Servicio al cliente a través de las redes sociales es muy importante 🚀 🔥

el servicio al cliente a través de las redes sociales es muy importante

Las redes sociales, es decir, plataformas como Facebook, Instagram, Twitter y Co., no solo son de gran importancia desde una perspectiva de marketing, sino que también se están volviendo cada vez más importantes en términos de servicio al cliente . Un estudio ahora muestra cuán relevante es el tema para las empresas.

Gracias a las redes sociales , los consumidores ahora pueden conectarse con grandes corporaciones y marcas. Esto significa que el cliente se conecta a la empresa en línea y puede interactuar con ella. Esta proximidad es cada vez más importante para el cliente del futuro y es un factor decisivo sobre todo para la satisfacción del cliente. Para las empresas, esto significa que deben estar disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Porque cuando un cliente o prospecto contacta a una empresa a través de las redes sociales, esperan una respuesta y una respuesta en muy poco tiempo.

Servicio al cliente de redes sociales: estudio revelado

¿Por qué los usuarios siguen las marcas en las redes sociales? El sitio web de Boston Digital se preguntó por qué los usuarios siguen una marca en las redes sociales y qué esperan y por qué los usuarios siguen una marca nuevamente. Surgieron dos razones principales:

El usuario quiere aprender más sobre un producto.
El usuario recibe más información útil sobre su propio pasatiempo.
Para las empresas y las marcas, esto significa que deberían centrarse principalmente en su negocio principal. Puede ser tentador publicar algo divertido al principio, ya que aumenta el compromiso, pero no ayuda a fortalecer y expandir su marca.

Servicio al cliente de redes sociales para el usuario

Otro aspecto también quedó claro en este estudio: si un usuario contacta a una empresa a través de messenger, entonces esto también debería tomar el mensaje en serio. La retroalimentación o la respuesta a una pregunta es «extremadamente importante» o «muy importante» para el usuario.

Nuevamente, hay dos razones principales por las cuales un usuario contacta a una compañía a través de un mensaje directo. O él o ella ha tenido una pregunta específica sobre un producto o ha tenido una mala experiencia con un producto o servicio y ahora desea que la empresa reaccione. Aquí es donde las empresas y las marcas pueden puntuar o recuperar la confianza de los usuarios si reaccionan rápidamente.

¿Por qué la gente sigue a las empresas en las redes sociales?

El estudio también proporciona una respuesta a esta pregunta. Si las empresas y las marcas no se toman en serio su apariencia y no responden las preguntas de los usuarios ni publican contenido irrelevante , entonces estas son las razones por las cuales el usuario hace clic en «dejar de seguir».

Conclusión: el futuro se llama redes sociales

Si el estudio muestra una cosa, es que las empresas tienen que invertir aún más en sus actividades de redes sociales. La generación joven en particular quiere interactuar con marcas y empresas en plataformas sociales. Pero esto solo es posible si hay alguien en el otro lado que conoce las necesidades del grupo objetivo y sabe cómo satisfacerlas. Porque al final una cosa también está clara: la decisión de compra de los clientes se ve significativamente influenciada a través de las redes sociales.

Contáctanos

Necesitas una pagina web, o ¿quieres saber mas?, contáctenos y lo ayudaremos a recuperar si sitio web.

VISITA NUESTROS BLOG

¡Más Fácil que nunca!

Estas a un paso de tener la pagina Web de tus sueños.