezar con la búsqueda de  ayuda con el fin de empezar a optimizar los resultados que obtuviste durante tu proceso.

2. Aprende los conceptos básicos de SEO

Las técnicas para la optimización de aprendizaje de técnicas SEO vienen en varios grados de dificultad, no obstante, la totalidad de ellas no requiere de habilidades especiales y pueden ser adquiridas por prácticamente cualquier persona. La mejor opción para empezar a trabajar sobre las prácticas de SEO es en buscando conceptos básicos necesarios para su implementación, un ejemplo está dentro de la Guía de introducción de SEO de Google, esta será una herramienta que ayudara a ampliar tus conocimientos, este es de nuestros consejos más confiables y procesables para ti , pues muchas veces  el generalísimo es enormemente más confiable que lo que podrías obtender de los  gurus de SEO que podrías contratar para mejorar e impulsar tus servicios. 

 

Los motores de búsqueda de Google pueden en ocasiones parecer algo abrumador, por lo que en ocasiones sugeriremos tratarlo como una lista de comprobación y optimizar sus resultados por secciones, es decir, una cosa por el día, otra por la noche y otra por el fin de semana dado que sus resultados siempre tendrán variaciones, también puedes seccionar los resultados de diferentes maneras esto ya dependerá de cómo tu gustes dividir tu trabajo SEO.  Como un tip te recomendamos que siempre que encuentres un resultado con una curvatura de posicionamiento demasiado empinada, lo puedes marcar para delegarlo en una campaña más adelante o bien cuando contrates un paquete SEO para que te puedan ayudar en posicionarlo dentro de tu página web.

 

No olvides que si necesitas más ayuda o has llegado a un punto en el que no encuntras muchas respuestas puedes contactarte con nosotros, pues en Webtrabajos estamos siempre disupuestos a nuestros clientes y en brindales la mejor ayuda para mejorar tu sitio web con nuestros diferentes paquetes SEO.  

3. Utiliza las herramientas SEO

Cuando comienzas a entender un poco más acerca de SEO y todo lo que el comprende, algunas de sus prácticas pueden sonar intimidantes y requieren una implementación técnica un poco más compleja de lo que estas acostumbrado a manejar, pero descuida pues el SEO es algo universal por lo tanto sus prácticas se pueden implementar sin el desafío de alguna técnica en específico. Existen muchas herramientas, gratuitas o de pago, que están diseñadas especialmente para aquellos emprendedores que te facilitarán seguramente varios aspectos del SEO, y dichas herramientas son bastante fácil de implementar pues solo basta de que des unos pocos clics y serán implementadas en tu sitio web.

 

Es de conocimiento que algunos aspectos del SEO no son de mucha relevancia, pues al igual, que impresionar con un diploma de SSL, que es una de las primeras tareas de optimización de ocupación web, para la actualidad no es un trabajo de mucho impacto pues si se tuviera que exportar e instalar su propia licencia SSL, sería un misión que seguramente te tomaría todo un día, pero ya no tienes que adornar tu  sitio web con esto, pues los certificados SSL son gratuitos y de fácil acceso, es por esto que el certificado si te ayudará en fortalecer tus conocimientos pero no será de suma importancia o impacto en tu sitio web. Del mismo modo, encontramos que la optimización base solía ser un empleo para un webmaster novato, pero que, para el día de hoy, todo lo que tienes que te tienes que plantear es elegir un tema de WordPress receptivo para tu sitio web y ya estará listo. O bien, supongamos que deseas ampliar compendio opcional a todas sus imágenes. No es requerido saludar cada página y divulgar su estatuto HTML, pues solo basta que emplees la editorial de fundamentos de WordPress, hagas clic en sus imágenes y completes el campo de libro no comercial; no olvides que para esto no se requieren conocimientos técnicos.

4. Elije palabras clave más fáciles

No es muy recomendable que las pequeñas empresas busquen palabras que sean altamente competitivas. Estas palabras específicamente son capturadas generalmente por marcas grandes y mejor establecidas, y puede que te tome un esfuerzo desmesurado clasificarlas dentro de tu sitio web, además, puede que como otro efecto negativo te conduzca fuera de la competencia.


En su lugar, puedes buscar palabras clave que tengan relevancia en el mercado pero que tus competidores hayan pasado por alto. Estas palabras no generarán un tráfico extremo, pero te permitirán posicionarte en las clasificaciones, y una vez que desarrolles una mejor optimización web con estas palabras clave fáciles, puedes empezar a aplicar palabras clave con un poco más competencia.

Te recomendamos que para encontrar estas palabras clave iniciales, realices una investigación y busques palabras clave de baja dificultad con al menos un volumen de búsqueda relevante.

5. Juega con tus fortalezas

Cuando comenzabas tu negocio, debes haber contado con alguna ventaja sobre tus competidores que te haya ayudado, puede ser un mejor servicio o una mejor gama de productos, pero sea lo que sea, debe reflejarse en tu estrategia de optimización de búsqueda. Por ejemplo, si tienes una tienda de bicicletas supongamos que tu ventaja competitiva es que eres la primera tienda en tu área en llevar bicicletas de Bogotá a Cali, antes de optimizar palabras clave genéricas como ‘tienda de bicicletas en Bogotá’ o ‘bicicletas de carretera Cali’, debes optimizar palabras clave de ventaja competitiva, como “Cali, bicicletas, Bogotá, ciclas”, este tipo de palabras generarán un gran impacto positivo en tu sitio Web pues apuntarás a un mercado competitivo en el que eres líder y tu visibilidad en los motores de búsqueda será destacable.

 

Esperamos que estos consejos SEO te sean de ayuda y puedas mejorar la visibilidad de tu sitio web emprendor, no olvides en contactar a Webtrabajos para adquirir los mejores paquetes SEO para tu página web.

 

Contáctanos

Si fuiste VICTIMA de algún ataque informático en tu pagina web, contáctenos y lo ayudaremos a recuperar si sitio web. 

VISITA NUESTROS BLOG

¡Más Fácil que nunca!

Estas a un paso de tener la pagina Web de tus sueños.